'Capitana Marvel' (2019)

B

Mira que sigo religiosamente la actualidad del cine. Me entero de toda esta polémica por vosotros, porque si no, ni puta idea oye.

Ojalá sea un peliculón. Lo que rodee a sus actores, actrices, directores, productores, etc. Me la suda muchísimo. Los que se quejan de todas esas mierdas espero que luego no sean los mismos que quieren que se juzgue a las películas por sí mismas, no por cómo se relacionan con las personalidades, ideologías o actividades -criminales o no- de sus creadores o participantes.

6 2 respuestas
Akiramaster

#1021 están los canales sobre cómics en youtube a saco con el tema a raíz de las declataciones de brie. Muchos también está cabreados porque "la chica nueva" sea mejor que el resto.

1 respuesta
verseker

#1021 Nada que ver eso que cuentas. En el mundo en el que vivimos ahora es muy muy fácil utilizar "el universo expandido" de los actores, actrices, directores, etc... para promocionar algo y usarlo para hacer marketing o vendernos ideas. Aquí se está haciendo porque hay una intención, no hay más.

Creo que es eso lo que se está criticando más allá de la película. El comentario más repetido es "no pagaré por ver esto" lo que no significa que se ataque a la película directamente ni que no vayan a verla, sino que el circo que hay montado al rededor para vendernos y meternos por el culo cosas que no nos interesan lo más mínimo a los consumidores de este cine es lo suficientemente repugnante como para sudar de ir al cine a verla. ¿Por qué? porque podemos inferir que si la agenda de lo políticamente correcto está tan activa en todo lo que rodea a la película, cómo pensar que no ha influido en su propio desarrollo. Cosa que probablemente sea cierta.

Estas películas de facto no nacen por una inspiración artística vehículo para contar algo que está arraigado del corazón del director o los guionistas. No. Estas películas son productos hechos a medida, y si hay un circo de por medio es obvio que las medidas se han tomado en base a ese circo. Y no tiene más.

Así que dicho lo cual, se puede criticar esto y además pedir que el buen cine, el que sí que se hace desde dentro y no el que atiende a satisfacciones puramente económicas, sea juzgado por lo que es y no por el hacer personal de sus artistas.

Ama el arte y no al artista, pero si el artista se pliega a otras cosas y eso influye en su arte, se dice y no pasa nada.

1 1 respuesta
B

#1022 #1023 he visto hace un rato los vídeos de #975 y #937 . No estoy de acuerdo con Brie Larson con todo el asunto de ver a quién le da prioridad en las entrevistas en función de su color de piel o su género. De hecho me parece mal que juzgue las cosas a través de ese prisma. Los que me conocen saben que detesto todo el movimiento identitarista.

Sin embargo, insisto, nada de eso afecta a la película en sí. La gente sin siquiera haber visto la película ya está volcando sus propias percepciones de lo extrafílmico en lo fílmico. Es ridículo.

Por supuesto que la gente es perfectamente libre de no ir a verla como forma de protesta, faltaría más. Pero es como cuando los círculos feministas más radicales pretenden boicotear las nuevas películas de Roman Polanski o Woody Allen. A mí, personalmente, me la suda muchísimo lo que me digan. Iré a verlas siempre, y lo que me interesa son las películas.

1 2 respuestas
verseker
#1024-OnE-:

Sin embargo, insisto, nada de eso afecta a la película en sí

Sí que afecta. La película la confecciona gente y las ideas que suelta la actriz no salen de la nada.

#1024-OnE-:

La gente sin siquiera haber visto la película ya está volcando sus propias percepciones de lo extrafílmico en lo fílmico.

La gente lo puede hacer con más o menos vehemencia pero es innegable que la sospecha de un aura adoctrinante incrustada en la película es algo realmente probable.

#1024-OnE-:

Pero es como cuando los círculos feministas más radicales pretenden boicotear las nuevas películas de Roman Polanski o Woody Allen. A mí, personalmente, me la suda muchísimo.

El hacer personal de Woody Allen o Roman Polanski no afecta de manera negativa a su arte. Son personas que han hecho cosas que uno puede condenar, o que un juez puede condenar, eso no importa. Pero Allen y Polansky no son maquinarias propagandisticas que buscan convencerte de que follarte a tu hija pequeña está bien o follarte a su hija pequeña está bien.

