Cine de Terror

Rastaflauta

Pero en serio hay gente que entra a una película slasher y sale decepcionado?
A mí Terrifier me gustó bastante, no tanto el final pero como fan del género cumplió con las expectativas y me parece un killer digamos... ¿Carismático?

A ver para cuándo Art en Dead by Daylight

1 2 respuestas
aka97

Pero en serio hay gente que entra a una película slasher y sale decepcionado?

Si.
Me parece el subgénero más débil del terror, pero le dí una oportunidad a Terrifier y solo termine decepcionado. Sinceramente algunos se volaron con las alabanzas de esta película, y ni de coña la pondría entre "las mejores películas gore de todo el tiempo" como algunos decían en este hilo 😆
El payaso es carismático, okey, pero por favor, no es la segunda venida de Cristo y otras películas de terror de este año se follan sin vaselina a Terrifier 3.
Para mí el Slasher solo funciona cuando se toman en serio las cosas, mantienen la coherencia en las acciones de los personajes y saben generar tensión. Cómo La Huérfana, Eden Lake, La última casa de la izquierda, etc... (Bueno no son "Slasher" del estilo de Freddy Krueger, pero es terror sobre asesinos y crímenes).

3 respuestas
Rastaflauta

#2702 Claro, entiende que las expectativas que me refiero son básicamente asesinatos retorcidos, actores no-adolescentes actuando como si sí, sexo en las duchas, adultos imbéciles que no lo creen hasta que lo tienen delante y más clichés varios. Una parodia que básicamente entretiene y ya. A lo "Freddy Krueger" como dices, vaya.

Lo de que la pinten como una de las más gores de la historia......... Meh, sin más. Al final todo se exagera demasiado y ahí sí se entiende el fiasco.

Eso sí, faltó al menos enseñar media teta al aire para ser top como las demás, hay que reconocerlo.

PhilDunphy

Vista Smile 2, a mi gusto peor que la primera porque pierde algo de frescura y tiene un desarrollo pésimo (el tercer acto, como casi siempre en el género, es una auténtica basura que se ríe en la cara del espectador) , y ya es decir porque la primera me pareció mediocre. Jumpscares porque patata sin venir a cuento y una duración innecesaria para este tipo de películas. Como pros decir que el cast está mejor que la primera, Naomi Scott como protagonista es genial y Ray Nicholson por momentos parecía su padre en El Resplandor.

Se la recomendaría a fans de la primera y a gente que me caiga mal y quiera hacerles perder 2 horas de su vida.

Y ya que ha vuelto el debate de Terrifier, decir que la escena del bar en T3 se mea guiño guiño en cualquier slasher de los últimos años, violencia, humor, gran villano...

1 1 respuesta
Irrelevante

#2704 ¡Bueno, a ver! Los Jumpscares porque patata sin venir a cuento son, para mí, lo que le falta a esa clase de películas. Sobre todo lo de sin venir a cuento. Yo, al menos, quiero sentir cosas cuando no espero sentirlas. Pero esto son gustos.

De todas formas, si Smile 1 te pareció mediocre, ir a ver Smile 2 (el 2 ya te estaba dando pistas) me parece un acto supremo de autodestrucción. A no ser que te caigas mal y por eso te la autorrecomendaste, como dices. Pero tienes que caerte bien. Al final del día estás tú solo contigo mismo así que estás obligado a ser tu mejor amigo. Dite cosas bonitas y escúchate. Yo también te quiero, no lo olvides.

Al margen de la cita:

No soy yo muy de terror mainstream, pero a mí Smile 2 me parece muy superior a la primera parte en absolutamente todo. De hecho, salí del cine queriendo volver a verla en VOD. Vi cosas muy, muy, muy bien diseñadas y pensadas, como que la base del terror girase en torno al synth pop y la ansiedad. Dan de lleno en toda una generación de la que ni siquiera formo parte y, aun así, conecté. De hecho, el momento coreografía en casa me parece una auténtica maravilla, entre otros.

Lo único con lo que entré en conflicto es con el rollo Voss que llevan durante toda la película. ¿Se ha hablado de esto en algún sitio? Seguro que sí. ¿Hay moneditas de producción involucradas? No puede significar otra cosa. Recuerdo que incluso cuando se rompe una botella, en los añicos, se puede ver que el logotipo está perfecto. No termino de entender cuál es el planteamiento estratégico de la marca para un product placement tan desmedido.

Un 7.

Lexor

En mi opinión terrifier no es un slasher, es gore

1 respuesta
CrusaderNR

¿Cómo que no es slasher? Cumple todos los requisitos.

1 1 respuesta
Lexor

#2707 no hay historia, ni motivos ni un villano ni una evolución.

Es un figura estética por la estética que va matando gente sin ton ni son sin saber el por qué.

100% imagen 0% argumento

Imho

1 respuesta
CrusaderNR

Los Slashers no se caracterizan por una historia elaborada. Se trata de pelis que nos presentan un asesino de personalidad marcada que va acabando con varias víctimas de formas originales y sangrientas. Generalmente los asesinatos se detienen porque hay alguien (una final girl, normalmente) que le planta cara. Las 3 de Terrifier entran dentro de esta descripción. Quizá la primera no, pero en el fondo la figura de la final girl está, aunque no se acabe saliendo con la suya.

