El sol, terror espanto y pavor.

paladyr

#21 Hombre, Edad Media no, pero en el supuesto que la super tormenta venga con la carga precisa al punto exacto, lo que peta no es el sistema electrico de tu casa que puede venir alguien a reparartelo, petan los generadores electricos que abastecen ciudades enteras.

Los planes para por si pasa eso es desconectar algunos generadores concretos con el que recomenzar de nuevo empezando por reconstruir los generadores dañados.

Las previsiones segun lei y segun vi en algun documental era de 1 año sin electricidad minimo dependiendo de donde vivas salvando las excepciones de las ciudades que contengan esos generadores del plan de emergencias.

Quieras o no, es una catastrofe, no es volver a la Edad Media, pero desde luego todo, hasta el agua del grifo, proviene de la electricidad, asi que habria que adaptarse bastante a un entorno desconocido para la mayoria de la poblacion mundial.

Respecto a #1. El hecho de que cambie bruscamente la polaridad terrestre si que puede causar problemas, como el hecho de que algunos pajaros se guien por el norte magnetico creo recordar, etc, pero decir que eso va a provocar un aumento de cancer de piel es como decir que el agua a 70º no moja porque quema.

A los humanos no se si nos afectaria un cambio de polaridad la verdad.

1 respuesta
V

lo único que nos podría matar era Bin Laden y esta muerto jajaja

1 respuesta
Zerokkk

#31 Eso sería solo en algunos puntos del planeta, no afectaría a toda la Tierra en sí. Además, creo que a lo que afectaba no era a los generadores, sino a los transformadores, porque se queman debido a la sobrecarga de las líneas de alta tensión. Una solución es desconectarlos temporalmente y otra cambiarlos cuando se estropeen, nada del otro mundo xD.

1 respuesta
Esmoris

#32

Bin laden esta en hawai con gastos pagaos a costa de EEUU

Kenderr

No habeis pensado el problema mas grave... Santa Claus se tendria que mudar al nuevo polo norte!!!

1 1 respuesta
Esmoris

#35

no se como decirte esto......

pero el polo norte no existe..

3
ch3ris

#30 sin duda alguna está en el ajo, cambio y corto.

o sea, que el puto sol lleva existiendo miles de millones de años y ahora, en cuestión de 2 décadas se le han revertido los polos, se va a apagar, va a causar una tormenta magnética que nos destruirá y a saber que otras cosas terroríficas en un espacio de tiempo efímero a nivel cósmico.

yo ya ni veo la tele, total, para ver estas tonterías...

CHiCoMaRTiNi

como la tormenta toque a USA y lo deje sin tecnologia le van a caer palos por todos lados xddd

Golgi

El polo norte magnético en realidad es el polo sur, está invertido y cada nose cuantos mil años se invierte, en nuestro caso hará coincidir el norte magnético y geográfico.

paladyr

#33 Ya, si la medida a tomar en caso de que sea necesario es esa, desconectar, pero no todos, si no algunos, ya que si dado el caso no pasase absolutamente nada, imaginate la que le puede caer a las empresas y demas por desconectar el abastecimiento de corriente electrica al mundo entero.

El tema es que una supertormenta solar no impactaria en un lado exclusivamente de la Tierra, impactaria ahi y la fuerza que lleva haria que rodease a la Tierra, asi que no afectaria solo a puntos especificos xD.

Y para cambiar algo asi hace falta electricidad entre otras cosas, que es lo que se tardaria sobre 1 año dependiendo de las zonas, en reparar el tema, no construirlo de 0 xD.

1 respuesta
Zerokkk

#40 Se distribuye por toda la Tierra cualquier energía proveniente del Sol, no obstante el quiz de la cuestión reside en la potencia que estos restos alcanzan. Si la tormenta es muy fuerte, una parte de ella sobrepasará la magnetosfera, afectando a ese lado del planeta, pero en las partes más alejadas del "punto de impacto" apenas recibirán daños. Otra parte entra por los polos, la cual efectivamente se distribuye por todo el planeta, pero la potencia bajará mucho, suficiente como para que no provoque daños a latitudes medias.

Vamos que no creo que apague al planeta entero. De hecho, seguramente solo unos pocos puntos quedarían completamente desabastecidos de energía, aunque esos puntos serían tan grandes como países xD.

