¿El fin de la hipótesis de la higiene?

T-1000

Más de 20 años después de que se postulara la «hipótesis de la higiene» como una explicación plausible que explicara el progresivo aumento de las enfermedades alérgicas en todo el mundo, pero especialmente en los países más desarrollados e industrializados, un informe presentado en el International Scientific Forum on Home Hygiene desmiente esta teoría, aunque no de todo.

spoiler

http://www.abc.es/salud/noticias/hipotesis-higiene-13233.html

Como dicen ahí , la excesiva higiene y el tener todo reluciente , debilita nuestro sistema inmune y provoca disfuciones que nos hace más débiles contra los patógenos e incluso nos hace que tengamos alergias absurdas.

8
B

Siempre se lo dije a mi madre.

25
FMartinez

Enserio, pero esto se acaba de saber ahora? No hace falta ser licenciado en dermatologia para saber esto xDD

De hecho, muchas enfermedades de piel en los bebés es por esta mala costumbre.

2
Neyko

Necesitamos la suciedad para vivir

1 respuesta
FMartinez

#4

No es que necesitemos la suciedad, sino que necesitamos una capa de grasa mínima siempre en nuestro órgano más grande del cuerpo: la piel.

1 1 respuesta
Fastuquet

Osea que poco a poco, debido a la costumbre de 'esterilizar' nuestro entorno; somos más propensos a contraer enfermedades.

Link34

No hay mas que ver a los gitanos con la capa de mierda que llevan que no pillan ni un resfriado

52 1 respuesta
elvynn

El guarro de forofoches ya sabia todo esto, debe de tener el sistema inmunologico ultra desarrollado

2
E

jeje

wiFlY

#1 Pero en el articulo no dicen el grado de higiene puede ser una razon, pero no la unica ni mas importante?

A ver si me aclaro porque tu dices que es la higiene pero en el articulo dicen que hay mas razones mucho mas complejas que esa...

1 respuesta
Dralions

Pero también, afirma el informe hemos perdido el contacto con nuestros «viejos amigos» de otras maneras: nuestras casas tienen una mezcla diferente y menos diversa de microbios que los del pasado. Y esto, subraya, no tiene nada que ver con los hábitos de limpieza: porque, incluso en aquellos hogares más limpios de aspecto, todavía abundan las bacterias, virus, hongos, el moho y los ácaros del polvo.

Supongo q será cosa de la traducción xq tiene pinta de ser basura, xo ¿soy el único q no le ve sentido a esta contradicción xd?

1 respuesta
Muneil

Y cuando lamía el suelo me llamaban loco

2
2tor

Entonces, la frase: "si lavas a un gitano, se muere", era cierta. :O

1
MrPresident

hasta que no me huela el nabo, no me lavo

7
Prestige

#7 No se si estabas de cachondeo o era serio, pero los gitanos están en la calle día si día también y ninguno se pone malo..

Lo digo pq por donde vivo hay un grupillo inofensivo(se pelean más entre ellos q con los vecinos jaja), y eso, todo el día en la calle y nunca malos

TheV1ruSS

esto lo sabían hasta los romanos que se lavaban dos veces al año.

ManOwaR

Esto confirma que VVizard es tiquismiquis.

10
TH3B1GB0SS

Es cierto, la higiene esta bien, pero hoy es demasiado exagerado, eso debilita nuestras defensas por eso yo tomo un actimel cada día xD

Esta claro que todo esto no les interesa a las compañias... Por eso ni se menciona, quieren nos hagamos higiene dependientes para que luego nos bajen las defensas y vendernos mierdas que suben nuestras defensas (que es peor porque se supone que tu sistema debe afrontarlo para hacerse inmune no recibir ayuda externa) y así entramos en un circulo vicioso del consumismo.

2 1 respuesta
T-1000

#5 no solo eso , la flora comensal de nuestra piel sufre y muere lo que lleva a aumentar la posibilidad de infeciones por bacterias patógenas y hongos.

#10 se debe seguir una higiene pero no excesiva.

1
Ifz44

Y luego me miran raro porque en invierno estoy un dia si y uno no en ducha...

5 1 respuesta
B

#11 Porque eres medio negro a lo mejor?

MORUSATO

#18 ¿Lo del actimel es ironía? ¿no?

1 respuesta
FMartinez

El ducharse está sobrevalorado, unas agüicas sobaqueras es suficiente.

T-1000

#20 yo hago lo mismo. Y si tengo que ducharme más de 1 vez al día lo hago con agua solo.

1 1 respuesta
FMartinez

#24

Dónde más se suda en el cuerpo humano es por la parte de las áxilas, y los genitales, y los pies, asi que con solo lavarse eso como mucho a diario, vas a ir bien aseado se podria decir.

H

Un awita por la mañana antes de de la facultad/trabajo es lo suyo. Lo que es un tanto barbaridad es la gente que se enjabona 2 veces al día. No me extraña que cada día haya más calvos.

2
Enkripted

Lavarse es de tontos

1
The_Ninja

Pues en mi cuarto estoy jodidamente inmunizado, chacho.

periii

moraleja de todo esto,sé un guarro my friend

-

Pipas Carancha approves this theory

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • duriel_one
  • castorcillo
  • vydal
  • -Shaydund-
  • Lilit
  • FMartinez