Pues eso amiguetes, parece que en la última década se han puesto las pilas para avanzar en uno de los campos que más ha inquietado al ser humano a lo largo de su existencia: el secreto de la immortalidad.
Aunque técnicamente, se debería hablar por el momento de amortalidad (vamos, de no morir por causas naturales) y es que de hecho, a dia de hoy hay numerosos grupos de investigación que apuntan que en un futuro no muy lejano, lo de morir por causas naturales será completamente evitable.
Algunos apuntan que la immortalidad estará reservada a unos pocos:
Y que evidentemente, irá ligado al poder adquisitivo del individuo, con lo que a más $$$, más años de vida tendremos.
Dejando de lado a los grupos magufos, lo cierto es que la investigación de este campo, mueve alrededor de unos 60.000 millones de euros al año y cuenta con importantes mecenas y padrinos: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-08-22/los-multimillonarios-que-mas-dinero-han-invertido-en-proyectos-sobre-inmortalidad_19706/
Y dónde hay money, hay avance.
No obstante, no me parecería raro vivir en un mundo donde hubiesen programas de "immortalidad" o "puestas a punto" donde a cambio de vil metal pudieras alargar unos años tu existencia.
Pero algo así, creo que cambiaria radicalmente la sociedad. Principalmente porqué es bastante evidente que no habria sitio para todos, y el hecho de que los pobres, parados y holgazanes en general viesen que la única forma de sobrevivir es siendo productivos, comportaría, a mi modo de ver, un salto cualitativo a nuestra civilización. El ser humano al servicio del progreso. Suena hasta poético.
Y vosotros, ¿cómo lo veis? ¿Creeis que el hecho de poder comprar años de vida mediante dinero cambiara mucho nuestro sistema?
Moar info here: