'Alien: Romulus' de Fede Álvarez (2024)

bagman

No está mal, buen homenaje a la saga.
Como peli independiente justita, 6/10

mxz239

Pues vista, no esperaba nada y me ha gustado bastante. Muchas situaciones peliagudas y lo han resuelto de manera original, además buen ritmo. 7,5/10 y deseando ver una secuela.

2
9 días después
Vitov

7/10

HoRuS

La vi ayer en casa con miedo de si era mala y me ha gustado hasta la escena de

spoiler
1 respuesta
Licker

spoiler
1
Danglars

Vengo de volver a ver Alien: Covenant y Romulus es mucho mejor en todos los aspectos, si es que no hace falta intentar explicar todo, con hacer algo decente dentro de un género ya llega.

2 1 respuesta
ZaEk

#1176 la clave de esta película es que hacen que te importen mínimamente los personajes. Que te los presenten antes de pasar a la acción, de donde vienen, que debilidades tienen, que les preocupa... y que tu te identifiques con ellos o puedas entender sus emociones.

Después, el horror y la acción serán mas intensas ya que te preocupas por los protagonistas. Ese es el fallo mas gordo de las "precuelas" y el acierto mas grande de Romulus (además de un mimo enfermizo por los detalles visuales, de sonido y continuidad artistica con las 2 originales).

spoiler
3
sagem9

Hay fecha prevista para que la pongan en Disney +?

1 respuesta
Licker

#1178 sospechan que para Enero.

14 días después
tute07011988

Vista por aquí

spoiler

Fede Álvarez ha dejado ya claro que tiene capacidad para hacer una superproducción de sobra, ahora lo que quiero ver es un proyecto totalmente original de gran presupuesto.

3 2 respuestas
DohnnyJepp

spoiler
1 1 respuesta
tute07011988

#1181 Ah, coño, lo he visto por internet alguna vez xdd

Licker

#1180 el actor

spoiler
1 1 respuesta
tute07011988

spoiler
1 respuesta
Licker

#1184 Si, al final

spoiler
2 1 respuesta
tute07011988

spoiler
1 respuesta
Licker

#1186 para esta peli con el presupuesto que tenía ha sido buena idea descartarlo si.

Por suerte con esta y con Prey han devuelto el interés por ambas franquicias, y parece que tanto Fede como Trachtenberg tendrán bastante poder de decisión en las próximas pelis (y más presupuesto).

Además de que ambos quieren hacer Aliens vs Predator, juntos, y como siempre debió ser dicha historia, en el futuro. Así que si la cosa sigue bien...

1 2 respuestas
tute07011988

#1187 'Prey' me gustó mucho sin gustarme antes nada más que la original de toda la franquicia, pero no había caído en una nueva 'Alien vs. Predator' y me pone.

1
aka97

Fede como Trachtenberg tendrán bastante poder de decisión en las próximas pelis (y más presupuesto).

Además de que ambos quieren hacer Aliens vs Predator

2
tute07011988

Esta mañana he escuchado el Alternativa Loder de la peli y me he enterado de que en la versión doblada dicen "xenoFORMO" todo el rato. Ole por la traducción y por todos los filtros que pasó ese guión en español XDDD.

2 respuestas
Licker

#1190 si, desde Aliens del 86 se les denominó Xenoformos aquí y se les ha llamado así desde entonces salvo en algún juego en el que se les llamaba Xenomorfo.

En inglés Xenomorph siempre.

2 respuestas
tute07011988

#1191 ¿Siempre ha sido así? Hostia, pues las primeras sí las vi dobladas y no caí nunca xd

Por cierto, no sabía que la palabra viene por un actor que durante el rodaje lo decía así, no recuerdo ahora quién era.

1 respuesta
Licker

#1192 quizás fue una cagada de doblaje en ese momento de Aliens, pero en general se ha mantenido en muchos otros medios.

En el juego AvP de 2010 por ejemplo si que decían Xenomorfo, así que al gusto.

1 respuesta
Drakkon

#1193 Más que cagada, es que en esa época se tendía a intentar traducir todo, incluso a "españolizarlo" si era posible. Probablemente determinaron que "xenoformo" era más fácil de decir en español.

1 respuesta
Licker

#1194 seguramente, al final hay que aceptar que se utilizan las dos formas y ya.

Revisando el libro del juego de Rol también lo llaman Xenomorfo xD.

LLoskka

#1190 #1191

a bug hunt

By - Hudson