#1494 Has explicado una parte mal, en realidad.
La singularidad es el "cuerpo" del agujero negro, la parte física que teóricamente es más pequeña que el horizonte de sucesos (ojo con esto). El horizonte de sucesos es aquella región del espacio-tiempo que sufre una atracción gravitatoria tan tocha que como mínimo tiene tanta fuerza como para que no escape de ahí ni la misma luz.
Podríamos decir que por la dilatación temporal, "todo el horizonte de sucesos sería la singularidad en sí", pero esto es ya mucha rallada propia y no podemos demostrarlo de ninguna manera pues no existen datos sobre lo que realmente pasa dentro de un agujero negro. TODO son suposiciones en base a la relatividad, y no sabemos si en realidad podría existir otro tipo de mecánica a esos niveles energéticos, al igual que sucede con la cuántica y lo que difiere con la mecánica clásica.
Lo que pasa es que claro, no solo se dilata el espacio, sino que también el tiempo. Para alguien que entrase en un agujero negro e hipotéticamente no le pasase nada, saldría tranquilo de él, pero vete tú a saber en qué momento temporal. Seguramente lo que sería equivalente al fin del universo para un observador externo.
Entonces es lo que digo, no es que el espacio "entre" en el agujero negro, sino que el agujero negro en sí es el espacio-tiempo con una dilatación brutal dada por la singularidad.
#1493 Claro, es que cuando hay un objeto muy masivo, curva la luz porque curva el espacio-tiempo a su alrededor, haciendo que el tiempo pase a diferentes velocidades para un observador interno que uno externo, y que las partículas que cruzan dicho espacio, lo crucen a mayor velocidad relativa, curvándose en ocasiones por efecto del campo gravitatorio (esto provoca los efectos de lente gravitacional):
En un agujero negro colocado a medio camino entre una galaxia y nosotros, seguramente si lo observásemos lo suficientemente cerca, podríamos ver la galaxia como si fuese circular y rodeara el agujero negro, cuando en realidad no es así. Ejemplo cutre para que se entienda:
Por lo tanto, sí, cualquier objeto dilata el tiempo así como el espacio en igual medida, dependiendo de su energía (modificada tanto por la masa como por la velocidad). Entonces si vamos en un objeto muy rápido, sin ser necesariamente muy masivo, distorsionaríamos el espacio-tiempo a nuestro alrededor, y generando un efecto temporal similar al de la paradoja de los gemelos. Por cada unidad de tiempo que pasa fuera de este efecto, a nosotros nos pasan muchas más. Así que si viajamos a una alta velocidad durante un año desde los 30, el año que viene cuando aterricemos tendremos 31, pero nuestro hermano gemelo tendrá 35 o así (por ejemplo).
Así mismo, podemos generar un efecto similar para ir a una velocidad relativa mayor, esto se conoce como el warp, pero es algo muy teórico y que supuestamente se saltaría cierta norma de la Relatividad Especial. Sería generar una cantidad de energía muy brutal en un área, en la cual iríamos más rápido que fuera. Nuestra velocidad sería la misma, pero si hubiera otra nave a igual velocidad fuera del campo, iría más lenta que nosotros, pues nosotros avanzaríamos más. Pero, al igual que sucede esto, la dilatación temporal hace el trabajo de compensar esto xD. Muy teórico de más como para comprobarlo a día de hoy.
Por ende, sí, en un agujero negro el tiempo está tan estirado, que seguramnete si pasásemos una unidad de tiempo dentro, cuando saliésemos sería el final del universo.