He crecido y educado viendo series anime casi sin darme cuenta, desde que era muy pequeño. Series como: Mazinger Z, Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dr. Slump, Saint Seiya, Doraemon, Captain Tsubasa, Heidi, Marco, Slayers, La familia crece, Chicho terremoto, Lupin, Musculman; muchas de ellas os sonaran o las habreis visto en alguna ocasión, y ni siquiera sabiais que eran anime, como es el caso de Marco y Heidi, ya que por aquella época los rasgos anime no estaban muy definidos.
No entiendo la forma de mucha gente de ver el anime, ya que piensan que son simples dibujos animados hechos exclusivamente para niños con edades comprendidas entre los 3 y 10 años, como puede ser el caso de: pokemon, digimon, o las supernenas, estas últimas consideradas anime por algunos descerebrados, cuando las supernenas es obra de los yankees, en un esfuerzo desesperado en triunfar con esta serie por añadir caracteristicas de animación japonesa en sus proyectos... (ilusos..). NO!, el anime no es sólo para niñitos pequeños, y parte de ello se lo debemos al gran Katsuhiro Otomo, con su gran obra cumbre Akira. Una Obra maestra, tanto por una elaborada animación como por argumento adulto. Gracias a esta película el anime dió un giro de 360º, y pasó de ser animación dedicada a niños, a elemento de ocio para la sociedad, sin distinción de edades.
Mi forma de ver y entender el anime, es que pienso que cada serie, es como una gran producción de cine pero con varias horas y horas de misterioso argumento y entretenimiento, sin necesidad de gastarse elevadas sumas de dinero a la hora de contratar actores. El creador de un maga, puede desarrollar todo su potencial ayudado de un lápiz y apoyado en algo tan simple como puede ser un papel. Te puede transmitir todos sus sentimientos a un coste muy reducido. En cambio en la factoria del cine se gastan desorbitadas sumas de dinero en contratar actores, rodar escenas, camaras, técnicos de sonido, de luces, guionistas, y efectos. El anime desde mi punto de vista, lo considero el cine perfecto, con un coste limitado se pueden crear verdaderas obras de arte con muchísimo mejor argumento que la mayoría de películas que acostumbramos a ver en el cine. Hablo de series con un argumento tan intenso, intrigante, misterioso y enrevesado como puede llegar a ser Monster; series de acción como Bleach. Si intentasen crear películas cinematográficas con ese argumento y esos efectos, se gastarían verdaderas cifras astronómicas, ya que realizar una película medianamente decente ya de por sí es caro.
A unos les gusta leer el períodico, a otros literatura, o un buen libro, para sumergirse en mundos que jamás podrán ver con sus propios ojos, yo simplemente veo series anime. ¿Soy infantil? para nada me considero infantil, aunque cuando a alguien le dices que te gusta el anime te lo suelen llamar. Me gusta mucho leer y en lugar de leer libros, paso horas leyendo subtítulos. Hay gente que le gusta mucho ver series, con un doblaje adecuado a su nacionalidad, sólo recive audio e imagenes, gracias a la caja tonta. Yo me enriquezco, puesto que leo, recibo imagenes y a la vez audio.
El tema de los doblajes: Soy un gran defensor del anime original, sin doblajes pésimos, supongo que los que habeis conseguido leer hasta aquí sabeis a lo que me refiero. Llevo varios intensos años viendo anime, y la verdad esque no me arrepiento para nada, ni me averguenzo de ser Otaku.
Edit: Voy a poner lo que para mi son las mejores obras, películas y directores.
Series:
Lain
Evangelion
Furi Kuri
Bleach
Monster
FMA
GITS
GITS 2nd
Elfen Lied
Directores:
Hayao Miyazaki
Katsuhiro Otomo
Películas:
Akira
The end of evangelion
Apleseed
Blood, the last vampire
La tumba de las luciérnagas
Mononoke Hime
El viaje de Chihiro
El castillo errante de howl
En definitiva cualquiera del estudio gilbi.