#390 Claro, pero ¿Qué comentarte? Lo primero decir que yo no he dicho que el final sea espiritual, digo que toda la película tiene un sentido espiritual.
No se muy bien que es lo que quieres oír ¿Sobre el tema principal de la vida y la muerte? Ya se ha tratado mucho en el hilo, no creo que pueda aportar nada nuevo sobre como se contraponen ambas cosas en la película. Me ha sorprendido como ha tratado el tema, como la muerte trastoca todo, hace tambalear los convicciones de la gente y como te hace plantearte el sentido de la existencia. Todo con esa visión de que la vida fluye, siendo nosotros algo insignificante dentro de algo gigante.
Me gusta como el protagonista rememora la vida familiar, como afecta a nuestra forma de ser lo que hagan nuestros padres, como de joven no quería ser como su padre y al final descubre que es igual que el y hace caso de todo lo que le ha dicho (Acaba siendo su propio jefe)
No tengo tiempo para comentar mas cosas, te diría que te fijaras en como se representa la concepción, como predomina la luz, el color blanco. La ulitizacion del agua. Como cuando el chaval empieza a ctuar de forma egoísta cambia la música el y tono del ambiente. Tambien me fije en como hace primer planos del follaje de los arboles a veces incluye agua otras no (Me refiero a cuando intercala esas escenas de vegetacion entre situacion y situacion.) aunque esto puede que sea mi imaginacion, pero me llamo la atencion cuando la vi.
#392 Evidentemente el estilo del director se nota en todas sus peliculas, tambien en las anteriores El nuevo mundo. Cuando la vi estaba a principios de la carrera, era mucho mas sensible al tema del que trataba la pelicula. Estaba estudiando en ese momento asignaturas sobre la colonizacion y la america precolonial y no me gusto la forma de transimitir ese nuevo mundo, ni como se desarrollar el intercambio cultural.
Quizas si la viera ahora cambiaria mi opinion sobre la pelicula, pero en La delgada linea roja si tengo una buena nota y tambien tiene similitudes con El arbol de la vida y El nuevo mundo ¿Si me gusta una pelicula de un director me tienen que gustar todas?
Igual que tambien me influyo mucho el estar estudiando asignaturas sobre los pueblos de mesoamerica cuando vi Apocalypto. Quizas si la hubiera visto unos años antes mi nota seria menor.