una cosa, va a ser antes o despues del 4 de octubre?
El día 10 de septiembre le dan al boton si no me equivoco.
Aunque si os cuento un secreto.... ya tienen haz rulando en 1/8 del acelerador (A poca potencia eso sí).
Ya me jodería tener que estudiar para Septiembre y a los pocos días morir, menudo último verano
Yo en cambio como no tengo que estudiar me daría igual morir
Bueno, no
#763 tu eras el fisico oficial de media-vida no? vaaaaa trankilizanos, mas o menos ke puede pasar.
Tipo fisica para dummies y eso
Haber si puedes concretar la hora, si no otro es para desgustar el fin del mundo sentado en una camilla mirando al cielo... y ver como se va haciendo todo oscuro... sera un gran recuerdo
Ni para Dummies ni para leches..... Una aplastante mayoría de la comunidad científica considera que las posibilidades de que algo horrible y destructor ocurra en el CERN son completamente despreciables. Las energías a las que vamos a colisionar particulas son del mismo orden de las implicadas en los rayos cósmicos, y no vemos aparecer agujeros negros por todos los lados como hongos ^.
Por no hablar de las supernovas, o de fenomenos incluso más energéticos......
Lo de los "strangelets" que es el otro punto de "preocupación" de los paranoicos.... hay un solo trabajo (completamente teórico) hecho por un grupo de chinos que ni siquiera saben a que energías o como o donde o porque ocurren... pero que dijeron "Oye, por si acaso estas cosas existen, podiais paralizar todos los experimentos de la tierra, no vaya a ser que hagais decaer el proton sin querer".....
Respecto a la hora... lo preguntaré XDDD. De hecho, intentaré conseguir acceso al visor online de funcionamiento desde mi cuenta del DESY que debería estar disponible....si lo consigo os dare fotos en exclusiva, pero tengo que mirar a ver si se puede acceder.
MTH > ALL
Estaria dpm grabar el final del mundo lo jodido seria verlo...:S si puedes verlo grabalo y luego lo subes y sobre las imagenes estaria dpm
Si consigo acceder a la red del DESY con mi cuenta esta hecho (Si lo tienen abierto claro, que todo puede ser que por cuestiones de seguridad lo tengan cerrado al menos el día de estreno) porque recuerdo que podía acceder incluso al monitor de funcionamiento de SLAC (Además de a los propios del DESY).....
El problema es que mis datos de conexión murieron en el último formateo y no se donde lo tengo guardado...... y son la leche de horribles asi que no me acuerdo de ellos xD.
No se si la has visto ya, pero tengo un regalo para ti xD
http://lhc-operation.web.cern.ch/lhc-operation/Default.htm
Esa es toda la información online "libre"... incluye status del haz (Un poco feo pero bueno xD) en donde pone "LHC Page 1" a tiempo real también status del campo magnético y de los niveles de enfriamiento...
Hay bastantes más status por los distintos links...pero la mayoría no se que son xD.
Si consigo algo más sereis los primeros en saberlo xD.
JIJIJI, estan puestas las zonas donde no se puede pasar por radiación XD, cuando este encendido todo el tunel del haz estará prohibido XD
http://hcc.web.cern.ch/hcc/radiation/by_radiation.php
Sala de control de ATLAS, ahí voy a trabajar yo cuando toque turno de noche xDDD
#773 cuando la gente no sabe de que va la cosa y llega uno y dice que el mundo va a explotar con datos pseudo-científicos, la gente ignorante, en vez de contrastar información, se lo cree y empieza la gilipollancia.
ejemplo: #775
#772 Tengo la sensación de haber pasado por esa web pero no haber indagado mucho, igualmente muchas gracias, voy a ojear
estoy follando mientras escribo!! hay q aprovechar el tiempo!!!
pdt: no, soy un puto atrapado y el pene me pesa