Se busca “mujer intrépida” para parir Neandertal

Grilla

#25 es improbable ahora, en un futuro tendremos parques zoológicos a lo jurassic park

#27 si una pareja tiene un hijo que necesita algun transplante y la mujer esta embarazada, el embrión se puede modificar para ser compatible 100% con el hijo enfermo

la clonación, para mentes perturbadas, puede ser algo muy muy malo, ya me imagino a miles de soldados clones modificados genéticamente para no sentir dolor y con instintos asesinos...

creo que debo dejar de ver peliculas de este estilo :\

3 respuestas
McDyron

Alguien encuentra eso articulos que salieron en los que ponia que en algunos humanos actuales podría seguir corriendo sangre neandertal?

B

#29 Te estás equivocando con lo de que no estaban lo suficientemente separados. Claro que lo estaban, cuando los humanos actuales llegaron a Europa hace tiempo que los neardentales esraban allí. Por mucho tiempo que conviviesen juntos seguían siendo una especie distinta, y como dice el artículo que han puesto, se daba un cruce entre ellos de cada 1500, vamos, poquísimos como para acercarse como especies. Humanos actuales europeos y americanos estuvieron separados miles de años y seguían siendo la misma especie.

1 respuesta
jordim

#30 totalmente cierto. Por eso estoy todo el rato en este post: me encanta la paleontologia desde pequeño :D

#33 lo siento: no hable con claridad. Me referia a separacion desde el punto de vista genetico, no fisico.

#31 ojala, me encantan los dinos >_<

1 respuesta
hamai

#30 Cuando puedas, pon esos artículos por favor!

B

#34 Te estoy hablando desde el punto de vista genético igual.
Que dos especies parecidas convivan en un mismo lugar durante miles de años no las acerca genéticamente a no ser que se dé un cruzamiento entre ellas con descendencia fértil muy abundante, y cuando digo muy abundante tiene que ser que supere al menos el 10%, cosa que no pasaba con los Neardentales y los Sapiens en aquella época.

Y el cruce entre un Neardental y un Sapiens actual sería el mismo que entre un Neardental y un Sapiens de aquella época, pues consevamos el mismo ADN y la misma morfología. Si viajásemos al pasado y trajésemos un niño Sapiens de aquella época y lo criáramos ahora, sería exactamente igual que el resto de niños.

B

#31 ¿Y lo divertida que sería la vida?

1
M

No se que pretenden con una comuna Neanderthal, necesitarán unas personas que enseñen a esos bebes a subsistir como nosotros creiamos que ellos vivian asique ellos reproducirian y distorsionado lo que nosotros enseñariamos mandando al infierno esa linea de investigacion, sobre fisionomia ya sabemos perfectamente como eran, tenemos fichado su adn y todo, ademas contamos con teorias consistentes de como "desaparecieron" por llamar así al proceso de hibridación.

¿para que coño quieren entonces estos hacer esa capullada? xD

B

pues yo lo clonoria si pudiera,evidentemente no los marginaria en sus grupos ni nada de eso,practicamente son iguales a nosotros pero mas tochos xD

JosE_Arcadio

hace 30.000 años? yo pensaba q se extinguieron más tarde

quizá 24.000 según la wikipedia

No Neanderthal fossils more recent than 30,000 years ago have been found; among the most recent are those found in the Vindija Cave in Croatia, which are between 33,000 and 32,000 years old. However, evidence at a site in Gibraltar suggestive of fire use by Neanderthals raises the possibility that they might have survived there until as recently as 24,000 years ago

http://en.wikipedia.org/wiki/Neanderthal

totalmente partidario de resucitarlos, si hubiesen aguantado hasta la actualidad en el siglo XXI tendrían los mismos derechos q cualquier humano, claro que la primera premisa era casi imposible, estábamos enfrentados en lucha genocida.

arChieSC2

Que prueben con esta

Así no tendrá que influir la ciencia de por medio.

1 1 respuesta
B

Ya extinguimos una vez a los pobres Neanderthales por no dejarse esclavizar...

