La idea que plantea la película es interesante, enfermedad contagiosa, el gobierno o quién sea intenta encubrir la matando a los posibles contagiados y quemando todo y los protagonistas tienen que intentar escapar.
Pero es que ninguno de los personajes actúa de forma lógica.
Primero hablan de terroristas cuando matan al primero que sale del bar, y un personaje dice de la nada "igual el terrorista esta en este bar", pero que cojones? qué sentido tiene eso?
Lo de la mochila, el hipster Mario Casas, oye que hablan de una bomba y lo primero que piensa es esconder su mochila, con ropa de gimnasio y un disco duro, nada mínimamente vergonzoso o digno de ocultar, me cago en todo, podrían haber puesto algo como el montón de ropa interior en el maletín del siguiente tío.Pero es que es ridículo no tienes nada mínimamente incriminatorio y te pones a actuar lo más sospechoso posible.
Lo de la alcantarilla, puta vergüenza, toda la puta peli, y al final deciden pensar y ensanchar la. Si al menos estuvieran presionados por el fuego entenderia que no pensasen con claridad, pero es que mi puta cabeza era más grande que ese punto agujero.
Lo de las vacunas otro sin sentido. Lo primero que nadie con dos dedos de frente pensaría en inyectarse la, si hay una cura como es que el militar muere? Vale la enfermedad estaba "avanzada" pero de dónde cojones saca la vacuna entonces? por la conversación esta claro que las habían probado ya. Ves eso y hay la misma posibilidad de que la inyección te cure o sea la que te mata.
Por si fuera poco, no tienen ningún síntoma, el mendigo se mete la primera vacuna y el hipster de pone a pegarse? Si ya de ha metido la vacuna que vas a ganar? De hecho te ha hecho un favor, ahora tienes una persona de control para ver cómo progresa una persona con y sin vacuna.
La Carmen Machi pasa de, voy a matar a este tío para que seamos el número exacto de gente y vacunas a "pues tienes razón mi vida no vale nada voy a matarme.
Esta claro que ni la peli sabe que quiere ser, pasamos de una trama psicológica y que se apoya en la interacción y sospechas entre personajes a consideración del gobierno y hay que escapar a tío loco que se pone a matar y hay que huir.
Si Carmen Machi no se hubiese suicidado, tiro al aire, y cuando sacan las vacunas del escondite vuelve a aparecer tendría muchísima más coherencia, encaja con las acciones egoístas del personaje hasta ahora.
Brutal también como encuentran las vacunas y se pasan media hora sin ponerselasy, luego a correr por las alcantarillas. Todo para tener esa última escena en la que blanca Suárez pierde su vacuna y el hipster se sacrifica.
El mendigo matando a Secun de la rosa no tiene sentido, está loco y el único con el que se ha peleado hasta ahora es Mario Casas porque ahora es un punto murder hijo que va a por todos?
El fuego que quema todo menos el móvil (que tenía un 10% de batería y aguanta lo que tardan en bajar al sótano, una escena que pretende de mostrar el paso del tiempo y como los personajes de agobian, el Mendigo el aceite y la alcantarilla yun incendio desde que empieza hasta que las llamas se extinguen completamente.
El incendio más selectivo de la historia, quema todo menos el móvil, la pistola y la chaqueta con las vacunas.
La policía (o la agencia que hace la "limpieza" entra y dejan las vacunas ahí. Y que no me vengan conque "queman el local y no tocan nada para evitar contagios" porque no hay cadáveres de las otras personas.
Hablando de cadáveres, los dos muertos en la calle, desaparecen porque si y lo mismo con las manchas de sangre. Pero quién escribe esto y dice "joder cómo mola" Y 5 minutos después viene una furgoneta y pone los neumáticos en llamas, delante de la gente del bar como si nada. Joder haz que los mismo se lleven los putos muertos, me los haces desaparecer porque si, pero no aportas nada.