1 respuesta
paladyr

#41 Pero si la tormenta es suficientemente grande al impactar en un lado tambien se replegaria por la parte opuesta una increible cantidad de energia, ¿no?. Es decir, imaginemos que es como una piedra en el curso de un rio vacio. Llueve, y el rio comienza a fluir. Nada mas tomar contacto, el agua toca una cara, y justo despues el agua rodea a toda la piedra.

Lo que pasa que aqui, ambos, solo podemos hacer conjeturas, ya que no sabemos ni que cantidad de carga seria, ni absolutamente nada.

La tormenta solar de 1859 fue la más potente registrada en la historia.1 A partir del 28 de agosto, se observaron auroras que llegaba al sur hasta el Caribe.2 El pico de intensidad fue el 1 y 2 de septiembre, y provocó el fallo de los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte.

En aquella época los cables del telégrafo, invento que había empezado a funcionar en 1843 en los Estados Unidos, sufrieron cortes y cortocircuitos que provocaron numerosos incendios, tanto en Europa como en Norteamérica.

Si provoco eso en aquella epoca, que no hoy en dia.

1 respuesta
Zerokkk

#42 Ahí mismo lo dice, los telégrafos de Europa y América. No había mucho en otras partes del mundo, pero lo existente no quedó afectado. Y un área que tenga norteamérica y europa es grande, pero no tanto como para decir que una tormenta similar pueda apagar el planeta entero.

2 respuestas
J

#43 No me hagas mucho caso, pero creo que en 1859 ya era un logro el telegrafo en Europa y EEUU, asi que no creo que hubiera muchos mas sitios donde pudiera fallar.

paladyr

En el año 1859, el invento del telégrafo se había producido 15 años atrás y la infraestructura eléctrica estaba realmente en su infancia. La tormenta solar de 1994 causó errores en dos satélites de comunicaciones, afectando a los periódicos, las redes de televisión y el servicio de radio en Canadá. Otras tormentas han afectado sistemas desde servicios móviles y señales de TV hasta sistemas GPS y redes de electricidad. En marzo de 1989, una tormenta solar mucho menos intensa que la perfecta tormenta espacial de 1859, provocó que la planta hidroeléctrica de Quebec (Canadá) se detuviera durante más de nueve horas; los daños y la pérdida de ingresos resultante se estiman en cientos de millones de dólares.

Como señala una página web de la Universidad George Washington "la meteorología espacial, que es el resultado de los rayos X y de partículas de alta energía del Sol que interactúan de manera compleja con la Tierra, atmósfera y campo magnético, a menudo afectan a los modernos sistemas tecnológicos negativamente (por ejemplo, satélites, la red eléctrica, la radio), causando pérdidas económicas y sociales en las latitudes altas de la Tierra, como el norte de Estados Unidos, Canadá, Escandinavia y Rusia, que están en particular riesgo porque los campos magnéticos convergen en estas regiones "

#43 A lo que me refiero, si fue capaz de afectar a un sistema de cableado tan primitivo, a estructuras mas complejas el resultado puede ser tremendamente peor.

Si tormentas solares nos dan de vez en cuando quiebros de cabeza, que no de la que se espera xD.

1 respuesta
Zerokkk

#45 Más que por ser estructuras complejas, el peligro viene de la dependencia de la tecnología. Gracias a que los productos actuales tienden a venir con resistencias, los hogares "filtrar" la cantidad de energía que llega, y un largo etcétera, cuando llegue la gran tormenta solar, no se nos estropeará nada (o casi nada). Lo que sí sufrirán serán los cableados de alta tensión.

Pero fíjate en la misma noticia... Normalmente dichas explosiones solares afectan a pequeñas regiones. Podría yo también citarte ejemplos de ciudades que estuvieron horas sin suministro eléctrico por culpa de fenómenos como este, en las que han habido importantes pérdidas económicas durante esos momentos xD.

Yo sigo pensando que afectaría a un área extensa, pero no el planeta en su completa extensión... Además, la solución radica en cambiar unos pocos transformadores, no es el fin del mundo eso xDD.

#48 Olvídate de lo de un año sin luz, y más aún si se da solo por zonas. Cuestión de días sino de semanas (pocas). Lo que costará más sustituír será la jartada de satélites que quedarán inservibles tras la tormenta solar...

