Hoy he ido a verla y me ha gustado mucho mucho.
El argumento reconoceréis que es simple y previsible (aviso que digo esto habiendo visto sólo un trozo del trailer y no saber exactamente de qué iba -vamos, sin estar condicionado-)
spoilertodos sabemos que el chico acaba con la chica y como parte de la tribu (esto último no se sabe al principio muy bien cómo hasta que ves que quieren revivir a la científica y entiendes el cambio de cuerpo que hará), que el militar acaba siendo malo maloso, que él se enamora de ese pueblo, acaban aceptándolo -tras la duda que te crean por reconocer el motivo de su presencia-, que cogería el mejor dragón, etc...
, en definitiva, qué va a pasar.
El punto de la película es lo realmente bien (un 10) que está llevaba a pesar de su "simplicidad". Eso de entrar y salir le da un punto que estás deseando que se vuelva a meter en el puto ataúd y no salga nunca más. Creo que es el éxito de la película, que va creando hype cuanto más sale y entra y cómo cuentan todo.
Respecto a las gafas (las he visto con una Xpand) y bueno, al principio un descoloque, aunque he acabado acostumbrándome. Eso sí, hasta la hora y poco he estado con dolor de cabeza y las he tenido que quitar y descansar un rato (no llegaba al minuto el descanso). Luego ya ni me he enterado, pero he salido con los ojos algo llorosos. Lo que si duele es el puente de la nariz, pero mientras bajas los escalones ya se te va. Tenía un poco de miedo, ya que era la primera y no sabía cómo responderían mis ojos (soy sensible y se me ponen rojos fácil).
Sí creo que algunas escenas se podrían haber currado más el 3D (algunas de ellas no se veía bien el perfil en relieve, como con las cositas blancas sagradas), pero es un flipe el 90% (la sensación de profundidad sobre todo). El 3D se notaba realmente bien en escenas de movimiento, donde el perfil resalta más.
En general, creo que no marcará un salto generacional en tecnología en pelis (hará que las demás se esfuercen más), pero sí que tiene mucho peso el nombre de "Avatar".
Veredicto: Película que hay que ver sí o sí (lo de 3D no hace falta decirlo, ¿no? xD).
Y sí, yo también quisiera vivir en Pandora y ser un Na'Vi.