[RD-Sounds] Tadori
Y si Buta-Otome son de mis favoritos puede que RD-Sounds sea mi predilecto. Aún estoy esperando para escuchar una canción suya que no es que sea mala, simplemente que no me llame la atención. Pero nunca llegará ese momento, porque RD-Sounds son probablemente el circle más completo de Touhou que existe.
Precioso disco de 7 canciones con instrumental, vocal, clásico, rock y bueno, un poco de todo en general. La introducción es un precioso tema instrumental lento y agradable, el resto son 6 temas vocales en el que cada uno se va contando una historia, y todos están conectados entre sí. No puedo esperar a ver la traducción de las letras de cada uno.
El segundo tema tiene un ritmo alegre, de rock suave mezclado con instrumentos clásicos e incluso unos bajos propios del jazz o el swing. Una versión que se aleja bastante de lo habitual del Lunatic Princess, y eso es sin duda una gran idea.
El tercer tema le sonará a todo el mundo porque es un tema rescatado del Reitasai y que yo ya he spameado por todas partes, y es que es inevitable al ser una de las mejores por no decir la mejor versión que hay del tema de Mouko:
El cuarto tema, "name for the love", es una versión de Black Eyes. Es un tema dramático y lento acompañado de una pequeña coral, un piano y un par de instrumentos de cuerda, que cuando menos te lo esperas cambia y rompe, convirtiéndose en otra canción completamente distinta, dentro del estilo de vocales rápidos de RD-Sounds. Acabando al final tan arriba que ya ni si quiera te acordabas de como empezaba la canción, una progresión perfecta en la que juegan contigo, y te lo pasas en grande.
Quinto tema, "at least one word", regresa a la suavidad del piano y el vocal en exclusiva, es muy interesante porque el sexto tema, "she's purity" es una directa continuación del anterior. Si las escuchas seguidas puede que ni te des cuenta del cambio de una canción a otro, como dije antes, el disco te va contando una historia y esto no se sabe solo por la letra, sino también por el cambio de la melodía de una canción a otro. Es indispensable escuchar el disco en orden para notar este sentimiento que en la sexta canción vuelve a cambiar, y se vuelve pícara tanto en voz como en instrumentos, en el que todas las chicas entran en acción intercambiándose las partes de la canción.
Y para terminar, tenemos el triste cierre de cortinas con Necrofantasia, aunque aquí se llama "the beautiful world". ¿No podéis ver como la historia narra las aventuras de Maribel y Renko? La huida al comienzo, las aventuras juntas, y ahora el combate final, ese comienzo triste enfrentándose a la verdad de que Maribel es en realidad Yukari, como rompe el triste comienzo al descubrirse la verdad dando lugar al tema de la misteriosa Yukari. Es una especie de llanto, un canto de liberación y lucha. No sé japonés, y tampoco he leído las letras de las canciones ya que todavía no están traducidas, pero la melodía tiene todo lo que necesito pasa saber exactamente de lo que va la historia. Los verdaderos fan de Touhou van a disfrutar como enanos este disco, leyendo el título de las canciones y viendo en su cabeza los sucesos de las dos humanas más cercanas a Gensokyo.
Y es que RD-Sounds se excede en calidad, y no lo digo yo, preguntad a cualquiera que sepa de música, simplemente son demasiado buenos. Me encantaría saber más de música para comprender qué es lo que hacen para que sus canciones sean tan buenas.
Descarga de web china, presiona el botón blanco para descargar.
Descarga Mediafire
Pero eh, aquí no acaba todo, RD-Sounds tiene OTRO DISCO. Sí sí, ¿y es que no os parecía raro? ¿Maribel en portada pero sombreada? Exactamente, no hay dos discos, sino dos, el segundo disco Izanai es exactamente lo mismo, las mismas canciones, pero desde la perspectiva de Yukari, la otra personalidad de Maribel. En lugar de ser un tema instrumental y seis vocales, es al contrario, seis instrumentales y un vocal, y cada tema es paralelo al del otro disco, mismo tema pero distinta melodía, es decir, otra perspectiva. RD-Sounds nos cuenta la misma historia desde dos perspectivas distintas, ¿no es fantástico?
El segundo disco aún no lo he encontrado, pero estad seguro de que lo encontraré, así de paso os subo el hype (implicando que alguien lea estos tochos).