2 respuestas
T

A los que vivimos en el mediterraneo no nos afecta el sol que quereis que os diga :)

J

#46 El fin del mundo no, pero un año sin electricidad debe ser bastante parecido.
En Chile estuvieron una semana sin luz en algunas ciudades despues del terromoto... a los dos dias de apagon no quedaba nada que saquear en toda la ciudad.
Eso con una semana y con ciudades abasteciendoles, si es a nivel de pais imaginate lo que pasa por estar un año sin luz.

1 respuesta
paladyr

#46 Las medidas de emergencia (todo esto segun lei y tal, que igual no eh xD), era que solo unos pocos transformadores se apagasen para prevenir y poder volver a reconstruir todos los demas a partir de esos, pero reconstruir unos transformadores sin electricidad deberia costar lo suyo eh xD.

Estoy viendo ahora mismo ese documental, por si os interesa, ya que me ha picado el gusanillo xD.

1 respuesta
Zerokkk

#49 Creo que lo vi, o por lo menos uno muy parecido, y conozco algunos de esos detalles. Y también escuché hablar de ese plan, porque desde luego que hacer transformadores sin electricidad... como que difícil xD.

No obstante creo que las ideas que más gustaban para prevenir daños eran:

  1. Colocar un satélite cercano al Sol que pueda detectar la tormenta solar a tiempo, y así comunicar rápidamente una orden de apagado de transformadores a lo largo de todo el mundo, para evitar que se estropeen.

  2. Hacer disponer a cada ciudad de un pequeño suministro de transformadores para toda la zona, para que en un caso de resultar afectada, poder sustituír rápidamente los transformadores.

Veo estas ideas bastante más lógicas que la de reconstruír la red eléctrica del mundo desde un único punto xDD. También proponían la protección de las líneas, que al parecer hay una forma de evitar que salgan tan dañadas por las partículas ionizadas, que era poniendo una especie de toma de tierra en el transformador o algo así... no me hagas mucho caso xD.

1 respuesta
paladyr

#50 A ver, yo no me referia a un unico punto de abastecimiento, pero si hay 100-200 transformadores para abastecer el consumo electrico de una zona, de esos 100-200 solo apagaran 1 lo suficientemente grande para poder tirar para adelante, pero que no ocasione perdidas si no pasa nada.

El trozo de documental ese me sonaba de algo, y supongo que sera del mismo que comentas, que duraba 1 hora o asi, que te recreaban un escenario en el que apagaban un transformador y tal.

Lo que pasa que aqui despues de verlo dejan solo los tintes catastrofistas la verdad xD.

De cualquier manera, si pasa, yo al menos se que en mi zona me voy a comer los mocos una buena epoca xD.

Propongo KDD's MV por ciudades para saquear tiendas si vemos auroras boreales, ajajajaja.

8 días después
J

Revivo esto con datos sobre el crecimiento exponencial al 7% del cancer de piel en los ultimos años. Como se que muchos no comprendeis la palabra exponencial procedere a explicarlo para analfabetos y debunkers de palo.
Si el crecimiento fuera del 10% exponencial con una base 100 el primer año serian 10, es decir un total de 110, el segundo serian 11, es decir un total de 122, al siguiente 12...
Ahora hablar de la esperanza de vida blah blah blah, pero la gente no vive un 7% mas cada año que pasa.
http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2011/06/11/marisol-soengas-hay-factores-ambientales-influyen-melanoma-desconocemos/504554.html
''Hay factores ambientales que influyen en el melanoma pero los desconocemos...''

2 respuestas
ChaRliFuM

Esa exponencialidad esta ligada a la exponencial gilipollez y absurdismo de la gente joven, me explico:

Uno de los mayores factores de riesto para padecer cancer de piel a lo largo de tu vida es tomar el sol sin proteccion durante tu juventud asi como darte sesiones de UVA a diestro y siniestro. Y como ultimamente lo que esta de moda es lucir y presumir de un llamativo bronceado pues logicamente tambien estara de moda el incremento exponencial en los casos de melanomas.

Antes de dar datos a lo gilipollas y manipularlos para que todo parezca algo "superchungo" deberias de analizar el perfil medio de personas que padecen melanoma y porqué en los ultimos tiempos han aumentado lso casos de cancer de piel.

