Yo a los asteroides grandes no les tengo mucho miedo. Aunque sean difíciles de ver, son muy masivos y por tanto muy propensos a calentarse y a verse en IR. El problema son los asteroides pequeños (<500m), que pueden hacer estragos también y que son muy jodidos de detectar hasta que los tienes encima.
Joder.
Hace un par de meses vi un bólido de esos y lo flipé, comparando el tamaño de júpiter, la tierra y lo que chocó, acojonante.
El nivel de destruccion de un asteroide dependera de la densidad, de la velocidad y de la inclinacion.
yo creia que gracias a la inmensa gravedad de Júpiter y Saturno supongo que nos servian parcialmente de escudo a los planetas interiores ¿Al ser planetas gaseosos? ¿Qué ocurre con los impactos? Atraviesan el aire hasta que se deshacen en energía?
#35 Júpiter se dice que es gaseoso porque casi todo el planeta está formado de gas, pero en realidad es como un planeta rocoso con una capa de atmósfera muchísimo mayor que la parte sólida/líquida del núcleo. En el centro de Júpiter puede haber un planeta tan rocoso como la Tierra, no se sabe en realidad pero eso dicen.
La parte gaseosa de la Tierra es muy pequeña, es lo que llamamos atmósfera y es en esa parte donde los asteroides pequeños que viajan a gran velocidad, por la compresión del aire que tienen enfrente se calientan hasta el punto de explotar y se deshacen en el aire.
En Júpiter la atmósfera es tan gruesa y densa, que cualquier cosa que se acerque no llegará a tocar jamás el suelo del planeta, sino que se desintegra a decenas de miles de km de altura.
Tal y como pasaría en la Tierra pero en Júpiter el rango de tamaño de asteróides que puede digerir sin despeinarse es mucho mayor.
Por eso da igual el tamaño del planeta, mientras tenga atmósfera el resultado va a ser el mismo aunque la escala sea diferente. Los planetas gaseosos son como una atmósfera gigante.
Coño! Por fin aparecio balón del penalti de Higuain en la final de la copa America!
Vale vale, ya me voy, tranquilos.
#26 Nuestro Dios Jupiter así como por su masa y tamaño pudiera desviar algún asteroide que iba hacia nosotros podría hacer lo inverso, mandarnos directamente uno que solo estaba de paso.
Dross le ha dedicado un breve vídeo de algo menos de 5 minutos. Nada que no se haya dicho ya aquí, pero lo dejo de todas formas: