La NASA se lanza a la búsqueda de vida en Marte

Suicidhez

#269 Puede que tengas parte de razón en lo de los instrumentos españoles montados en el bicho. De todas formas, tener una estación meteorológica como tu dices en una misión así es imprescindible y crea datos muy valiosos. Ademas de eso, cualquier cosa que vaya montada en el Curiosity ha de ser ultraligera, fiable, aguantar el lanzamiento/viaje/y las condiciones marcianas durante toda la vida útil del robot (que estoy seguro que son varios anios al menos) y no consumir apenas energía. Y la pasta metida en la mayor parte de proyectos de estudiantes no da para nada de eso xD

De todos modos, creo que estas bastante equivocado en lo que concierne a la colaboración en proyectos de ingeniería y ciencia espacial. Creo que es uno de los ámbitos en los que mayor colaboración hay entre países (ahí tienes la estación espacial sin ir mas lejos como ejemplo ). Y personalmente considero que esto es un gran logro de nuestros días, dado lo mucho que tienen que ver a veces estas misiones con todo lo militar (misiles potentes que pueden ir muy lejos y hacer mucha pupa, sistemas de comunicaciones, etc)

1 respuesta
B

#271

Por supuesto que es importantísima la estación meteorológica, yo no he dicho lo contrario xD.
Lo que realmente recalco es que (incluso en el ámbito espacial como bien resaltas sus problemas) hoy en día
no es ningún problema una plaquita con unos sensores (que no son españoles y los puedes comprar al peso) leídos por una fpga/micro (que tampoco son españoles).

Porque realmente (y que me corrijan si me equivoco) el experimento español sólamente hace eso, y algo así sí está al alcance de proyecto de estudiantes. Te lo digo con conocimiento de causa, ya que he participado en unos cuantos estando en ESA xD.

Respecto a la colaboración, no hay más que mirar a ESA y extrapolar a proyectos que involucren al resto de países. La colaboración es yo pongo tanto dinero, tanto dinero se me retorna en contratos para X misión, da igual
que mi país esté capacitado o no.

De hecho, este Noviembre? es la ministerial. Los ministros de los países miembros de ESA decidirán el rumbo de los próximos años, objetivos, cuotas, participación... al final no se trata más que de cuestión económica. No hay nada altruista (intercambio de conocimiento gratuito) detrás desafortunadamente.

B

#260

Aqui tambien se ve actividad en marte

1 1 respuesta
anikex

#273 otra prueba mas de como de engañados estabamos

B

Maravillosas fotos de piedras.

Scavenger19

Con el dinero que gastan en ver esta puta mierda se salvarian millones de vidas. Pero claro, la avaricia y ambicion humana sigue por sus fueros y seguimos pudriendo este mundo, asi que para muchos es mas importante seguir jodiendo este planeta hasta que no queden fondos e ir buscando una alternativa, que cuidar lo que tenemos e investigar mas poco a poco.

1 6 respuestas
S

#276 humm Claro, por la avaricia de la nasa se han descubierto cosas y se han hecho cosas.

Internet = Militar
Satelites= Militar
Television? Militar.
Radio? Militar.
Ordenadores? Militar

Sigo?
Curas de muchas enfermedades ? Militar
Descubrimiento de los limites del cuerpo humano? Nazis masacrando judíos en campos de concentración.

4 1 respuesta
B

#276 que estás hablando? La tecnología y la ciencia siempre tienen cabida en la sociedad. Esos 2000 millones no se han quemado en un reactor, los tienen los trabajadores ¡da trabajo! y encima mejora nuestra especie porque nos hace avanzar tecnologicamente.

3 1 respuesta
allmy

Mierda!!! me van a encontrar.

Shinji01

#276 te quejas de la investigacion espacial mientras hablas por internet y seguro que usas telefono movil y GPS.

3
Scavenger19

#277 #278 #281 ...

1 respuesta
S

#281 Porque te citas a ti mismo? Y si tu comentario es un fail como una catedral.

Submarinos = Militar
Grandes barcos? = Militar
Energia nucelar =
Que mas que mas...

1 2 respuestas
Scavenger19

#282 Porque no me habeis entendido, ni Fail ni nada. ¿Tan importante es ahora mismo saber si hubo o no vida en un planeta ajeno? A mi me parece mucho mas importante mejorar la vida en nuestro planeta. Cada cual hace con su dinero lo que le plazca, pero pienso que si ese dinero se destinase a solucionar los problemas de nuestro planeta no habria tanta prisa en buscar una alternativa.

Que el hombre esta destrozando la tierra es un hecho ¿Y a quien le interesa buscar alternativas? Obviamente a quien tiene dinero. El rico cada dia es mas rico mientras que el pobre cada dia es mas pobre. Mas importanta es buscar, por ejemplo, una cura del cancer que mata a millones de personas que ver 4 piedras y saber si hace miles de millones de años hubo vida Marciana.

4 respuestas
S

#283 Imaginate que descubren en marte una forma de vida, que permite que tu vida se alarge 100 años? Imagínate que descubres un mineral milagroso que da mas energía que ninguna puta pila nucelar.

Como se puede saber? Vas, cavas y si encuentras algo lo usas.

Como sabemos por ejemplo que ha habido erupciones solares que han llegado a la tierra? Por lo que observo hace miles de años un maya sentado en una puta silla de piedra mirando al sol.

Y de que te sirve a ti eso? Pues que sabes que es posible que llegue a la tierra.

O de que te servia saber que la tierra no es el centro del universo? Para mandar putos satelites al espacio teniendo en consideracion que la tierra no es la unica fuente de gravedad en el espacio. Porque a lo mejor mandas un satelite y en vez de "pegarse" en el techo se va volando...

1 respuesta
Shinji01

#282 lo triste de todos estos avances que gozamos la sociedad civil es que estan hechos para uso militar (o al menos en sus inicios lo eran) la humanidad avanzara notablemente cuando esta investigacion se haga con fines civiles.

2 respuestas
Homyu

#283 y como sabemos que la cura del cancer no puede estar en esos microbios marcianos? Suena a inventado, pero quien sabe, tu desde luego no.

Scavenger19

#284 Todo suposiciones, tambien se puede dar el caso de que no se descubra nada xD Está muy bien investigar, en ningun momento digo que no. Pero repito que en mi opinion, 1º se deberia cuidar lo que tenemos.

#288 ¿Un garrulo? Pues si lo soy por preferir ayudar a quien lo necesite, a buena honra lo soy ;)

#291 Nuestro planeta, tu como yo lo has dicho!

1 respuesta
B

#285 No es del todo cierto, cuando más avances se hacen es cuando realmente más presión hay y más se necesita. En época bélica sabes que o ganas o mueres, más presión que esa no existe. Si nos atacaran unos extraterrestre con una tecnología no muy superior no te creerías que nuestra tecnología mejoraría durante la guerra a pasos agigantados? Se dejarían de invertir capitales en cosas de ocio tales como videojuegos, cine o cualquier cosa que puedes imaginar, todo iría a investigación militar para salvar a la humanidad. El paso sería enorme.

#283 Para ti no será importante porque eres un garrulo, para alguien con dos dedos de frente encontrar vida en otro lugar del universo es más importante que cualquier otro descubrimiento hecho por la humanidad.

4 2 respuestas
S

#285 Si y los millones los invierte? Ah claro los militares.

Te crees que las ultimas tecnologias led y demás se hacen con fines sociales? Ha, haha, hahahahahahahahahhahahahahah

Te crees que los sensores de 4X mp de las camaras se hacen con fines sociales? ha, haha, hahahahahahahahahahahahha

TODO absolutamente TODO lo que se hace tecnológicamente, sale de algo militar que se ha diseñado para matar mas humanos.

La historia de la raza humana se basa en inventar cosas para matar a otros humanos.

Crees que la primera lanza se creo para matar animales? Lo dudo y mucho.

La fuerza de la raza humana y su evolución se vasa en nuestro constante deseo de hacerle daño a otro ser humano, porque somos tan listos? Para defendernos de los animales? O para defendernos de nosotros mismos?

2 respuestas
S

#287 Lo mismo que intentar curar el cáncer "Que ya lo han hecho" curar el sida "que ya lo han hecho" y curar mil y una enfermedades, que ya tienen cura pero que tu nunca lo sabrás. Porque hay personas a las que no le interesa.

PD:. Mierda he echo 2 post seguidos.

serzenit

#283 Poco de historia sabes tu, uno de esos trastos que tanto odias tu una vez hizo una fotografía de la tierra, a decir verdad, fue la primera vez que teníamos una foto en color de la tierra vista desde fuera, gracias a esa fotografía la gente empezó a tener conciencia de donde vivía, se crearon organizaciones como Greenpeace, se empezó a usar palabras como ecológico y empezamos a ser conscientes de que teníamos un problema, le debes a la exploración espacial mucho más de lo crees.

7 2 respuestas
S

#291 Sí, gracias a Greenpeace el plebeyo simplón se siente incómodo si no recicla mientras que los señores feudales arrasan con fauna y flora.

Algunos todavía no os habéis caído del guindo.

1
Netzach

#289 Solo una cosilla si la tecnología mejora no es precisamente para matar más humanos, es para hacerlo más eficientemente, para ser más preciso y para arriesgar menos vidas de tus hombres en el proceso.

Crees que la primera lanza se creo para matar animales? Lo dudo y mucho.

Probablemente. Luchar contra animales en aquella época era defensa propia, los humanos competían por sobrevivir en un territorio hostil.

No todo se mueve en hacer daño a otro ser humano, se mueve en hacer al humano mejor con respecto al resto de competidores, sean humanos, animales, cósmicos o una entidad juridica, y es exactamente lo que la ciencia está haciendo.

1 1 respuesta
S

#293 Ya lo único es que después la onu les dice que eso es injusto. "Soberana gilipollez" como el hecho de usar drones y demás para el combate.

"Drone mejore XD"

La Onu son una panda de retrasados que lo único que te dice es que no uses bombas atomicas porque te cargas el planeta "Hay le doy voto a favor, si se quieren matar bien pero que no dejen mierda en el suelo".

Porque se critica tanto la actuación de los AC-130? Forma rápida y precisa de liquidar gente sin arriesgar la vida de nadie.

Shinji01

#288 #289 evidentemente que se que todos o la gran mayoria de avances son para uso militar y que por tanto es dinero gastado por los militares xD Pero parece que o que no os habeis leido bien lo que he puesto o que me he explicado mal, pero bueno, venia a decir que es triste que todos los grandes avances sean para matar gente o dominarla, aunque indirectamente ayuden a la sociedad civil.

T-1000

#276 empezamos que sin esas putas mierdas que se mandan al espacio no tendríamos el móvil , elTAC , la baterias , las herramientas sin cable, el GPS , La pintura anticorrosión , Los sistemas de ahorro de consumo de energía , policarbonato , Joysticks, previsiones meteorológicas , televisión y comunicaciones por satélite, los ordenadores portátiles, el aprovechamiento de la energía solar, sistemas de depuración y potabilización del agua,termómetro digital , dentífrico comestible , marcapasos , lentes de contacto , alimentos deshidratados y liofilizados , microondas , termografías multicolor o los sistemas de monitorización cardiovascular.

Y eso es lo mínimo que nos ha dado esas putas mierdas que se mandan al espacio

Además este aparato podría indicar vida fuera de nuestro planeta además de ser un paso más hacia la colonización espacial , nuevos experimentos , nuevos materiales , nuevas formas de propulsión con posibles utilidades en un futuro y miles de cosas más.

