El sol, terror espanto y pavor.

T-1000

#60 Ajam y donde coño dejas tu los rayos Ultravioleta que son los auténticos factores de riesgo primarios para que haya cancer de piel?

2
J

Veo que no es suficientemente claro, te repito una parte.
Doctora :si: Nosabemos que factor externo provoca el cancer.
¿Que mas?

1 2 respuestas
ChaRliFuM

Definitivamente te faltan bastantes argumentos cientificos para poder discutir sobre este tema.

No sabes distinguir entre radiacion ionizante (que es la que causa daños fisicos a los seres vivos) y radiaciones electromagneticas que son las que perturban el funcionamiento de los aparatos electronicos.

Para que lo entiendas un poco a grandes rasgos esto quiere decir que la radiacion electromagnetica la disipa la magnetosfera y la radiacion ionizante la absorve la atmosfera.

Que ocurre si desaparece la magnetosfera? pues que la propia atmosfera se ionizaria y seria quien hiciera de filtro igualmente.

De todos modos paso de seguir discutiendo cosas de este estilo con gente que cree tener la verdad absoluta xd

3 1 respuesta
J

#63 Claro, tu no vives en la atmosfera, vives en Cuenca.

T-1000

#62 Así que según tú los iones producidos por el sol producen cancer. qué bonita teoría.

2
Zerokkk

#60 ¿Tengo que volver a ponerte los pies en la tierra como hice en #6? Pues vale, allá vamos.

A #53 #54 #56 debo decirles que no te equivocas tanto en lo que comentas, de hecho es cierto que el Sol es el causante de los melanomas, pese a que haya otros factores que puedan participar (Como dice menolikeyou, la genética del individuo es muy importante, así como el tiempo de exposición y demás).

Pero efectivamente, tomando como sujetos experimentales gente con una "genética media" y unos tiempos de exposición medios, observaremos un ligero aumento de gente que desarrolla melanoma. Esto se debe a algo fácil de explicar por la astronomía, que no es más que el Ciclo solar:

El Sol consta de varios ciclos que repercuten en su actividad:

  • Ciclo de las manchas solares, 11 años de duración media.
  • Ciclo de Gleissberg, más largo, de 72 a 83 años.

El primer ciclo tiene más que ver con las tormentas solares que tanto teme #1, pero sí, también ocasiona temporadas de alta actividad solar, solo que son pequeñas y no generan grandes cambios en el clima.

El segundo, en cambio, sí que cambia drásticamente la actividad solar. Se trata del tiempo en el que el Sol pasa de tener una mínima actividad a una máxima, pudiendo generar pequeñas edades de hielo en los mínimos (Como el mínimo de Maunder que muchos conoceréis por aquí, que se desarrolló en el 1800 y pico y bajó 10 grados la temperatura media del planeta) y temporadas de muchísimo calor y grandes sequías en sus máximos.

Ahora mismo, que estamos saliendo de una temporada muy baja en el ciclo de las manchas solares, sucede algo, y es que la recuperación también es muy fuerte. Por eso estamos teniendo una gran cantidad de tormentas solares y más actividad solar; no es nada raro. No obstante, en el segundo ciclo nos encontramos en época baja y bajando, por lo que cuando el primer ciclo termine (2019 aprox.) posiblemente volvamos a una pequeña edad de hielo (Esto último podéis verlo en esta noticia: http://www.abc.es/20110615/ciencia/abcm-tierra-camina-hacia-nueva-201106150248.html )

En definitiva, lo que dices NO TIENE NADA RARO, es un ciclo natural que sucede muy a menudo e incluso podría ser peor (Convergiendo límite de Gleissberg y manchas solares en el mismo punto), y que no obstante, nunca ha causado problemas a nuestra civilización, cuando habrán convergido en múltiples ocasiones a lo largo de nuestros casi 10.000 años de historia. Y eso que ahora andamos mucho menos al Sol que los antiguos...

¿Estamos en una época de mayor actividad solar? SÍ. ¿Es algo raro o extremadamente peligroso? NO. Es más, lo será más cuando haya poca actividad solar, aunque tampoco provocará problemas demasiado graves a la civilización.

Así que MENOS PARANOIAS, POR FAVOR.

4 2 respuestas
chuckneitor

#59 Es que de eso se trata, de aprender información verídica que nos ayude a tener mas cultura y a saber mas cosas. Todo eso con sus hipotesis, sus experimentos, sus resultados y sus posibles aplicaciones/repercusiones/problemas que pueda generar en la humanidad y en la sociedad.
No de se incrementa un 7% el cancer de melanoma... Proxima catastrofe mundial incoming! Se incrementa el cancer, pues coño, tenemos que integrar toda la información posible relacionada con ello para tratar de darle una explicación lógica y científica: La exposición al sol y la baja protección que utilizamos, el deterioro de la capa de ozono, personas que por propia genética tienen mas probabilidad de padecer melanomas... Pero eso no significa que vaya a acabarse el mundo.

chuckneitor

#60 ¿Estas diciendo que las 2 cadenas antiparalelas de ADN estan estables debido a un equilibro magnetico? ¿No has escuchado nunca hablar de los enlaces por puende de Hidrogeno no?

