Para tí existe una diferencia entre las observaciones "sencillas", digamos lo que ves con tus propios ojos y las observaciones "complejas" que requiere mas que pensar un poco y mirar a ver que es lo que ocure a tu alrededor.
Para mi la teoría de la tierra es redonda esta exactamente al mismo nivel de igualdad que cualquier otra teoría.
Solo te crees o no te crees las observaciones y los experimentos al respecto.
No pasa nada, aqui cada uno tiene su opinión sobre las cosas y es exactamente igual de válida...
Para mi las observaciones sobre la necesidad de materia extra, que no vemos, son bastante concluyentes. Que a ti no te lo parecen?. Pues que le vamos a hacer XDDD, la historia nos dará o quitará la razón supongo. De todas formas, si lo que te preocupa son solo las pruebas que dependen de "Newton".... tanto los modelos de Big-Bang como las pruebas de lentes gravitacionales que también apuntan a Materia oscura y no vienen de problemas gravitacionales "clásicos" digamos.
Sobre las teorías que "incumplen Newton".... no se exactamente a que te refieres.
La cuestión no es que incumplan o no incumplan newton, que da exactamente igual, sino que tienen que comportarse "Newtonianamente" a las escalas en las que Newton da buenas predicciones. Es decir, tienen que incorporar y explicar las observaciones de los planetas. Mientras que no se carguen las predicciones que ya existen, da igual .
-Relatividad general se vuelve "Newton" para distancias cortas y masas no excesivamente grandes.
-Mecánica cuántica no se carga la mecánica clásica cuando nos vamos a distancias largas.
-Relatividad especial vuelve al comportamiento del mundo habitual cuando estamos a distancias pequeñas.
Si no me equivoco, de momento todos los modelos y/o teorías sin materia oscura que han salido tienen problemas para explicar observaciones que no tienen nada que ver con materia oscura.... pero por supuesto es una posibilidad muy real que alguien de con una teoría alternativa a la relatividad general y dejemos de necesitar la materia oscura, a mi me parecería muy bien, me parece mucho más elegante la física basada en teorías que en modelos .
Aunque agradezco tus palabras... no estoy de acuerdo contigo. La base del buen hacer humano para estas cosas es no creerse nada xDDD a mi me encanta que me rebatan y siempre intento hacer entender a la gente que por mucho que crea que otra gente tenga mucha más idea y lo que dice es verdad.... debe intentar hacerse su propia opinión y pasar de lo que digan xDDD.
Yo por ejemplo tengo mis propias ideas sobre cuerdas (O sobre la ausencia de las mismas) y se mucho menos de cuerdas que muchos físicos que llevan décadas trabajando sobre ellas... por eso voy a hacerles caso cuando me dicen "las cuerdas existen"? pues no, ni de coña xDDDD.