Ni con maquinarias propagandísticas ni son corporaciones que buscan impregnar todo lo que manejan, que en el caso de disney es muchísimo, de un halo "educativo".

A parte de todo esto podríamos decir también que lo que hace la gente que nombras puede influir mejor o peor en su arte pero si no conoces sus acciones no puedes inferirlas a través de sus películas. Sin embargo es fácil inferir todo de lo que la gente se queja viendo la deriva de Disney en general.

1 respuesta
Akiramaster

#1024 La película seguramente esté bien, pero yo no puedo verla por coherencia. En offtopic me habrás visto criticar a quienes hacen comentarios racistas con africanos o árabes y diferentes grupos de ideales racistas, así que no puedo apoyar a un estudio que permite esa conducta en su última estrella.

Las declaraciones son completamente innecesarias cuando disney puede simplemente acordar quien va a realizar las entrevistas de antemano a petición de su estrella.

1 1 respuesta
B

#1025 es bastante ingenuo pensar que no hay propaganda en cualquier película. Ni siquiera tiene por qué existir una intención persuasiva por parte de sus creadores. Solo por el hecho de presentarte una narración desde un cierto punto de vista hay propaganda. Es ahí donde entra tu propio juicio como espectador, no como consumidor pasivo o el clásico "desconecta el cerebro y disfruta".

La crítica que estás haciendo de las "maquinarias propagandísticas" no se reducen a esta película por los comentarios que haya hecho Brie Larson, sino que es aplicable a toda la industria del cine, incluyendo el cine de autor. De hecho, al contrario de lo que dices, se puede inferir mucho más de Woody Allen a través de sus películas que de, qué sé yo, Chris Pratt a través de Guardianes de la Galaxia o Jurassic World.

#1026Akiramaster:

así que no puedo apoyar a un estudio que permite esa conducta en su última estrella.

¿Te molestaban los tuits de James Gunn donde hacía chistes pedófilos bastante subidos de tono a la hora de ver Guardians?

2 respuestas
verseker

#1027
Estás confundiendo la influencia inherente a la impronta que impregna el creador de algo a su creación con una intención manifiesta de educar, adoctrinar y sugerir fervientemente la manera en la que debemos pensar. Son 2 cosas muy diferentes. La primera es inevitable y la segunda suele responder a máquinas orquestadas por mucha gente. Aquí es obvio que no hay impronta personal como tal, aquí hay una cocina muy elaborada, como en casi todas las películas de este corte.

Woody allen no tiene el poder para lo segundo pero obviamente sus vivencias reflejarán la película. En este caso más bien ocurre lo contrario, la película y las intenciones incrustadas desde la maquinaria que la produce reflejan lo que luego dirán en los medios personajes como la protagonista del film. Lo cual es bastante grave. Porque además busca de una manera externa al film gracias al mundo nuevo en el que vivimos y a las posibilidades de comunicación que ofrece, que el público objetivo del film se adhiera a esos pensamientos. Y mucho mejor, abarcar más público que ya esté adherido a esos pensamientos sin que sus gustos tengan nada que ver con lo que se ofrece en el film.

Esto último se puede ejemplificar en el fenómeno Black Panther y la cantidad de gente que ha apoyado la película sin haber visto una película de superheroes en su vida. Cosa que no sería tan mala si la agenda que impregna la película no fuese total y además el producto tan malo debido a esas exigencias.

1 2 respuestas
Akiramaster

#1027 pero james gunn no promocionaba guardianes de la galaxia haciendo chistes de rocket racoon en una guardería. De hecho vi las dos antes de toda la polémica, como todos supongo.

Pero no influye en la película.

1 1 respuesta
B
#1028verseker:

la película y las intenciones incrustadas desde la maquinaria que la produce reflejan

Pero habéis visto la película? Lo pregunto en serio eh.

#1029 lo preguntaba precisamente por eso. En las pelis de Guardians influyeron tanto los chistes de James Gunn como las tonterías de Brie Larson a la hora de conceder entrevistas influyen en Captain Marvel.