Y sobre las malformaciones de las que hablas, los rayos UV producen que 2 nucleotidos de Timina sobretodo, se junten formando un dimero de timina, y un bucle en al cadena de ADN. La ADN-polimerasa o la ARN-polimerasa no podrán realizar la copia correcta de la cadena, ya que creo recordar que estos dimeros impiden que la enzima continue replicando o transcribiendo la cadena. Y como conclusion, no podra contrinuar el flujo de información, y con una altra probabilidad, las células hijas no serán viables o tendrán fallos.

#69 Cierto! Habia olvidado hablar de el Sistema SOS, el cambio de un nucleotido por otro al azar... Grande!

1 respuesta
menolikeyou

#68 Por suerte nuestra polimerasa es una de las más eficientes en cuanto a tasa de reparación, tiene capacidad de "revisión"; así que conforme va replicando, va releyendo lo que ha escrito y si hay un missmatch ella misma lo repara. Además de que hay montones más de sistemas de reparación endógenos (por escisión, por recombinación...). Aun así hay errores que no se solucionan y persisten; pero en la mayoria de casos la célula ve que no puede hacer frente a tanto error y entra en muerte celular programada (apoptosis).

Es decir, que SIN exponerse a ningún factor ambiental, la probabilidad de gestar un proceso tumorogénico esta ahí siempre (por eso se dice que es un fenómeno estocástico).

#66 De hecho el Sol es, a su vez, fuente de reparación de la cadena de DNA en la mayoría de plantas (fotorreparación).

3 1 respuesta
J

#66 Correcto, ¿me puedes comentar en que se parecia la vida a la actual la ultima vez que paso eso?¿Que dependencia real tenian de la tecnologia?

menolikeyou

#62 Doctora Nosabemos que factor externo provoca el cancer

Dejando de lado lo infantil de la construcción de esta frase, tengo que decirte que es una mentira como una casa. Se conocen numerosos factores ambientales relacionados directamente con la aparición de las células tumorales, y desde hace muchos años.

Además, ese 7% te lo resuelvo yo en dos palabras: efecto iceberg.

De verdad, por tus comentarios creo que no tienes ninguna idea acerca de los procesos tumorogénicos. Si quieres sonar un poco más convincente estaría bien que leyeras un poco, aunque sea en la wikipedia, que por lo menos las cosas básicas de cáncer si están explicadas :).

3
urrako

¿Pero algunos aún os sorprendéis de que ciertos ignorantes hablen de ciertas ciencias sin tener ni idea extrayendo su información de Más Allá o similares?

Si me viene gente que comprende la metodología de una investigación y las bases teóricas sobre las que asienta su razonamiento podría hacerle caso (aunque es condición necesaria no suficiente). Pero con lo que se lee en estos threads no da ni para reírse. Lo mejor que se puede hacer es no contestarles; hacerlo es otorgarles una credibilidad que no merecen.

2 1 respuesta
menolikeyou

#72 No les contesto para hacerles entrar en razón, porque se que la tengo en este tipo de discusiones por el simple hecho de usar el método científico; posteo porque me jodería que la gente que postea en el foro (y muchos que leen pero no postean) se quedaran tan sólo con la idea de estos soplagaitas. Si he hecho llegar info nueva o he descubierto algo a alguien con mis post, ya estoy más que satisfecho.

2 1 respuesta
T-1000

#73 Si he hecho llegar info nueva o he descubierto algo a alguien con mis post, ya estoy más que satisfecho.

Lo mismo opino de los temas que hablo.

el númera de cancer de piel por el abuso actual de tomar el sol.

2
J

Nuevos datos calentitos (je que chispa tengo) sobre la primavera mas calida desde hace 60 años, que precede al que se espera el verano mas calido conocido, con temperaturas mas propias del infierno, que han subido hasta 5º en determinadas zonas del sur de Galicia y el centro peninsular, mientras que las subidas de 4º y 3º son la tonica comun en el resto de la peninsula.
De hecho en las noticias hablaban de ''anomalia'', y dejaban entrever que esta todo fuera de control y no tienen ni la mas puta idea de que es lo que puede pasar.
http://www.aemet.es/es/-m:b,a/noticias/2011/05/climaticoabril2011
Asi que recordad niños, si veis un cadaver lleno de ampollas en la calle mejor no os expongais al sol :) un saludo.

2 1 respuesta
Zerokkk

#75 Mira que eres pesado, cállate un poco anda, que los argumentos dados hasta ahora explican perfectamente todos estos sucesos (incluido el que citas) y no sucede nada extraño.

Háblame de HAARP en casos en los que puede ser posible, háblame de las movidas de OVNIS más documentadas y la evidencia que posiblemente hayan dejado en civilizaciones antiguas, háblame de gobiernos corruptos, nuevo orden mundial y demás... pero no me hables de lo que no tienes ni puta idea, gracias.