1 1 respuesta
Lexor

#2709 sobre todo esta última es la que veo una evolución de gore a cine de terror pero la historia sigue siendo demasiado pocha (imho)

Comparas viernes 13, scream o cualquier slasher mítico y no se parece nada y no por la calidad

Nuevamente está mi es opinión no quiero sentar cátedra

1 respuesta
CrusaderNR

El factor miedo no es lo que convierte al slasher en un slasher, si no lo que yo te estoy diciendo, además que en el terror muchas veces hay una fina línea entre el terror y/o el humor. Hay bastantes slasher con toques de humor, la saga Scream por ejemplo.

Yo creo que simplemente tienes una idea del slasher que no se ciñe realmente a la descripción. Tampoco quiero sonar capullo ni leas esto con tono de friki baboso, eh? Jajaja

2
Zarlok

Una película que está bien es "The collector", han hecho la secuela "The collection".

__SiC0__

Vista Smile 2, pues yo tengo un buen recuerdo de la primera parte, pero está segunda tampoco me parece tan superior

Es varias cosas es mejor, sobre todo en la dirección, me parece que usa unos planos cojonudos, a ver el director como se desenvuelve en otra película que no sea de la franquicia, pero se ven cosas muy interesantes. Y chapó también por la actriz, expresa perfectamente la ansiedad de una super Star, lo hace muy bien.

Luego ya lo que no me ha gustado

spoiler

En fin, película muy disfrutona

1 respuesta
RolandDes

Acabo de ver "Hatchet" y entiendo por qué el tag de comedia estaba antes que el de terror. No sé si veré las siguientes, según si me da por ahí.

smokxOG

#2702 #2701 para mi no es slasher. Para mi terrifier es una comedia gore.

Para mi tambien slasher me parece lo peor en cuanto el género de terror ofrece.

2 1 respuesta
smokxOG

spoiler
Visser

Algunos os sobreesforzáis intentando buscar coherencia en películas que tratan sobre seres mágicos, extradimensionales, etc... la mayoría de escenas están para evocar sensaciones no para ser desgranadas y hacer autopsias de guion. El género es terror, no thriller xD Si lográis desconectar de eso, las disfrutaréis mucho más.

3 1 respuesta
Lexor

Me gustó mucho the creep, me esperaba el final pero igualmente me gustó:

La semana que viene cae la dos

Rastaflauta

#2715 Es que ser gore no quita que sea slasher

1 1 respuesta
__SiC0__

#2717 Justamente yo soy de los que "aceptan todo" en el cine. Solo he dicho que ese personaje no aporta nada en la película, no es buscar coherencia, es alargar por alargar.

Si lo quitas, se podría haber desarrollado igual

pirobiro

Acabo de ver Céntricos un corto en filmin de terror son 20 minutillos bastante agradables

smokxOG

#2719 si exacto. Terrifier podria tener como 4-5 subgéneros de terror. Pero para mi personalmente es una comedia de gore.

Entiendo que los demas la cataloguen como slasher

Erethron

#2702 Es que Terrifier no es slasher, es gore.

1 respuesta
CrusaderNR

¿En qué os basáis para decir que Terrifier NO es Slasher?

Es un Slasher además de todo lo que decís, también es gore y tiene una vis cómica (que se ha ido acrecentando en las secuelas). Todo eso coexiste.

1 1 respuesta
Erethron

#2724 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cine_gore

El gore es terror con sangre, mucha sangre. Exagerada la sangre. Tanta que es hasta ridícula y tiene un tono cómico negro.

Braindead, Evil Dead, la reciente La sustancia (su parte final), o Terrifier,son gore. Te puedes hasta reir en este tipo de pelis de lo exagerado que es la sangre o torturas que aparecen. Se nota en ocasiones el plástico de los muñecos. En Terrifier se nota en varias ocasiones que el descuartizamiento es a un muñeco, o se nota el plasticote en la cara del actor.

Slasher es terror del típico asesino en serie, pero es algo más realista. La matanza de Texas, Scream, Halloween, Saw, son ejemplos.

Son subgeneros de terror parecidos. Y es muy normal que se confundan.

1 3 respuestas
CrusaderNR

Yo no niego que sea Gore porque lo es, pero TAMBIÉN es un Slasher. Es como decir que evil dead es comedia, pues sí pero también es una película de terror.

3
Rastaflauta

#2725 Ya que tiras de wikipedia:

Terrifier 3 es una película de slasher y gore estadounidense de 2024, dirigida y escrita por Damien Leone. Está protagonizada (bla, bla, bla...)

En serio, que os habéis metido en una película slasher cuando no os gusta el género. Dadle las vueltas que queráis para justificaros, pero estaba claro que lo era. No hay más vuelta de hoja.

Ser gore no quita que sea también slasher. "Es que para mí es goreee" como si quiere ser una comedia romántica para ti, es slasher y también gore.

2
Lexor

Yo es que comparo viernes 13 con terrifier y no le veo el símil por ningún lado más allá de muertes violentas.

La evolución de Jasón aunque no parezca muy grande le define mejor como villano que hace art, que lo veo más estética vacía.

Espero q el debate no os parezca muy cansino xD

3 2 respuestas
PhilDunphy

#2725 Creo que Terrifier tiene más en común con Scream o Halloween que estas últimas con La Matanza de Texas o SAW, que en ningún momento pensaría que son slashers.

#2728 Yo el debate lo veo bien, por cambiar de aires, que a estas alturas del año que ya parece que no habrá estrenos potentes (quitando Nosferatu no se me ocurre más).

1
aka97

comparo viernes 13 con terrifier y no le veo el símil

Hola? Asesino serial que mata a personajes estúpidos de formas sangrientas? La única diferencia es que Art es cómico y sobrenatural 😆

1 respuesta