#1021 Nada que ver eso que cuentas. En el mundo en el que vivimos ahora es muy muy fácil utilizar "el universo expandido" de los actores, actrices, directores, etc... para promocionar algo y usarlo para hacer marketing o vendernos ideas. Aquí se está haciendo porque hay una intención, no hay más.
Creo que es eso lo que se está criticando más allá de la película. El comentario más repetido es "no pagaré por ver esto" lo que no significa que se ataque a la película directamente ni que no vayan a verla, sino que el circo que hay montado al rededor para vendernos y meternos por el culo cosas que no nos interesan lo más mínimo a los consumidores de este cine es lo suficientemente repugnante como para sudar de ir al cine a verla. ¿Por qué? porque podemos inferir que si la agenda de lo políticamente correcto está tan activa en todo lo que rodea a la película, cómo pensar que no ha influido en su propio desarrollo. Cosa que probablemente sea cierta.
Estas películas de facto no nacen por una inspiración artística vehículo para contar algo que está arraigado del corazón del director o los guionistas. No. Estas películas son productos hechos a medida, y si hay un circo de por medio es obvio que las medidas se han tomado en base a ese circo. Y no tiene más.
Así que dicho lo cual, se puede criticar esto y además pedir que el buen cine, el que sí que se hace desde dentro y no el que atiende a satisfacciones puramente económicas, sea juzgado por lo que es y no por el hacer personal de sus artistas.
Ama el arte y no al artista, pero si el artista se pliega a otras cosas y eso influye en su arte, se dice y no pasa nada.