Y el hallazgo de vida fuera de nuestro planeta sería uno de los mayores descubrimientos de la historia de la humanidad que provocará una revolución en la ciencia , etica , moralidad , social , biologíco ...

Y ya que te preocupas tanto por el hambre , espero que vendas tu ordenador y tus propiedades y ese dinero se lo des a los pobres. Qué seguro que lo que gastas al año en internet , móvil y en alcohol da para salvar la vida a bastantes personas

El futuro esta en el espacio. Ciego es el que no se lo crea.

Y de paso lee algo: http://www.mediavida.com/foro/6/bueno-invertir-tecnologia-espacial-425916

9 2 respuestas
TooShort

#296 Toda la razón. No sé cómo hay gente que no ve o no quiere ver que la conquista espacial no produce otra cosa que avances en nuestra civilización. Bueno, me atrevo a decir que es por pura ignorancia.

urrako

Tampoco os flipéis con la investigación espacial ni con la ciencia en general porque los problemas del ser humano y las razones por las que nos exterminamos siguen siendo los mismas que hace 10000 años. Me parece igual de absurdo renegar de la ciencia como creer que esta traerá cual Deus ex machina la solución a nuestros problemas.

Aeron

Para que se os caigan los palos del sombrajo... un fotograma de la pelicula que ya vimos pero a tamaño real... veras cuando monten el timelapse del descenso bien

B

#296 empezamos que sin esas putas mierdas que se mandan al espacio no tendríamos el móvil , elTAC , la baterias , las herramientas sin cable, el GPS , La pintura anticorrosión , Los sistemas de ahorro de consumo de energía , policarbonato , Joysticks, previsiones meteorológicas , televisión y comunicaciones por satélite, los ordenadores portátiles, el aprovechamiento de la energía solar, sistemas de depuración y potabilización del agua,termómetro digital , dentífrico comestible , marcapasos , lentes de contacto , alimentos deshidratados y liofilizados , microondas , termografías multicolor o los sistemas de monitorización cardiovascular.

No te lo crees ni tú. Nosotros, la población, recibe muy tarde y de forma sesgada los avances tecnologicos que consiguen, y no precisamente gracias al espacio, sino al campo militar. Igual que los ordenadores y las redes de telecomunicaciones fueron principalmente usadas para fines militares, hoy en dia disponemos de esas ventajas tecnologicas. El fin no justifica los medios. ¡Mira que bien, un dentifrico comestible!...

Además este aparato podría indicar vida fuera de nuestro planeta además de ser un paso más hacia la colonización espacial , nuevos experimentos , nuevos materiales , nuevas formas de propulsión con posibles utilidades en un futuro y miles de cosas más.

¿Hablas de colonizacion en el siglo 21?... Los experimentos, materiales y formas de propulsión las tienen ya, en una carpeta con el sello de TOP SECRET. Llegarán a la población normal y corriente en unos cuantos años, y han sido desarrolladas "gracias" una vez mas a lo militar.

Y ya que te preocupas tanto por el hambre , espero que vendas tu ordenador y tus propiedades y ese dinero se lo des a los pobres. Qué seguro que lo que gastas al año en internet , móvil y en alcohol da para salvar la vida a bastantes personas

¿Sabes como se solucionaria el hambre? No rescatando bancos, obligando a las coorporaciones que expolian recursos del tercer mundo a pagar los impuestos que deberian a los paises del sur, en definitiva, luchando contra la extrema riqueza.

Aunque vendiera todos mis bienes materiales y dedicase toda mi vida a luchar contra la muerte por hambre, no conseguiria nada, porque los principales propulsores y beneficiados de esto son mucho mas ricos que toda la comunidad de MV junta.

4 respuestas

Usuarios habituales