#6228 ¿Argumentos? Me pongo a ello.
Gantz, Soul Eater, Air Gear, Elfen Lied...
Estos son adaptaciones de mangas muy buenos que al pasar al anime sufrieron una caída asombrosa. Puedes decirme que como animes son muy buenos (que lo son) pero, en muchas ocasiones, se tragan gran parte del argumento del manga, ya sea para darle un final nefasto o para facilitar el trabajo del equipo de animación. Estos son malas adaptaciones con un gran presupuesto.
Mi novia es una fanática de Deadman Wonderland, y me dice que hay grandes diferencias entre anime y manga, tales como cambio de sucesos, eliminación de personajes que, a la postre, son importantes y demás. ¿Por qué hacen esto? Porque llega un momento en el que, da igual lo bueno que sea el manga, tienen que dejar de adaptar, y cierran la adaptación de una forma lamentable (Gantz, Air Gear, Soul Eater) o se saltan momentos del manga.
No soy un experto, pero el anime de OP no es intragable. Lleva 14 años dando castaña, y el cambio siempre ha sido a mejor. ¿Que ha habido relleno? Es lógico, todos necesitamos un descanso. ¿Que el relleno es lamentable? Innegable, pero excusable. A mi la calidad al principio me parecía muy baja, difícil de ver, pero cuando empiezas a llegar a Water 7, y pasas a Triller Bark, y llegas a Shabondy dices "¿este es el mismo anime?". Y lleva 14 años, es decir, que, desde Dragon Ball, no hay una producción continuada por tanto tiempo (si exceptuamos Doraemon y demás "animes" ) , y siempre manteniendo un nivel de fidelidad muy alto y una producción muy cuidada.
El desarrollo es lento y, por desgracia, rellenado para que quepa todo. Ya lo dije antes, no hay solución a esto. Coger más capítulos del manga, a la larga, obligará a parar el anime por ir al mismo nivel del manga. Quitar el relleno de los capítulos haría del capítulo en si 15 min, que menos el opening serían 10. Y hacer parones cada mes daría problemas al anime en su emisión en Japón. Ésta es la única viable, a menos que alguien quiera que Oda y su equipo trabaje el doble para sacar dos capítulos de manga por semana y el anime tuviera menos relleno.
RPV: A leer el tocho
#6229 No te preocupes, la saga de los tritones es infumable en el anime y en el manga. A la nueva dale tiempo y verás como engancha.