One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
opeluffy95

#64012

spoiler
Dieter

Leido el chapter

spoiler

y paron de 4 semanas

spoiler
1 respuesta
Vhsephi

Pues leído el capi...

spoiler
1 respuesta
Pekoms
spoiler
1 respuesta
U

#64022 Por cierto,¿ la foto de

spoiler

Joder, lo tenía ya tan asumido que pensaba que ya lo era XD

2
shemar

#64023

spoiler
NiBeLHe1M

#64017 Es otra buena referencia lo de Kuzan y Doflamingo. Doffy se caga pensando en Kaido y, sin embargo, con Kuzan se muestra desafiante e incluso se limpia su ataque con cierta facilidad. Es otra situacion donde no se muestra una superioridad tan clara de los Almirantes. Lo mismo pasa en Dressrosa con Fujitora.

#64019 Haces trampas hablando de bajas. La situacion en MF es dramatica para la Marina, la base destruida, muchos heridos y estan MUY cerca de "perder" si consideramos que el objetivo es la ejecucion de Ace (de hecho, se "rinden" ante la llegada de un nuevo Yonkou). Los elementos externos que actuan a favor de Barbablanca (como Luffy o Shanks), son los mismos que podemos considerar en contra con la traicion de Squard y la llegada de Teach (que obviamente en ese punto no es una fuerza aliada de la Marina).
A mi el "what if" ventajista de que Ace se muere de primeras si Luffy no esta, me parece absurso. En ese universo paralelo de One Piece quiza Shirohige no tiene un agujero en el pecho, utiliza HH, puede pelear sin tener ataques continuos, etc.

2 respuestas
Mushrooman23

#64024

spoiler

Vaya turra con marineford y con la escala de poder, conversación estéril donde las haya, todos sabemos que en un Shonen al final sucede lo que le interese la trama y punto, recordemos que el tema peleas es, precisamente, el punto flojo de Oda...pero bueno, si les saben 3 páginas de esta discusión, pues no es criticable tampoco

1 1 respuesta
sincahonda

#64027 dofla es desafiante? Si atacando a smoker en cuanto kuzan , sin moverse, le para dofla se va resignado diciendo que cambiara todos sus planes y exausto ademas que le costaba respirar. Y eso con kuzan SIN moverse.

Y ahi hablas de 1 almirante cuando se dice que kaido va a ppr dofla se entiende toda la tripulacion.

Con fujitora ya vivos cuando le intenta atacar como quedo el tema... o su versus con luffy o las dificultades de Sabo.

2 1 respuesta
NiBeLHe1M

#64029 Tiene a Kuzan detras amenazandole si toca a Smoker e igualmente lanza el ataque. Efectivamente creo que ahi Doflamingo esta siendo desafiante, mientras que al hablar de Kaido se muestra con miedo. Tanto en ese punto como con Fujitora, se muestra claramente que los Almirantes no son tan temidos como un Yonkou.

#64028 Las 2-3 paginas con esta discusion tienen que aparecer cada 4 meses en el hilo, sino implosiona. Lo mismo pasa con la de Shanks perdiendo el brazo con la sardina, a esa creo que nos toca volver dentro de unas semanas. Yo me voy preparando.

2 2 respuestas
sincahonda

#64030 si, la gran amenaza de que le pide amablemente como es kuzan que se levante. dofla prueba y se va sin aire.

Y eso de que dofla tiene miedo, se ríe en el puente ante law.

Dofla HUYE de Kuzan, teniendo que jugar sus cartas de dragon celestial por culpa de ello, y gastando cartas que posiblemente dejaria de gastar ya para siempre.

aokiji aguanta un duelo contra Akaniu durante 10 dias, ya son 9 dias, 23 horas y 50 minutos mas que shirohige.

1 1 respuesta
precu

#64031 ese akainu que se queda k.o durante un buen rato con solo un golpe en el costado de un tio enfermo y con un agujero en el pecho?
De ese hablas no? Bien bien

1 respuesta
sincahonda

#64032 Ko no se queda, se cae por un bujero. Y no es un agujero en el pecho, es en el pecho y en la cara, hechos por akaniu por cierto. Y bueno el ataque por la espalda.... algo tiene.

2 respuestas
precu

#64033 llorando y sin poder levantarse. Y mientras ese rato wb se pone a pelearse con toda la banda de bb.

2 respuestas
sincahonda

#64034 llorando?

Kaiser5

#64033 estás hablando de un Shiro con el pecho atravesado, el agujero del pecho se lo hace durante un infarto en el cual no se puede mover, con agujero en el pecho y media cara volada le ataca de frente y le mete un terremoto que le saca de escena.

