Bueno, esto no es nuevo, pero es algo curioso.
Con el buscador encontré algo de 2007 pero no estaba muy bien enfocado.
Antes de que la gente empiece a leer (o no leer) esto NO va de que si tienes un dedo más largo que otro eres gay.
LONGITUD DE LOS DEDOS y HORMONAS FETALES
Los hombres tienen el dedo anular más largo que el dedo índice, mientras en las manos de las mujeres ocurre normalmente todo lo contrario. La proporción de los dedos de la mano de hombres y mujeres depende del balance de hormonas sexuales durante el desarrollo embrionario, concretamente del andrógeno y el estrógeno.
En una serie de experimentos con embriones de ratón, comprobaron que, si manipulaban los niveles de hormonas sexuales, más andrógeno equivalía a un cuarto dedo más largo. Y llegaron a la conclusión de que las señales hormonales regulan a qué velocidad se dividen las células precursoras del esqueleto óseo. Además, curiosamente los huesos de cada dedo tienen diferente sensibilidad a los andrógenos y los estrógenos.
CARACTERÍSTICAS Y ENFERMEDADES SEGÚN EL ANULAR
Como consecuencia de la testosterona y el estrógeno, los hombres tienen los dedos anulares más largos que los índices. La diferencia de longitud de los dedos ha sido relacionado repetidamente con actitudes en los humanos como la agresividad, la habilidad musical o la orientación sexual. Ahora también se ha vinculado a enfermedades como el autismo, la depresión, los ataques cardíacos o el cáncer.
También se relaciona un dedo anular más largo con menos riesgo de ataques cardíacos y ciertas habilidades espaciales (como orientarse con un mapa o estacionar un auto).
Durante la gestación se establece el comportamiento de una persona. Así, si un hombre tiene el dedo índice más largo que el anular pudo tener una dosis elevada de estrógenos durante su desarrollo. Esta irregularidad puede llevar a enfermedades en la edad adulta. La exposición en el útero a determinadas sustancias sintéticas que imitan o bloquean las hormonas se ha relacionado con problemas de salud en niños y mayores.
Se afirma que cuánto más corto es un dedo índice con respecto al dedo anular, más agresiva es la persona. Otros estudios señalan que dedos anulares más largos y manos simétricas, pueden ser considerados signos de fertilidad en los hombres; mientras que en las mujeres, un dedo índice más largo delata su fecundidad.
Se sostiene que la testosterona promueve el desarrollo de las áreas del cerebro que están asociadas con las habilidades espaciales y matemáticas, así como el estrógeno hace lo mismo en las áreas que están asociadas con la habilidad verbal. También se considera de interés la utilización de este dígito-coeficiente para identificar desórdenes de la conducta, tal como la dislexia que puede ser definida en téminos de una deficiencia en la lecto-escritura.
ESTUDIOS TONTOS SOBRE SEXO
Cuanto más largo es el dedo anular de un hombre en comparación con su dedo índice, más atractivo lo consideran las mujeres.
Hay conexión entre la exposición fetal de los hombres a ciertas hormonas y el desarrollo de determinados rasgos físicos relacionados con el atractivo sexual. La proporción entre el cuarto y el segundo dedo de la mano, especialmente de la mano derecha, es un indicador fiable de la exposición de un hombre a la hormona testosterona durante la gestación en el vientre materno.
Además, el atractivo y la simetría facial también están muy relacionados.
La relación de tamaño entre el dedo anular y el dedo índice también es un indicador útil para valorar el riesgo de sufrir cáncer de próstata, ligado a altos niveles de testosterona.
Un estudio dice que cuando el índice de la mano derecha es más corto que el anular indicaría que la mujer es lesbiana. En ambos sexos sucede que esa relación entre los dedos es más pronunciada en la mano derecha, que parecería ser más sensible a los andrógenos maternos.
En general, en las mujeres el índice tiene aproximadamente la misma longitud que el anular. En cambio, en los hombres el índice es más corto que el anular, independientemente de la orientación sexual. Los científicos, sin embargo, creen haber encontrado que los hombres homosexuales con hermanos mayores tienen manos especialmente masculinas. En ellos el índice es notablemente más corto que el anular, lo que se debería a un exceso de hormonas masculinas durante el desarrollo embrional.
Otro estudio revela que las mujeres cuyo dedo anular es mayor que su dedo índice recibieron más testosterona antes de nacer, y por lo tanto son más propensas a ser promiscuas.
FUENTES
http://www.muyinteresante.es/ipor-que-los-hombres-tienen-el-dedo-anular-mas-largo-que-el-dedo-indice
http://candidman.blogspot.com/2011/05/los-hombres-con-el-dedo-anular-mas.html#.Tv3wQTX4WtE
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/dedo-anular-hombres-largo_0_1465053518.html
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/29703-dime-el-largo-de-tus-dedos-y-te-dire-el-resultado-de-tus-examenes/
http://www.abc.es/20110905/ciencia/abci-hombres-tienen-dedo-anular-201109051444.html
http://edant.clarin.com/diario/2000/03/31/e-04301d.htm
http://www.publimetro.cl/nota/mujeres/estudio-si-tu-dedo-anular-es-mas-grande-que-el-indice-eres-mas-promiscua/xIQjkh!jQsnVYec7EOw/
Pues según los estudios, a mí me toca o ser lesbiana o promiscua, no sé con cuál quedarme.
Midan sus dedos y hagan sus apuestas.
Aclaración para las almas cántaras: los estudios no son aplicables a todas las personas al 100%, los patrones no tiene por qué seguirlos todo el mundo.