El Ártico sigue calentándose a un ritmo sin precedentes
La región del Ártico, también llamado el "refrigerador del planeta", continúa calentándose, hecho que afecta a las poblaciones locales y los ecosistemas, así como a los patrones climáticos en las zonas más pobladas del hemisferio Norte, según un equipo de 69 científicos internacionales. Los resultados se incluyen en la Carta del Informe sobre el Ártico, una evaluación anual de las condiciones del Ártico. Seguir leyendohttp://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-artico-sigue-calentandose-ritmo-precedentes-20101022183406.html
Peligra el 80 por ciento del suministro mundial de agua
La biodiversidad de nuestros ríos y la seguridad del agua están en serio peligro, según un completo estudio sobre vías acuáticas publicado ayer. Está en peligro cerca del 80 por ciento del suministro de agua de la humanidad, así como dos tercios de los hábitats pluviales del mundo.
Los principales focos de preocupación incluyen casi toda Europa, el subcontinente índico, el este de China, el sur de México y la parte de Estados Unidos situada al este de las Montañas Rocosas.
Pero los expertos dicen que hay esperanza para la recuperación de los ríos y el futuro suministro garantizado del agua necesaria para las ciudades, los cultivos, la producción de energía, la industria (y los ecosistemas) si «trabajamos con la naturaleza».
seguir leyendo http://www.nationalgeographic.es/environment/100930-freshwater-river-map-security-risks
Mi opinión:
Los últimos indicios son muy alarmantes, es algo que no se puede parar ni reducir mientras los países mas industrializados no firmen el protocolo de kyoto. Y mientras la gente no se conciencie hasta que se den cuenta realmente del problema. Este invierno con el deshielo que esta sufriendo Groenlandia, sufriremos una ola de frío. La gente lo interpretara como que todo va bien y otros lo achacan al calentamiento global.
Lo del agua también resulta alarmante pero mientras se tengan desaladoras y purificadoras de agua parece que tampoco va a preocupar demasiado.