3 1 respuesta
J

#76 ¿Y por que la temperatura ha subido 4º de media si se puede saber?

2 respuestas
granaino127

#6 Añadiendo a lo que el a aportado...hecho en las centrales modernas los transformadores ya están preparados para funcionar bajo ese tipo de problemas....además de que todos los edificios "importantes" tendrían generadores propios para subsistir durante X tiempo por lo que no produciría un caos del palo al que plantean los conspiranoicos...

Con los Satelites idem, los afectados serían los mas viejos.

#77 ¿Crees que la temperatura terrestre ha permanecido estable a lo largo de toda la historia? por proceso puramente natural ha habido variaciones extremas y eso se aprende desde bien pequeños, no hace falta ni que hayas pasado de la ESO para corroborarlo.

Las fluctuaciones "pequeñas" de temperaturas se dan en plazos de tiempo relativamente muy cortos incluso para nosotros.

1 1 respuesta
G

yo nunca he tenido ampollas y aora mismo tengo mas frio que el año pasado xD será porque estoy en mi casita que se esta estupendamente

J

#78 4º no es una pequeña variacion, es mas 1º ya es una aberracion en un año. Pero sigue, eres gracioso.

granaino127

Gracioso es que sigas evidenciandote y intentes aun así quedar "bien" y parecer que aún sigues diciendo cosas sobre algo que entiendes...ya mismo te toca cuenta nueva para que no te relacionen y parezcas con mas credibilidad.

Solo puedes defenderte en temas conspiranoicos porque es la única temática donde es imposible demostrar nada ya que siempre hay posibilidad de crear hipotesis y darle la vuelta cuanto quieras.... pero cuando hablamos de otros temas de base científica como estos, tienes que acabar recurriendo a ese tipo de comentarios guays o comenzar a buscarte enemigos.

#82 Mira tu, esta noche no voy a dormir xD!...hay que estar desesperado para soltar semejante tochito de tonterías como si en ello te fuera la vida....

1 3 respuestas
J

#81 Tu no eres la base cientifica de nada, y como tampoco veo que hagas referencia a nadie mas inteligente que tu (aparte de mi) en ningun enlace veo que sigues en la rutina de no aportar nada y creer que te respetan en algun sitio y mas gracioso aun, que tienes razon, pero te equivocas, no tienes razon, ningun cientifico te la da y no eres respetado.

1 respuesta
T-1000

#77 Como nunca hubiera habido una subida de 4ºC en la historia del planeta.

3 1 respuesta
R0ViK

#81 creo que aún así siempre se sabrá el hedor de magufo canta 1h lejos.

J

#83 Toma, lo siento no viene de El mundo pero espero que te valga.
http://www.greenpeace.org.ar/blog/nuevo-mapa-del-headley-center-sobre-posibles-efectos-del-cambio-climatico/387/

1 respuesta
ChaRliFuM

Definitivamente eres un ignorante en potencia xD.

El clima de la Tierra nunca ha permanecido estable, los propios ciclos de nuestro planeta entre los que se incluyen los ciclos climaticos, los ciclos en el movimiento de la Tierra (a parte de la rotacion y la traslacion terrestres, existen otros movimientos que tienen ciclos de miles de años), en este sentido deberias de informarte un poco a cerca de "La Teoría de Milankovitch".

A lo largo de nuestra historia el clima ha ido cambiando constantemente y no hay ningun prueba que diga que esto ha sido como consecuencia de la actividad solar sino mas bien como consecuencia de los propios ciclos terrestres (tanto ciclos climaticos como variaciones orbitales o en la inclinacion del eje de la Tierra)

Lo que mas me toca los cojones de todo esto es que por aqui puede que haya gente que no tiene mucha idea de estos temas y vengas tu con semejantes chorradas a crearles un cacao mental de tres pares de cojones.

P.D: Cuando pase 2012 dejareis de estar aqui dando la brasa dia y noche?

PekinPokon

#81 Pasarle una navaja de Okham. Si se degüella el solo es Racatuntun.

Polakoooo

Estais hablando con el troll que negaba la existencia del SIDA y no sé qué otra chorrada... Yo no gastaría mucho tiempo en responderle, en serio.

1
T-1000

#85 Espero que aprendas algo sobre la historia del planeta y de todos los cambios climáticos que ha habido durante su historia.

1 respuesta
J

#89 Me parece estupendo, espero que sepas que 4º de subido implican unos cuantos metros en el nivel del mar y unas cuantas especies afectadas, si tan culto e intelectual eres.
A mi me suda la polla que hace 20000 millones de años esto pasara a diario, me importa que este pasando ahora, por que es ahora cuando estoy aqui y es ahora cuando esto va a afectarme.
¿Que no es el fin del mundo? dime algo que no sepa ¿Lo vamos a pasar muuuy mal? no te haces la mas minima idea de lo que se avecina.

2 respuestas