P.D: Si pretendes relacionar la inversion magnetica terrestre con esas cosas lo mas que puedo hacer es darte un aplauso y pedirte amablemente que te vayas puesto que es una chorrada sin fundamento cientifico alguno, de hecho no es la magnetosfera quien bloquea la radiacion solar sino la propia atmosfera. Y si ya pretendes relacionar la inversion magnetica con algun tipo de catastrofe global o extincion masiva directamente es para mear y no echar gota. Por si no lo sabias la Tierra a lo largo de su historia ha cambiado su polaridad unas 15000 veces y ninguna de esas reversiones magneticas ha supuesto una extincion masiva o algo parecido o al menos que se sepa.

2 2 respuestas
menolikeyou

#53 Por no mencionar que las causas del cáncer son tanto estocásticas como determinísticas (a partir de cierto nivel de exposición a factores tumorogénicos). Así que la variabilidad ahí es enorme.

Pero lo de #52 es lo de siempre... se llena la boca llamando a todos analfabetos y debunkers de palo cuando el seguramente no tenga ninguna base de biología celular para realizar tales afirmaciones. Pero vaya es lo que pasa cuando alguien se mete en un tema que le queda grande.

1 1 respuesta
chuckneitor

Por este foro hay mucha gente con mucho tiempo libre y pocas cosas interesantes qe hacer. #1 ha aportado información muy interesante, como el link de la nasa del estudio geomagnético, pero dejaros de mierdas de conspiraciones y esas cosas por favor. Por que una cosa es la ciencia en si, y otras las paranoias que la gente se monta en su mundo. Por favor, por el bien del conocimiento, no mezcles ciencia con vuestras conspiraciones y paranoias.

2 respuestas
T-1000

#52 Sabes porque aumenta el cancer de piel? Porque tenemso la sana constumbre de tomar el Sol en mayores cantidades que es el factor de riesgo principal para el Cancer de piel.

menolikeyou

#55 Pero si las conspiraciones las ve #1 everywhere. Pero no es más que una forma de llamar la atención. Lanzar piedras y escudarse llamando debunker del palo a la gente que le contesta.

Pues vaya, sí soy escéptico y de forma racional. Todos los argumentos de esta gente son basados siempre en lo mismo, mientras que el método científico, de hecho, tiene como una de sus bases el escepticismo racional.

1 1 respuesta
chuckneitor

#57 No me refiero a la gente que ha contestado cosas basandose en información, como tu, sino a la gente que abre los threads en plan conspiranoico. Como este, contribution y el largo etc...

ChaRliFuM

#55

Yo mismo en su dia abri un tema que trataba sobre el magnetismo terrestre y el cambio de polaridad de nuestro planeta, pero lo hice poniendo fuentes y argumentandolo todo en funcion a las observaciones que se han realizado, sin hacer conjeturas y sin interpretar las cosas de manera incorrecta.

Aqui tienes el post xD: http://www.mediavida.com/foro/6/anomalia-magnetica-atlantico-sur-413748

1 respuesta
J

#53 y #54 A ver, os voy a hacer un croquis literario:
Sol O--->ºTierra
Doctora: :si: No sabemos que provoca el cancer
El siguiente es mas dificil de explicar con palabras asi que dejare que la NASA lo explique por mi con tu permiso.
http://www-istp.gsfc.nasa.gov/Education/Mms1.html
Creo que menciona la palabra iones, (y las palabras guiar y atrapar), que si mal no recuerdo son particulas cargadas negativamente.
Ahora debido a mis nulos conocimientos de medicina el siguiente texto de la universidad complutense sobre que compone el ADN:
http://www.ucm.es/info/genetica/grupod/Estruadn/estruadn.htm#Composicion
Si mal no recuerdo de biologia de 4º de la ESO el cancer lo provoca una malformacion de ADN, y si mal no recuerdo de fisica y quimica de 3º? de la ESO lo que se representa en el texto de la complutense son enlaces quimicos, que se mantienen estables debido al equilibrio magnetico.
¿Te has perdido?
Tranquilo mas facil:
Ionö--->OMolecula estable
Ionö--->OMolecula Estable
El resto lo dejo os lo dejo a vosotros.
Un saludo

3 respuestas