A ver si me explico con esto q es un poco chungo de expresar.
El cosmos es muy grande, como habeis puesto atras, es inconcebiblemente grande, posiblemente hasta se esta debatiendo si es infinito o no.
Que posibilidades hay de que encontremos una civilizacion inteligente cuyo "ciclo de vida" (llamare ciclo de vida por ejemplo a la creación de la escritura hasta la desaparicion del ser humano, y supondre que todos los organismos inteligentes pasan por un ciclo de vida parecido) este a un nivel parecido al nuestro, o superior para ponerse en contacto con nosotros?
Que posibilidades hay de que nos comuniquemos, y que la distancia no sea tan lejana como para que esa señal nos llegue sin que la civilizacion que la envia haya desaparecido?
Y que posibilidades hay de que entablemos contacto "fisico" con ellos?
A no ser que haya una civilizacion tan superior tecnologicamente (lo cual me daria bastante miedo, en parte si, xq su superioridad podria condenarnos, y en parte no, porque me gustaria pensar que para llegar a una superioridad tecnologica tan alta es necesario un nivel de cooperacion inmenso que podria cambiar los instintos agresivos de esa civilizacion? es algo que no se puede saber xD)
Soy de los que creo que OBVIAMENTE existen, han existido, o existiran civilizaciones inteligentes, es estupido pensar que no. Pero de ahi a saber de su existencia, tener contacto con ellos, demas... Lo veo muy dificil. Creo que es posible porque no sabemos lo que puede haber ahi fuera, pero realmente dificil xD.
Ademas, si yo fuera un alien de esos, vigilaria desde muyyyyyyyyyyyyyy lejos a la especie humana. Creo que existen "buenas" personas, y que en su totalidad hay una mayoria de "buenas" personas frente a "malas" personas, pero esas "malas" personas son las que hacen parecer al ser humano una especie a exterminar (sin merecerlo). Igual tenemos suerte y piensan como yo xD.
Ahora en serio, lo veo muy muy muy dificil. Pero bueno, ya acabara 2012 y por fin se pasara todo el hype, como ocurrio en el 2000 y en muchas otras ocasiones...