Se busca “mujer intrépida” para parir Neandertal

Pertazeta

el país que acepte llevar a cabo el experimento acabará siendo invadido por USA. Hah! como si lo viera

B

#90 Gracias, me interesa, y decirte que sí se ha vuelto a hablar de ello:
http://www.livescience.com/15196-dna-evidence-neanderthals-sex-humans.html

#89 Pues a ver, te explico hasta donde yo sé, los estudios de poblaciones humanas indican que una nariz estrecha y larga es indicativa de una adaptación a un clima frío y seco, y una nariz ancha y corta a un clima cálido y húmedo, ya que una nariz estrecha y larga (básicamente, una nariz grande) tiene una mayor superficie mucosa, proporcionando una mayor capacidad de calentar y humedecer el aire. Pero en el artículo hablan de que la nariz que tenían no era grande comparada con su cráneo, sino que tenía las mismas proporciones que las narices de los humanos.

De todas formas, sí, evidentemente todo son teorías, de hecho en ciencia todo es teoría y todo es susceptible de ser falsado en cuanto se encuentren evidencias que demuestren lo contrario. Y en más en Paleontología, que nadie puede viajar al pasado para saber qué pasó de verdad.

autlos

Respecto a lo del tamaño del cerebro que se ha mencionado en la página anterior, voy a citar esto:

Si estudiamos a los fósiles desde el primer humano, el Homo habilis, podremos ver que desde ellos hasta nuestra especie, la tendencia evolutiva fue hacia un aumento en el tamaño del cerebro. Pero alcanzamos un pico hace unos cien mil años, momento en que el cerebro llegó a el máximo de tamaño, tanto en nuestra especie, como en nuestros parientes los Neandertales.

Habiendo dicho esto, queda en claro que la evolución no ha dejado de actuar sobre nosotros. Hay evidencias de que no sólo no dejamos de estar sometidos a la selección natural, sino que estamos evolucionando cada vez más rápido. Una de esas evidencias, es el análisis de cráneos y de nuestros genes, que indican que durante los últimos 10 mil años el cerebro humano se ha achicado, al menos una media de unos 150 centímetros cúbicos. Para que nos demos una idea, la media actual es de unos 1350 centímetros cúbicos, para el tamaño cerebral. En el pasado, teníamos al menos un diez por ciento más de tamaño promedio. ¿Esto implica que nos estamos haciendo más estúpidos? Para nada, el tamaño del cerebro no sólo tiene que ver con la inteligencia. Se cree que tal vez la sociedad sedentaria que caracterizó al ser humano durante los últimos 10 mil años, con el desarrollo de la agricultura, ha favorecido una adaptación a cerebros más chicos. Si sopesamos que el cerebro es un terrible consumidor de energía, entonces es claro que la selección natural actuará para reducirlo, si no lo necesitamos tan grande. Y por lo que se viene descubriendo, su gran tamaño no sólo tenía que ver con la inteligencia, sino con nuestra adaptación a ser una especie muy activa, y corredora.

La fuente: http://www.sinapsit.com/5-tendencias-en-la-evolucin-humana/

YokeseS

pero si todos tenemos algo de Neandertal, nuestra especie se cruzo con ellos :S

#95 eso puede explicar algunas cosas

2 respuestas
B

#94 No, todos no.

1 respuesta
O

Con la cantidad de gilipollas que hay en el mundo fijo que se les empezaría a discriminar por no ser agraciados.

mDity

todo quedo en un mal entendido por un mala traduccion. de hecho el church dice que la clonacion de dicha especie de darse se daria, pero no hoy por hoy.

carbonara

#90 Existió un mestizaje en la zona de Palestina, no recuerdo el nombre de la cultura ahora mismo. Pero estos mestizos se extinguieron también, yo no he dicho que tengamos ningún aporte del Neanderthal ya que nosotros somos una especie distinta. Y lo del capacidad craneal ya lo sé, aunque los mestizos tenían una sociedad más avanzada que la Neanderthal.

#94 se cruzó, pero los descendientes se extinguieron también.

1 respuesta
YokeseS

#98 http://www.abc.es/20100506/ciencia-tecnologia-paleontologia-evolucion/neandertal-llevamos-dentro-201005061942.html

1 respuesta
carbonara

#99 "los resultados preliminares sugieren que por lo menos el 2% del genoma de los humanos modernos no africanos proceden de esa especie" No hay nada confirmado en la noticia, y aún así este artículo es bastante nuevo y no se ha introducido en el circuito educativo en el cual yo estudié. De todos modos siempre está bien saber más acerca del tema.

menolikeyou

Os aconsejo que leáis a Laluexa-Fox, que además, es de nuestra tierra, leche.

http://metode.cat/es/revistas/documento/el-genoma-neandertal

Usuarios habituales