Coleccionismo y Compras 2.0: Buyfags Reloaded

¡Bienvenidos al hilo de coleccionismo y compras de MV.Anime! En este hilo puedes postear sobre cualquier compra que hayas hecho o pienses hacer, ya sean figuritas, manga, novelas u otros productos de origen japonés. Adjunta una foto siempre que puedas.

No somos fans de las figuras falsas así que no se permiten enlaces de compra a imitaciones. Si tienes dudas sobre cualquier cosa pregunta en el hilo y recuerda leer #1.
BlindSmile

La recibí esta semana, que mejor forma de celebrar el anuncio del nuevo remake :heart_eyes:

4 1 respuesta
finalform

#2791 vaya guapada xdxd

20 días después
ronyribi

Entre ayer y hoy enseñaron nuevas "figuras" los de Prime 1 Studio

1 1 respuesta
Vhsephi

#2793 la única que me podría interesar es la de Cyberpunk pero muy poco "animada" la veo...

3D2Y

Alguien sabe que ha pasado con Global Freaks? Han quitado todas las preorder de la web y han puesto candado a la cuenta de Twitter.

2 respuestas
Vhsephi

#2795 pensaba que solo me pasaba a mí pero sí... de pronto ha desaparecido y en Facebook tampoco dan respuestas de lo que pasa.

yo no quiero ser alarmista y quiero pensar que simplemente están ajustando esa parte de la web, porque ayer sí que estaba.

1 respuesta
ronyribi

#2795 Justo lo vi ayer, que todas la figuras que tenian en preorder no aparecían pero en Mis pedidos sí, espero que no pase nada...

1 respuesta
Synphere

Tenía muchísimas ganas de tener una réplica de esta katana, pero tenía miedo de comprar algo que no cumpliera con mis expectativas. Al final, ha valido la pena investigar hasta el final.

Si tuviera que ponerle una pega, sería que no tiene su característico color blanco y tiende más hacia lo plateado, pero estoy enamorado de ella.

3 1 respuesta
Zegatron

Donde soléis mirar la actualidad de los moñecos? Cuando presentan que y cuando salen y demás.

Con el lanzamiento de MGS Delta imagino que se viene merchan y quiero estar al tanto.

3D2Y

#2796 #2797 Pues parece que se confirman las peores noticias, Global cierra y el dueño ha borrado todas sus cuentas y la gente cercana dice que no pueden contactar con el. Conozco gente con miles de euros metidos en reservas (yo por suerte las últimas resinas las tengo reservadas directamente de Tsume) han hablado con Tsume y les han dicho que tienen montones de resinas en el almacén esperando al pago de Global que no llega.

1 2 respuestas
Vedrfolnir

#2800 wtf
Pero los preorder estaban pagados ya? Devuelven el dinero?
Yo he comprado figuras pero creo que nunca he llegado a reservar, no sé si de paga al momento o qué.

Igualmente, una putada sea cual sea la respuesta, porque todo el que haya hecho ahí una reserva de algo que ya no se pueda reservar en otro lado, ahora se va a quedar sin figura...

1 respuesta
3D2Y

#2801 Lo único que han ofrecido son cupones para gastar en los productos de stock de la web, nada de dinero.

Conozco personas con el Kuro de Tsume o el busto de Luffy ya pagados y le han ofrecido únicamente cupon.

Que no solo no te devuelven el dinero es que encima son piezas que ya no se pueden conseguir en otro sitio.

2 respuestas
Vedrfolnir

#2802 eso es siquiera legal?

Me estás dejando loquísimo...

1 respuesta
GasaiDovis

#2802 fuente canaletas?

1 respuesta
3D2Y

#2803 Han despedido a todos los trabajadores de Global y parece que el cierre definitivo es la semana que viene, está claro que el dueño está en banca rota, ha borrado su Facebook personal y todas sus cuentas, si no tienen dinero para pagar las resinas menos aún para devolver a los clientes.

