#51 Yo no estoy intentando probar que el Big crunch sea posible o no, yo estoy contrargumentando tu idea de que la ciencia es un mecanismo de fe como la religión, lo cual es absolutamente incorrecto lo veas por donde lo veas.
Las pruebas siempre pueden revisarse, si no esto no sería ciencia:
http://arxiv.org/abs/1309.6562
Aquí no existen creencias, no como las religiosas al menos. Si investigas algo puedes estar sesgado por encontrar la solución que piensas que es la correcta, pero el propio método científico evitará que interpretes una solución inválida como verdadera. Quizá para ti lo sea, pero el paper que luego presentes será revisado por otros científicos, los cuales te corregirán. Porque por haber, hay teorías científicas de pacotilla, pero no terminan teniendo aceptación en la comunidad científica simplemente porque violan estos principios que rigen todo descubrimiento científico.
Ahora, que tú estés preparado para entender esta información es otra cosa. Si no conoces del tema, es perfectamente normal ver como auténticas burradas algunos aspectos de la realidad estudiados por la ciencia. ¿Cómo coño se sabe a qué distancia están las estrellas, la edad que tiene el universo, o que el genoma de verdad determina cómo se forma nuestro cuerpo? ¿Y cómo leñes puede la realidad funcionar de forma tan rara en el mundo cuántico? Claro, todas estas preguntas parecen irresolubles cuando no tienes ni idea, y mucha gente peca afirmando que son mentira. Pero cuando estudias un mínimo sobre ello, desde la base, terminas encontrándoles sentido y hallando la razón por la cual se sabe cómo funcionan las cosas.
Para la vez que sepas contestar a un sólo argumento mío, o siquiera lo entiendas, me avisas. Mientras abstente de seguir ensuciando el hilo con propaganda religiosa.