Es que las 4 sagas de Z son locura cada una a su modo, todas te dan algo que no te dan las demás.
La saga Saiyajin desde que llega Radizt que ves que los que eran la cumbre del mundo y luchaban 1vs1 (Goku y Piccolo) tienen que tirarse un 2vs1 guarro (y por qué Gohan ayuda) para bajarse al hermanisimo del prota es algo que no había pasado.
Tienes en esa saga la llegada de Nappa y Vegeta tan overpower que se solean con los Saibaman a todos. Jamás habían estado así contra las cuerdas y ya la vegeta de todos VS Vegeta que se salvan por que Jajirobe le corta la cosa haciendo ver que todos cuentan, casi como colofon final a la serie clásica.
Llega Namek y tienes el ansía de ver al SSJ porque sabes que tiene que salir, ya que sino es imposible vencer a Freezer, y es una saga que tienes muchas batallas pero ya tienes muertos a casi todos y ya empiezan a contar sólo los que cuentan.
Te llega la saga Androides que no sabes por donde va a salir, cuando en el primer momento ya te sale Frezeer again tau puto padre.
Y aquí con los powerups y el saber que todo irá mal si no cambia algo estás en una lucha contra reloj contra que él villano no llegue a su forma final. Que por suerte es medio Saiyajin y por eso les deja tiempo para entrenar.
Y la saga de Buu es que es ya simplemente fanservice bien hecho.