Creo que lo que molesta ahora mucho a la gente es el fenómeno influencer. Es decir, ya no son las clásicas celebridades respecto a las cuales existía una barrera infranqueable. Personas como Tom Holland se relacionan vía redes sociales con sus fans, utilizando su personaje de Spiderman como vínculo, entre otras cosas. Pero todo ese circo sigue siendo extrafílmico. Y a mí lo que me preocupa es el juzgar lo que se haga en todo ese ámbito proyectándolo sobre la película. Es decir, la responsabilidad la pongo en los espectadores, no en los creadores. Si una vez vista la película, detecto todo eso de lo que habláis, ya me quejaré, no a la inversa.

1 3 respuestas
Akiramaster

#1030 yo no, pero la gente que la ha visto destacada de todo menos a brie larson :sunglasses:

n3krO
#1030-OnE-:

Pero habéis visto la película? Lo pregunto en serio eh.

Hemos visto Black Panther y TLJ. Sabemos de que pie cojea Disney xDDDDDDDD

1 1 respuesta
verseker

#1030

#1028verseker:

En este caso más bien ocurre lo contrario, la película y las intenciones incrustadas desde la maquinaria que la produce reflejan lo que luego dirán en los medios personajes como la protagonista del film.

Las intenciones incrustadas desde la maquinaria que la produce OBVIAMENTE están dirigiendo lo que los personajes van a decir luego en los medios. Joder, si es que hay precedentes de cómo funciona Disney, no me estoy inventando nada. En este caso concreto como mínimo tenemos la declaraciones desafortunadas de la protagonista, pero es que en otros casos tenemos todo lo demás. Como por ejemplo black panther.

Se puede afirmar que Disney no carece de agenda y que lo vertido por esta mujer es producto de eso.

1
sephirox

#1028 Absolutamente todo, como te dice el moderador, tiene sesgo ideológico. Pero vamos, todo, haga quien lo haga y sea lo que sea. Te podría citar cientos de casos donde se inculcan unos valores ya premeditados que nada tienen que ver con lo de Brie pero que han pasado desapercibidos.

En cuanto al tema concreto, el mercado de la diversidad funciona así. Brie simplemente es una más que se ha subido al carro de una reclamación vacía en cuanto a contenido de fondo y que tarde o temprano le pasará factura en contradicción con algún desarrollo personal que esta gente suele llevar a cabo. El ejemplo sería la Dolera esta.

Yo no le daría más vueltas. Las opiniones de una actriz no afectan en nada a la película. Es más, aunque lo hiciesen, no es nada nuevo como ya he dicho y, no solo eso, luego la gente se traga Netflix que es la reina de esto.

2 2 respuestas
verseker
#1034sephirox:

Absolutamente todo, como te dice el moderador, tiene sesgo ideológico. Pero vamos, todo, haga quien lo haga y sea lo que sea. Te podría citar cientos de casos donde se inculcan unos valores ya premeditados que nada tienen que ver con lo de Brie pero que han pasado desapercibidos.

Conozco perfectamente el remix cultural que lo impregna todo. La diferencia como ya he escrito es que sea una impronta personal o una orquesta. Puedes citarme cientos de casos aunque no es necesario, como he dicho conozco como funciona la cultura perfectamente, pero eso no hará que lo que ocurre con Disney sea menos flagrante.

#1034sephirox:

En cuanto al tema concreto, el mercado de la diversidad funciona así. Brie simplemente es una más que se ha subido al carro de una reclamación vacía en cuanto a contenido de fondo y que tarde o temprano le pasará factura en contradicción con algún desarrollo personal que esta gente suele llevar a cabo. El ejemplo sería la Dolera esta.

Yo no le daría más vueltas. Las opiniones no afectan en nada a la película. Es más, aunque lo hiciesen, no es nada nuevo como ya he dicho y, no solo eso, luego la gente se traga Netflix que es la reina de esto.

Por eso no está de más decirle a este tipo de gente que nos importan una puta mierda sus lloros. Star Wars en occidente da buena cuenta de ello y de cómo Disney ha tenido que cancelar varios proyectos. El poder como consumidor existe.

Y la gente se tragará lo que quiera tragarse pero eso no hace menos válida una queja puntual sobre un tema concreto.

1 1 respuesta
sephirox

#1035 ¿Y tú por qué crees que empresas como Disney meten estas cosas, porque están comprometidos con el sexo de los unicornios? No, porque tienen un mercado enorme y le están sacando tajada.

