#2704 ¡Bueno, a ver! Los Jumpscares porque patata sin venir a cuento son, para mí, lo que le falta a esa clase de películas. Sobre todo lo de sin venir a cuento. Yo, al menos, quiero sentir cosas cuando no espero sentirlas. Pero esto son gustos.
De todas formas, si Smile 1 te pareció mediocre, ir a ver Smile 2 (el 2 ya te estaba dando pistas) me parece un acto supremo de autodestrucción. A no ser que te caigas mal y por eso te la autorrecomendaste, como dices. Pero tienes que caerte bien. Al final del día estás tú solo contigo mismo así que estás obligado a ser tu mejor amigo. Dite cosas bonitas y escúchate. Yo también te quiero, no lo olvides.
Al margen de la cita:
No soy yo muy de terror mainstream, pero a mí Smile 2 me parece muy superior a la primera parte en absolutamente todo. De hecho, salí del cine queriendo volver a verla en VOD. Vi cosas muy, muy, muy bien diseñadas y pensadas, como que la base del terror girase en torno al synth pop y la ansiedad. Dan de lleno en toda una generación de la que ni siquiera formo parte y, aun así, conecté. De hecho, el momento coreografía en casa me parece una auténtica maravilla, entre otros.
Lo único con lo que entré en conflicto es con el rollo Voss que llevan durante toda la película. ¿Se ha hablado de esto en algún sitio? Seguro que sí. ¿Hay moneditas de producción involucradas? No puede significar otra cosa. Recuerdo que incluso cuando se rompe una botella, en los añicos, se puede ver que el logotipo está perfecto. No termino de entender cuál es el planteamiento estratégico de la marca para un product placement tan desmedido.
Un 7.