Casimirott

#2800 que putada, recuerdo con una pag que terminaba en island hace a;os que paso lo mismo, pero como pague con paypal tuve el rembolso de mis reservas

3D2Y

#2804 Hay bastantes, incluidos trabajadores de la propia Global y de Tsume, ahora están en directo en este canal hablando del tema:

Además esta semana colgaron este cartel en la tienda física, antes de que se destapase todo.

2
NeGr2O

Hostia me estoy quedando loco con esto, yo tenía la Popup parade de Zodd reservada con ellos desde Abril. Entiendo que lo único que se puede hacer es reclamación a PayPal y cruzar los dedos.

ronyribi

Que manera hay para reclamar con Paypal, casi todo el rato sale contacta con el vendedor...

1 respuesta
Casimirott

#2809 te deberia salir un apartado de escalar a paypal, ya que siempre la primera etapa es contactar con vendedor

Dark-Life

Una putada por la gente afectada pero es bastante scam la tienda no? Tiene unos precios bastante exagerados. Sin ir mas lejos una figura de Ryza esta a 200 euros y la misma esta en otra tienda a 85

1 respuesta
ronyribi

#2811 He comprado desde hace años y nunca ningún problema, también en tienda física, por eso ya confiaba.

Tengo mas o menos 900€ en pre-order, 170€ los estoy intentando reclamar por paypal, pero los otros ya no deja reclamar

Vhsephi

Pues yo me voy a cagar en todos sus muertos k tenía dos ikigais de tsume en reserva y varias pequeñas.... No sé el total pero vamos... 800 euros seguro.... La madre k los parió

Y mira k siempre era mu primera opción al comprar o reservar algo

No sería mejor dedicarle su propio hilo para que la gente se enterase?

BlindSmile

La verdad es que todo parece indicar que iban a modo estafa piramidal. Ofertas perpetuas, reservas anticipando el monto total y siempre recibiendo las cosas mucho más tarde que otros sitios. Quien sabe quizá ni hacían PO de las reservas hasta que tenían la pasta suficiente que sacaban con las nuevas reservas.... hasta que al final acabó petando. No sé en que momento se torció y empezarían con ese modus operandi. En mi caso tengo 2 reservas por un valor de 600€ aproximadamente...

3D2Y

Han tenido que cerrar hoy la Tsume Store en Barcelona para no comerse el marrón de Global, no tienen culpa pero al estar asociados la gente va allí a ver que pasa con sus reservas.

Zacknaffein

Acabo de ver el hilo de global freaks, lo muevo alli.

https://www.mediavida.com/foro/anime-manga/global-freaks-cierra-pasa-dinero-reservas-715316

Draigcorv

Aunque se ha creado el hilo hace poco, prefiero hacer la pregunta por aquí, que hay más gente y se va a enterar también.

Hice una preorder, por suerte barata, por Paypal y quiero saber que opciones poner para cancelarla, porque hay mil y muchas encajan con lo que pasa.
Hay una opción de que el sitio web o el producto no existe, pero el sitio aún está en pie.

Y cancelar el pedido es algo complicado, porque a este punto dudo que alguien conteste en las redes sociales de global.

¿Sabéis las opciones a poner? No solo por mi caso, sino por el resto que ha gastado muchísimo más en preorders.

1 respuesta
profmoriarty

#2817 Si no ha pasado 1 mes puedes abrir disputa y que al no contestar ellos Paypal te de la razón y te lo devuelvan, pasales links de noticias etc que corroboren la historia

1 respuesta
Draigcorv

#2818 5 meses han pasado actualmente.

1 respuesta
Vhsephi

#2819 hazla ya

Paypal da margen para reclamar un reembolso hasta 6 meses desde la operación

Sube el documento de la factura, mismo la noticia de este foro y también alguna captura que puedas hacer de la página de Global Freaks sobre el pedido para demostrar que lo hiciste.