La serie plantea un personaje principal lleno de complejidades y nunca visto en ninguna otra serie cuyo diseño es deliberadamente neutro para que el espectador medio de la serie pueda pensar "soy yo literal" y esto se enfatiza cuando es un puto inútil al que la gente o ignora, o se mofa de él, el "soy yo literal" ahora es x2, luego aparece una tía random bastante potable físicamente que sin ningún motivo aparente está interesada en él, que eso es para que el espectador medio pueda pensar "ojalá me pasase".
Entonces pasan cosas y el que era el más inútil de todos es el único que se le ocurren las cuatro absurdeces para superar el puzzle que ni si quiera tiene mucho sentido, esto es especialmente importante porque lo que la serie te quiere decir es que el protagonista tiene un pensamiento lateral de la hostia y por eso es capaz de solucionar un puzzle que ni detective conan podría haber entendido.
Por supuesto todo el mundo le traiciona y abandona para el efecto "soy yo literal"x3.
Y entonces se despierta y ha recibo super poderes y hasta recibe atenciones de la gente, para el efecto "ojalá me pasase"x2.
De repente y sin venir a cuento esos poderes son como si tuviera a All Might de instructor haciéndole hacer ejercicios y movidas varias y dándole super poderes y super objetos que nadie más en ese mundo ha podido obtener, haciendo que sin ningún mérito previo empiece a colocarse como uno de los seres más poderosos del mundo. "ojalá me pasase"x4
A partir de aquí el tío se vuelve más alto y más guapo y más fuerte, "ojalá me pasase"x5 y no te lo cuentan pero el rabo también le crece, total que convenientemente aparecen portales porque todos los poderes que tiene serían inútiles sin un motivo para usarlos y el tío pues va sacándose la polla y pasándosela por la cara a distintos personajes que, casualmente, siempre son justito igual de fuertes que él, un poquito más o un poquito menos, y gracias a sus poderes regalados y sin mérito, le permiten ir de badass por la vida y matarlos a todos ("ojalá me pasase" x5).
La serie continua con otro sin fin de excusas menos trabajadas que el guion de Kinnikuman para que el protagonista cada vez sea más tocho y poderoso alcanzando el climax cuando le da la opción de cambiar de clase y en una quest que como no puede ser de otra forma sufre pero la hace mejor que nadie ha hecho nunca, consigue una clase super exclusiva, y nunca vista, con un poder super roto, y por supuesto totalmente gratis, "ojalá me pasase" x6.
Por entre medias te explican que hay otros hunters como él pero su relevancia es mínima salvo para hacer relleno, te cuentan que hay unos clanes pero sólo existen para mostrarte que sus líderes y miembros más destacados son en principio hunters super poderosos, por lo que el worldbuilding al final es que en una korea donde aparecen monstruos para que el protagonista se pueda lucir hay un millón y medio de masillas y 4 randoms que tienen nombre propio.
La historia es más o menos esa. ¿Que en un futuro desarrollará más la historia del por qué pasan las cosas y demás? Sí, que la sensación será de que es un guión muy débil basado en generar todo un trasfondo de atrezzo para justificar la historia del prota y poder hacer los efectos "ojalá me pasase" y "soy yo literal", también.
¿Me gusta? Sí, por la coreografía que tiene en los combates, porque a veces soy una mente primitiva y simple y que haya un subnormal subnormaleando y el protagonista lo ponga en su sitio es satisfactorio, etc. Pero no destacaría que tenga una historia buena, ni trabajada, ni que se sienta orgánica.