Obviamente por guion porque tiene que crear drama para la persecución cuando volviera a aparecer.

1 respuesta
sincahonda

#64036 Pero es que eso es el yonko, si shirohige no estuviese viejo y enfermo, estaria un escalon por encima.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#64037 Pero que estas diciendo, cabronazo? Obviamente cuando se valora el nivel de Shirohige como Yonkou, no lo hacen asumiendo que en batalla va a luchar despues de que le claven una espada de 8m en el pecho y le empiecen a dar ataques al corazon. Esos son elementos imprevisibles que nerfean su poder en ese momento concreto y, aun asi, ningun Almirante es capaz de derrotarle 1vs1. De hecho, se tienen que juntar los 3 para detener alguno de sus ataques.

2 respuestas
opeluffy95
spoiler
sincahonda

#64038 claro que si mira los 3 aqui:

O aqui:

O aqui:

Shirohige desde que lo presentan YA esta enfermo, ya tiene lo que tiene y se queja de tener que ir con todos los trastos medicos. Es su nivel de hace tiempo. Y eso es antes de Marineford. Es su nivel, no el imaginario que tienes tu, no es el Y si no tuviera ataques al corazon... pero es que los tiene. Marco confirma que el no esta a su nivel.

1 1 respuesta
kraqen

#64027 Me hablas de hacer trampas pero le estás dando mil y una vueltas para razonar que lo que te dice Oda y el literal serie es distinto a lo que realmente quería decir. Y que si ahora se demuestra que lo que lleva diciendo la serie todos estos años... Es justo lo que se había dicho y no esa lectura retorcida. Vamos, todas las piruetas mentales con tal de no admitir que tu headcanon iba en contra de lo dicho.

Y luego me saltas con tus propios what-if, cuando ya vemos que de entrada Shirohige no puede derribar la plataforma de ejecución con los almirantes ahí antes de ser apuñalado. Y cuando Teach llega Ace ya está muerto y Shirohige le falta un tercio de cabeza y se queda atrás para tratar de retener a la Marine. Irrelevante, vamos.

#64034 Mira mejor las 4 páginas del manga que el anime.

#64038 Los tres juntos, claro.

2 2 respuestas
precu

#64041
Hasta pierde interes en akainu y se va a por BB. Es que ni le mira como se cae por el precipicio

1 respuesta
sincahonda

#64042 no veo que llore. confirmamos el invent

1 respuesta
NiBeLHe1M

#64040 No se que pretendes argumentar con esas imagenes. Una de las primeras interacciones en MF obliga a los 3 Almirantes a juntarse para detener un ataque de Shirohige. Que luego puedan esquivar algun ataque o desviarlo, es normal. Es lo mismo que por ejemplo puede hacer Marco con Kizaru.
Y si, el actual Shirohige esta viejo, pero cuando valoras su nivel como Yonkou no lo haces asumiendo que va a estar debilitado por tener el pecho atravesado y que justo le este dando un ataque al corazon.

#64041 Luffy usa HH para detener la ejecucion, eso no podria haberlo hecho Shirohige o algun otro en condiciones normales? Las intervenciones clave de Luffy no son mas que una cuestion narrativa, ya que en ese contexto de la historia es un pirata bastante debil cuyo papel podria interpretar muchos otros que son mas fuertes que el.
Por lo demas, he puesto varios ejemplos y referencias de situaciones donde los Almirantes no se han mostrado tan poderosos, temidos y respetados como los Yonkou, pero si a ti eso te va a dar igual, lo vas a tachar de pirueta y constantemente me vas a citar la frase de Garp, pues bueno. Supongo que si hacemos un top10 de piratas mas fuertes, tu meteras a Crocodile ya que en el capitulo 120 literalmente dicen que es uno de los mas poderosos, no?

2 respuestas
precu

#64043 porque llorar solo tiene un significado, verdad? porsupuesto.
Menos mal que no he puesto como un bebe, a ver si te piensas que akainu cae con un babero y un sonajero. La madre que me pario.

1 respuesta
sincahonda

#64044 Lo paran esforzándose no?, a no. La imagen que delatas tu, no es que paren ese ataque para ellos, si no para proteger una tercera cosa enorme. Si hablas de un ataque que fuera dirigido a ellos en persona nunca necesitaron mas de ellos mismos. Porque si me pongo asi.

Shirohige nunca pudo parar un solo beam de Kizaru, y los que no le llegaron es porque necesito a Marco.

La primera interacción de shirohige lo para Aokiji solo.

El shirohige yonko lo valoro viejo y enfermo pues SIEMPRE se le presento asi, incluso cuando va el subordinado de shanks a hablar con el con la carta. cualquier otra cosa no se ha visto en el manga.