Ya os digo, detrás de esto hay un cascarón vacío. Mirad a otra parte y punto, no podéis hacer más.

1 respuesta
verseker

#1036 Joder pues claro. Como te gusta redundar cabronazo.

#1028verseker:

Lo cual es bastante grave. Porque además busca de una manera externa al film gracias al mundo nuevo en el que vivimos y a las posibilidades de comunicación que ofrece, que el público objetivo del film se adhiera a esos pensamientos. Y mucho mejor, abarcar más público que ya esté adherido a esos pensamientos sin que sus gustos tengan nada que ver con lo que se ofrece en el film.

-

Estoy leyendo comparaciones de esta con Black Panther. A Black Panther me cuesta ver la ideologia metida en la película . El problema de Black Panther es que es una mala película de superheroes y poco más. Pero no vi ningún mensaje más allá que eso una película mediocre.

1 respuesta
Akiramaster

#1038 es que lo que se ve en black panther es muy natural. Cuando te enseñan que hay un país rico y civilizado en medio de tanta pobreza y desgracia uno lo primero que se pregunta es porqué no hacen nada y el villano desde la perspectiva de convivir entre descendientes de esclavos africanos es normal que tenga resentimiento ante quienes se quedaron de brazos cruzados en su momento.

2 respuestas
verseker

#1039 Ojo y cuando se abren al mundo lo primero que hacen es ir a ayudar a los negros de Brooklin.

1 1 respuesta
-

#1039 Si te pones a cuestionar la coherencia del mundo Marvel ...

mal vamos.

Lebowski

#1040 Se llama coherencia; es una peli de negros. No van a irse a Suecia a rescatar a albinos de un orfanato en llamas...

1 respuesta
verseker

#1042 ¿De verdad acabas de escribir eso habiendo visto la película?

Dieter

fijate como andan las cosas en el universo marvel que su version de serbia strong se llama Latveria stronk! obviamente tocada por doombots

cl0ud

Yo creo que es totalmente legítimo no ir a ver la película porque algunos creais que hay una ideología detrás que no os cuadre. Lo que no es legítimo es criticar una película sin haberla visto, porque literalmente son prejuicios.

4
Dieter

yo la unica pega que le tengo es que sale carol con el pelo largo, cuando desde que se dejo el pelo royo lesbiana, resalta mucho mas su forma femenina y esas caderas hechas para ser madre.

Ademas las mujeres tienen derecho a pelis de super heroes , no todo van a ser series mojabragas como the arrow. El dia que pongan a miss marvel la mora inmigrante pakistani os da algo, y la tia es tan adorable que da hasta caries.

1 respuesta
B

Imaginar por un momento que quien hizo "esas" declaraciones fuera un hombre y no una mujer...

Pues muy probablemente la película no hubiera ni terminado el rodaje, hubieran cambiado al actor y atpc. (que se lo digan a James Gunn...)

Por mi parte, como miembro de un colectivo al que esta actriz desprecia... de mi no va a ver ni un puto duro, "alquilaré" la película cuando salga el blu ray y au.

Además el estreno... 8 de marzo. A la rica mercantilización del feminismo, anda y que les den.

3 1 respuesta
Ragest

Siempre hay una excusa para esconder la realidad.

Primero te intentan colar que la pelicula no tiene ningun tinte ideologico y nos lo iamginamos nosotros, despues intentan meter a James Gunn con calzador a ver si asi consiguen el desvio y por ultimo se agarran al "no has visto la peli no puedes hablar"

El negacionismo basado en aire que encima se cree con la razon

1 respuesta
Dieter

#1047 pues se puede montar una buena campaña de mierda en rrrss. Con bastante menos a EA le hicieron la puñeta con el BFV.

1 respuesta
B

#1049 Se lo tendrían mas que merecido la verdad. Es insostenible la diferencia de consecuencias en función del género de quién se le va la pinza hablando. Si es un tío le tratan de hundir la carrera, si es una tía no se puede decir nada aunque haya insultado a todo un colectivo, no vaya a ser que la pobre se vea afectada por comentarios "machistas". No soy machista, simplemente me molesta que me desprecien y que digan que mi opinión no tiene valor por el colectivo al que pertenezco. ESO SI QUE ES DISCRIMINACIÓN.

2 1 respuesta