B

http://esmateria.com/2012/11/09/diez-mil-neandertales-y-sapiens-tuvieron-hijos-hace-miles-de-anos/

No se si alguien ya lo puso,lo dejo por aquí, es el artículo acerca del cruce entre especies

1 respuesta
Squall19

Hombre si dicen que tenían un cráneo mayor que el nuestro y eran más fuertes, se opondrían a nosotros. Dudo mucho que nos sirviesen por mucho tiempo. Cuando tuviesen la oportunidad se rebelarían.
Yo creo que lo que ha pasado hace 30.000 años, debe quedarse donde quedó. Que ganas tiene alguna gente de ir clonando cosas...

#41 ¿Eso es un clon fallido no? :o_o:

autlos

#43 Está en #28. Tampoco es esto un hilo de 300 páginas xDD

angel222

#31 El problema es que los neandertales aunque no sean seres humanos, tenían conciencia de sí mismos y si te pones en el lugar de un tío que básicamente vive para ser investigado (conejillo de indias) porque al no ser ser humano no habrá implicaciones éticas... pues es muy triste.

También se podrían usar de esclavos, pq no serían seres humanos, o revivir al homo floriensis, descendiente del homo erectus.

En mi opinión sería muy triste pq aunque no sean seres humanos, viven y tienen conciencia de sí mismos y nosotros tenemos dentro de nosotros parte de las especies anteriores. Deberíamos aprender a dejar a nuestros abuelos descansar tranquilos y a no jugar a ser Dios.

Porque la naturaleza le ha dado a todo un principio y un final, ellos ya tenían sus creencias ritos y dioses, se fueron fusionando con el homo sapiens o desapareciendo, no merece la pena alterar la naturaleza.

2 respuestas
Erudito

Me parece mejor este experimento que los panchitos.

2
B

Soy Neandertal y respondo a vuestras preguntas

6 2 respuestas
B

#48 que opinas de los gitanos? Existían en tu época?

#50 por qué, que os hacían? Seguro que os robaban el fuego, los arándanos de vuestros arbustos y os sacaban cuchillos de hueso.

2 1 respuesta
B

#49 Fueron la principal causa de nuestra extinción

#46 El neandertal es considerado humano

6 1 respuesta
TheKace

#48 ¿Sabes cabalgar en mamut?

1 respuesta
B

#51 No, pero si el rinoceronte lanudo.

#53 Lo esquilo para hacerme abrigos, caga en una estepa

#54 Tan solo en la vuestra, es por eso que se hibridó al neandertal http://www.ikerjimenez.com/noticias/ser-humano-moderno-se-hibrido-con-los-neandertales/index.html
ya que fuimos víctimas de múltiples violaciones transespecie.

2 respuestas
Marmoth

#52 Le depilas la lana? Tu rinoceronte es metrosexual? También caga en un cubo?

Cuantas preguntas sin respuesta en mi subconsciente que al fin hoy verán la luz.

1 respuesta
B

#52 ¿Existen neardentales que te hayan querido dar por el culo o esa deviación cerebral no existe en tu especie?

1 respuesta
B

Ser mujer son todo ventajas.

T

En realidad los seres humanos modernos poseen cierto porcentaje, minúsculo pero apreciable, de genoma neandertal. No obstante, mientras que entre los africanos subsaharianos el cruce fue ínfimo o inexistente, entre los de Oriente Medio fue, por lo que parece, más intenso que en ninguna otra parte.

En cuanto a los que cacarean que el neandertal poseía un tamaño craneal superior al nuestro, decirles únicamente que deberían saber que tamaño craneal o volumen cerebral no están necesariamente correlacionados de forma positiva con la inteligencia. Un elefante, por ejemplo, posee indudablemente un cerebro más voluminoso que el nuestro, mas eso no lo torna más inteligente. Influyen muchísimos factores neurobiológicos en las capacidades intelectivas, no sólo el tamaño del cerebro. Los neandertales se extinguieron, básicamente, por ser intelectualmente más limitados que nosotros. Se ha averiguado, por ejemplo, que mostraban cierta capacidad lingüística e incluso de abstracción religiosa, pero ambas eran mínimas, paupérrimas. Eran seres muy atrasados respecto a nosotros.

Supuestamente, los neandertales eran de tórax ancho y corto, miembros igualmente anchos y cortos, rostro ancho, corto, plano y anguloso, y cráneo ancho pero de frente estrecha. Ya sabéis, si alguno sois de físico un poco achaparrado, podéis estar orgullosos de tener ascendencia neandertal... (Es broma, claro está).