El shirohige no viejo y sano, NO tiene nivel yonko, tiene nivel Rey de los piratas.

Pero además en el manga tienes otros encuentros de almirantes que enfrenten a algo mas grande que un yonko, y son sengoku y Garp, ambos siempre respetados al maximo por Roger y Shirohige.

#64045 llorar:

  1. intr. Derramar lágrimas. U. t. c. tr. Llorar lágrimas de piedad.

  2. intr. Manar de los ojos un líquido. Me lloran los ojos.

  3. intr. Dicho de la vid al principio de la primavera: Destilar savia. U. t. c. tr.

  4. tr. Sentir vivamente algo. Llorar una desgracia, la muerte de un amigo, las culpas, los pecados.

  5. tr. Encarecer lástimas, adversidades o necesidades, especialmente cuando se hace importuna o interesadamente.

Ninguna de esas 5 hace akaniu. akaniu cae por el ataque, pese a que la peor parte se la lleva shirohige, el cual ya es incapaz si quiera de matar a Kurohige dicho por el mismo. Para volver al rato a barrer el piso con los restos que quedan.

Mantenemos el invent.

1 respuesta
tloud

Os leo y os imagino jugando a un juego roleplay de One Piece como niños pequeños:

  • "Lanzo Ataque con Kuzan y saco un 7 de daño sobre tu Dofla"
    -"Intercepto con Aokiji ya que puede aguantar 10 días cualquier ataque"
  • "Eso te lo has sacado de la manga" " Meto a Shirohige al campo de batalla y uso poción de rejuvenecimiento 20 años"
    ...
18
Aeletres

Esto se resuelve cuando entra en escena Elizabello II con su King Punch.

King Punch (キング·パンチ, Kingu Panchi?). Se rumorea que uno de sus golpes podría incluso dominar a un Yonko.

Como habria cambiado Marineford con este personaje ahi? Se hace facil a los almirantes?

H

Veo que hay gente defenestrando a mi padre llamándolo enfermo y de todo y me voy, no aguantaré estas faltas de respeto hacia Don Edward Newgate.

6 1 respuesta
Sephurix

Me parece que me tocará releer la saga de MF porque lo que algunos comentáis por aqui difiere bastante de lo que yo recuerdo.

Es verdad que Shirohige se presentó nerfeado (viejo y enfermo), herido ya de entrada (traición con espadazo en el pecho) y con un hándicap durante la batalla (infarto), pero eso no quita que él y si tripulación fueran claramente superados sin apenas intervenciones por parte de la marina. Daba la impresión de que Akainu sólo se bastaba. Él solito:

  • Destruye el Moby Dick
  • Mata a un comandante (Ace)
  • Se enfrenta a`2 comandantes (Marco y Vista) y 1 Shichibukai (Jinbei), que sólo consiguen detenerlo momentáneamente.
  • Se enfrenta a 1 Yonko causándole heridas fatales (le vuela media cara y le hace un agujero en el pecho, quemando sus órganos internos), se tankea 2 puñetazos en la cara (que destruyen media isla) y vuelve al poco rato a causar terror por donde pasa.
  • Se enfrenta a 2 comandantes revolucionarios (Ivankov y Inazuma) y a 1 Shichibukai (Jibei) y los derrota
  • Se enfrenta a 1 Shichibukai (Crocodile) y a la tripulación de Barbablanca, derrotando a otro comandante (Curiel).

Después de eso llega Shanks y Akainu es partidario de seguir con la guerra (justicia absoluta), pero Sengoku (justicia moral) da la orden de dar el enfrentamiento por finalizado.

Todo eso con un único almirante comprometido movilizado. Los otros dos mantienen una actitud de mínimo esfuerzo en todo momento, y creo que no se hubieran ni levantado de la silla sino fuera porque el lado pirata tuvo ayudas externas de personajes relevantes, con habilidades específicas para la situación (de otro modo no se habrían ni acercado a la plataforma de Ace). A partir de ahí, tanto Aokiji como Kizaru hacen intervenciones puntuales, dejando claro la diferencia de nivel entre Almirate y comandantes otra vez).

En fin, que cómo ya habéis comentado echando la vista atrás el resultado no deja dudas: 1 Yonko y 1 comandante muerto, los otros comandantes claramente superados, varios heridos importantes y tripulación desbandada vs...daños materiales en la Marina.

En mi opinión, en condiciones normales Almirante y Yonko están en la misma escala de poder, muy por encima de comandantes como se ha visto, pero le doy la ventaja a los marines porque sus frutas son más poderosas...y con eso aprovecho para enlazar con el capitulo actual.

spoiler
4 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags