¿El fin de la hipótesis de la higiene?

-Shaydund-

#56

Eso no es así :p

Los que toman corticoides para el asma... acaban teniendo colonizaciones/infecciones por hongos ya que los corticoides son inmunodepresores y con un sistema inmune deprimido es más fácil cogerlas xD

Las bonitas infecciones vaginales que os cogéis las mujeres muchas veces es por EXCESO de limpiza al arramplar con la flora propia de la vagina xD Luego os salen las cándidas esas que os pican tanto xDD

Tanto que os gusta ducharos, la humedad sí que se relaciona con los hongos xD

1 1 respuesta
Lilit

#61 el sudor tambien es humedad, y yo cuando me ducho me seco.
Tambien te hacen los antibioticos susceptible a los hongos, eso que tiene que ver? Yo nunca he tenido hongos en la boca por el inhalador.

2 respuestas
neo-ns

ahora las compañias sacaran un gel o algo que te aplicara una capa de mierda por decir-lo asi para que no enfermemos y asi nos duchemos todos los dias y ha consumir mas!

-Shaydund-

#62

Venía a cuenta de que no querías hongos, que preferías ser asmática -_-

Pero vamos, que a mí me da igual... como si os laváis la mano 40 veces al día cual obsesivo xD

1 respuesta
C

Prefiero arriesgarme y no vivir apestando.

Mis dos duchitas al día no me las quita nadie, una por la mañana y otra al volver del gimnasio o de correr.

Y el que no se duche todos los días es un cerdo, y punto. Me la pelan las alergias.

#66 "no me ducho con gel y esponja,me echo agua calentita o fria"

Sin esponja y gel que te quite bien la roña habrá que ver cómo hueles a las 3 horas de haberte duchado.

2 4 respuestas
Suwak0

Yo desde el año pasado no me ducho con gel y esponja,me echo agua calentita o fria y done, salvo en contadas ocasiones. Y no tengo ninguna enfermedad que sepa...

#65 Nadie me ha dicho nada sobre que huela mal, salvo por el sudor cuando se me olvida el desodorante.

1 respuesta
Lilit

#64 yo no me lavo las manos 40 veces al dia, me ducho cada dia y me lavo las manos antes de comer, cuando voy al baño o cuando las tengo sucias, no soy una maniatica.

1 1 respuesta
Indigo

Yo me lavo las manos antes y después de tocarme el pene, costumbres.

-Shaydund-

#67

Ni he dicho que lo hagas xD

De hecho, te he dicho que me da igual lo que hagas xD (esto suena un poco chulesco pero no va en ese plan)

V

#65 Que tonterias, no hueles mal por no lavarte dos veces al dia con jabon.

A no ser que tengas una casa rancia sin ventilacion, y no slgas de casa entonces es posible que huelas a rancio. Si tienes una vida normal y deportiva, dificilmente oleras mal por no ducharte. Aunque luego el olor corporal tambien va por genetica y según quien olera peor que otros.

1 respuesta
C

#70 Tio... los bajos, los pies y los sobacos, por muy "ventilada" que esté tu casa, sudan. Y es un sudor difícilmente aireable, no sé si me explico.

1 respuesta
V

#71 Seras tu que geneticamente sudas saco, porque yo dificilmente sudo en los sobacos estando normal "en reposo" y cuando no estoy en reposo AKA jugando ar furbol o en el GYM luego me ducho, eso si los pies si que siempre acaban chorreando.

Pero que si, que neceistas jabon y ducharte dos veces al dia para no oler por el sudor, GG.

#73 Eso ya depende de cada persona, de verdad te digo, yo en mi caso tengo un olor corporal muy suave, y sudo muy muy poco, entonces no es problema. Evidentemente tengo la piel mas grasienta pero =/= oler mal. Tu no se.

1 respuesta
C

#72 No sólamente es el sudor que puedes tocar, no sé si me explico. No hablo del sudor que te crea los redondeles en los sobacos y te empapa la camisa como cuando haces deporte intensivo. Hablo de ese sudor que toda persona va soltando a lo largo del día, que no se toca, que no se manifiesta en forma de goterones pero que todo el mundo va exudando poco a poco y que va haciendo la piel más grasienta a lo largo que pasan las horas.

Haz la prueba, después de un largo día sin ducharte, de pasarte la mano por las ingles bien fuerte y olértelas. Si me dices que huele a jabón igual que 5 minutos después de haberte duchado eres mi ídolo. Eso suda, y no se airea, y huele. Sí, huele. Y hay que lavarlo con regularidad. No me seáis marranos.

1 1 respuesta
duriel_one

#65 Sabe.

Me da bastante igual la noticia, esto se sabe desde hace muchísimo tiempo y no es nada nuevo. Voy a seguir duchandome 1-2 veces al día (dependiendo de si voy al gym o no) y limpiando mis cosas como un maniático. Me gusta demasiado la limpieza y el orden.

Vale que los excesos de limpieza pueden ser malos, pero vaya cerdos debéis ser algunos viendo vuestras respuestas, joder.

1 respuesta
E

#1 se llama entrenar al sistema inmunologico, de pequeños los niños tiene que entrar en contacto con todo el arsenal de vacterias y virus para que su sistema inmunologico pueda ver que tipos de anticuerpos guardar en su base de datos por posibles ataques futuros.

Por eso niños de pueblos que juegan con pocos años en el "descapado" o en el campo, tiene un sistema inmune superior al de los "city boys" :clint: hell yea

iZueL

Ya lo decía mi abuelo, "No es mas limpio el que más limpia sino el que menos ensucia"

Yo me ducho 1/2 veces al día (si hago deporte o no) y la mayoría de las veces sin esponja ni jabón (champú si).

Si os mola oler a jabón/colonia las 24h del día luego no os quejéis de os puedan aparecer enfermedades relacionadas con la piel/respiración.

2 comentarios moderados
T-1000

#65 puedes darte una al día , tampoco hace falta ser tan exagerado. Mi hermano corre media maratón y solo se ducha después de venir de correr.

Yo me ducho un día si y otro no y no voy apetstando por ahí , es más sudo -5

#74 mejor ser un cerdo que un enfermo mental obsesionado copn la limpieza como tú. Ah! Es la imagen que has dado con tu respuesta.

#62 Los hongos se pillan por exceso de humedad , variación dep Ph y eliminación de la flora comensal de la piel. Además de otros factores como la transferrina e inmonodepresores.

2 respuestas
C

#79 No, si la putada es que si no me ducho nada mas levantarme no hay cojones de despertarme. Estoy sobado media mañana. Esa ducha no es por higiene... es por sentirme vivo a las 6.30 de la mañana XD

La otra es ya por higiene, por el gimnasio o por venir de correr.

1 respuesta
T-1000

#80 Pues la primera puedes hacerla solo con agua , esas podeis echaros la que os de la gana , Yo en verano lo he hecho hasta 3 veces al día y mira que tengo una piel de mierda y no lo he notado.

Si me ducho 1 vez al día con jabón termino con la piel echa una mierda. Por eso me ducho un día si y otro no.

duriel_one

#79 ¿Has estado con una persona cerda todo el día y compartiendo habitación?

Me gusta oler a limpio cuando me meto en la cama por las noches. Si me he pasado un día entero medito en casa y en pijama está claro que no me voy a duchar. Seré un obsesivo, pero lo prefiero a ser un puto marrano tío, sinceramente. Y cuando me refiero a marrano, me refiero a marrano pero de verdad. Es horrible.

Mira a ver que no tengas algún problema de piel, o que el jabón que uses sea demasiado fuerte, porque no es normal que lavándote 1 vez al día con jabón te joda la piel.

¿En verano también te duchas día si día no?

1 2 respuestas
T-1000

#82 ¿En verano también te duchas día si día no?

Varias veces según el día pero solo con agua.

¿Has estado con una persona cerda todo el día y compartiendo habitación?

Conozco uno que mientras caminas a su reflujo detrás de él puedes vomitar.

B

#82 Mira yo no me ducho y solo noto el olor del cuarto cuando salgo mucho rato y vuelvo a entrar y noto el olor a zorro encebollado , pero vamos que en 2 minutos desaparece. Son feromonas y atrae a las hembras, míralo así.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • duriel_one
  • castorcillo
  • vydal
  • -Shaydund-
  • Lilit
  • FMartinez