#1546 #1547 No pienso diferente, pero tampoco exactamente igual; es un tema en el que hay que meter más cosas que ciencia, pero tampoco es que esté falta de ella, pues para hacer una hipótesis (o más bien, especulación) sobre este tema que pueda acercarse a la realidad, hay que apoyarla sobre una base científica, metiendo pilares de lógica en el medio. Luego, todo es imaginación y demás, está claro xD.
No sé si algún día se encontrará una explicación científica (y no filosófica) a esto, pero creo que en realidad todas las cosas que se han investigado han ido promovidas por una curiosidad humana que busca precisamente respuestas a esas preguntas básicas. Y es irónico, que las primeras preguntas, sean las últimas en ser respondidas.
Creo que está bien cuestionarse estas cosas de vez en cuando, y que los científicos lo hagan también. Las ideas de los multiversos y demás se escapan mucho a la ciencia, pues actualmente ni se imagina una mera forma de demostrar su existencia, pero es una respuesta a la posibilidad de que seamos una remota posibilidad que ha salido así y punto.
Aunque lo mío, algunos ya sabéis por donde va, prefiero las ideas de universos cíclicos cuyas leyes no cambian ni se definen en un Big Bang, sino que van implícitas en un nivel inferior de la ecuación, pero que los hechos que suceden por encima de ese nivel, sí son cambiantes y sí se definen en el Big Bang. No es todo lo que pienso, me explayaría más, pero son las 5:30 AM y no tengo ganas de escribir xD.
No obstante, mTh y Duronman, aunque esto quizás se aleje de lo puramente científico y matemático a lo que estáis acostumbrados, me gustaría, no, me encantaría leer vuestra pequeña visión del tema, pues tendría una base considerablemente más sólida que la mía y la de muchos más y entonces, seguramente se acercaría un poquito más a la realidad. Pensad que la imaginación y la lógica son los primeros pasos para una hipótesis/teoría en la física, luego viene la matemática xD.