Lo curioso es que las características físicas arriba citadas no coinciden con la supuesta distribución de los genes neandertales entre la población mundial. Si alguna etnia manifiesta de forma más general rasgos físicos similares a estos es la mongoloide, y sin embargo la presencia de genes neandertales entre ellos no es más alta que entre los europeos y más baja que entre los habitantes de Oriente Próximo. Muy escasa ha debida de ser pese a todo la supervivencia de genes neandertales en la humanidad para que hoy sea imposible rastrearlos según la presencia o no de estas características físicas.

#57 Lo siento, pero no eran más inteligentes que nosotros. No sé qué documentales habrás visto, pero existe un consenso científico bastante amplio respecto a que eran de una inteligencia sensiblemente inferior.

Edit: es cierto, has dicho "tanto como", no "más". Mis disculpas :).

Respecto a la inteligencia del neandertal, se ha especulado mucho, pero si se extinguieron en la competición frente al Homo Sapiens fue porque algo les hacía inferior a nosotros, y ese "algo" no puede ser sino la inteligencia (puesto que físicamente no éramos los Sapiens ostensiblemente superiores). Se ha afirmado muchas veces que no eran exactamente menos inteligentes, sino que carecían de pensamiento simbólico y asociativo, de creatividad, de pensamiento divergente... Es una explicación muy basta, y en cualquier caso supone aplicar categorías psicológicas actuales a seres de hace miles de años, pero lo que vendría a sostener esta teoría es que el Homo Sapiens podía, en virtud de su mayor imaginación, creatividad, capacidad de innovación o como lo quieras llamar, adaptarse con más rapidez y eficacia a los cambios, crear nuevos modos de ataque y/o defensa, etc. El neandertal era más simple: estaba bien adaptado, pero sólo a unas circunstancias específicas a las que estaba acostumbrado. Se ha esgrimido como prueba de esta reducida "creatividad" del neandertal el hecho de que no desarrollaran manifestaciones artísticas que pudieran estimarse sin ambigüedades como tales (¡Dalí y Picasso, los más "Sapiens" de los españoles!). Pero, como digo, todo son hipótesis, conceptos como inteligencia, creatividad e imaginación se prestan a la libre interpretación, y en cualquier caso todo esto supone aplicar categorías cognitivas actuales a personas que vivieron hace miles de años. Pero es obvio que si fueron derrotados por el Homo Sapiens fue por una cuestión de facultades cognitivas, no de principios éticos, tendencia a la agresividad o algo similar, al menos en mi opinión ;).

2 3 respuestas
autlos

#46 Los neandertales no son nuestros abuelos. Somos ramas separadas y convivimos juntos durante mucho tiempo. Y decir cosas como "eran conscientes de sí mismos" hace parecer que los menosprecias, esa afirmación está fuera de lugar, ya que está claro que fueron tan inteligentes como nosotros.

Deberías dejar de postear y volver cuando hayas leído un poco y visto unos cuantos documentales.

#56

"Se ha averiguado, por ejemplo, que mostraban cierta capacidad lingüística e incluso de abstracción religiosa, pero ambas eran mínimas, paupérrimas. Eran seres muy atrasados respecto a nosotros."

Pero por ejemplo lo de abstracción religiosa no es sinónimo de inteligencia, sencillamente quizá no se preocuparon tanto en ese aspecto. O sea, que la religión no es algo que necesite inteligencia, sino que es un proceso que requiere tiempo asimilar y ellos no lo desarrollaron tanto.

Y a modo de chiste, permíteme dudar de la inteligencia de una especie que tiene cosas como el Papa y gilipolleces así xD.

#56 no he dicho "más", he dicho "tanto como", que viene a significar igual, no mayor.

2 respuestas
Ornithos

Sólo conseguirán un engendro que morirá a los 10 minutos.

h4su

No necesitamos más neandertales que ya hay muchos por ahí sueltos! pero esto significa lo que yo creo? JURASSIC PARK?

DiSoRDeR

Putos neandertales, vienen a quitarnos puestos de trabajo!

1

Usuarios habituales