Cine de Terror

Lexor

#2730 Mira la evolución del personaje y quién es el villano en las primeras

1 respuesta
PhilDunphy

#2731 Y además Jason debe ser el villano de slasher más sobrenatural junto a Freddy :joy:

2 2 respuestas
Lexor

#2732 freddy es otro slasher que es la noche y el día frente a territier.

Scream, etc, se lo que hicisteis el último verano,

Un grupo de colegas que descubren un misterio, empiezan a acabar con ellos y suele haber un giro interno

1 respuesta
aka97

#2732 Jason era sobrenatural? Ni me acuerdo hace años que lo ví (tampoco ayudo que la película me diera pereza) 😆

#2733 Pero en general el núcleo es el mismo: asesino que mata a gente estúpida. Es como decirte que Naruto no es Shonen Nekketsu porque son ninjas, pero que DBZ si lo es porque hay sayajin's. Son "diferentes" pero comparten el elemento clave de ser una historia ligera dedicada a las peleas.

1 1 respuesta
JaviStar

Enserio el debate es si Terrifier es un slasher o no?
xDDDDDDDD
Es literalmente la definicion de slasher:
Un slasher es un subgénero de las películas de terror que involucra a un asesino o un grupo de asesinos que acechan y matan a un grupo de personas, generalmente mediante el uso de herramientas afiladas o con cuchillas.

Es que no entiendo el debate absurdo que estais teniendo

PD: No es que a mi me parece esto, no a mi lo otro, etc.
Da absolutamente igual lo que penseis o no, Terrifier es un slasher, que ademas el nombre salio para las pelis de terror de asesinos con cuchillos, y punto. Si no os gusta o pensais que es una comedia romantica pues alla cada cual con sus traumas.

Es literalmente la definicion de pelicula slasher.

3
aka97

El debate es para darle algo nuevo al hilo

Un slasher es un subgénero de las películas de terror que involucra a un asesino o un grupo de asesinos que acechan y matan a un grupo de personas, generalmente mediante el uso de herramientas afiladas o con cuchillas.

Entonces... Películas como Eden Lake y La Huérfana son slasher? 🤔

JaviStar

.13​ Otro elemento recurrente en el género es la presencia de la denominada «final girl» («última chica» en inglés), una joven que es perseguida por el asesino durante los últimos minutos de la película. Según Clover, ella es «inteligente, atenta, sensata; el primer personaje en sentir algún problema y el único que deduce de la acumulación de pruebas el carácter y alcance de la amenaza; en otras palabras, es el único cuya perspectiva se acerca a nuestro propio entendimiento privilegiado de la situación».13​ Algunos ejemplos de "Final Girls" son Laurie Strode (Halloween), Alice Hardy (Viernes 13), Sally Hardesty (La Matanza de Texas ), Nancy Thompson (Pesadilla en Elm Street), Ellen Ripley (Aliens), Sidney Prescott (Scream), Sienna Shaw (Terrifier) o Jessica Wright (Thanksgiving)

La penultima como ejemplo es la de Terrifier, supongo que se equivocan los criticos de cine, wikipedia y la santa biblia.

Es bromita, no se me enfaden, dejo ya el tema.
Pero vamos, que no hay lugar a debate, Terrifier es un Slasher y punto xD

2 1 respuesta
Rastaflauta

Es como decir que Scream que tanto se nombra de ejemplo no es slasher porque es una parodia a las propias slasher. Se puede ser las dos cosas

1 1 respuesta
aka97

#2737 Espera Alien se considera Slasher?

1 respuesta
JaviStar

#2739 el cine slasher tiene muchos puntos, el punto 13 es el de la final girl que comparten varios subgeneros.
Alien no es un slasher per se, pero esta entre varios mundos. Lo que pasa que el punto de la final girl si lo tiene

1
Lexor

#2738 más que parodia, dió una meta narrativa

PhilDunphy

Hablando de slashers, anoche vi Wake Up en Movistar, de unos activistas protestando en una especie de IKEA con, para nada, eróticos resultados. Entretenidilla y de duración justa, como debe ser.

1
Sinso

Vista Smile 2

Ni tan mal. Con lo mal que acaba la 1a han conseguido hacer una segunda parte bien disfrutona.

Licker

#2734 Jason según avanzan las pelis va tomando su punto sobrenatural si, y llega a tener algunos poderes xD.

1 2 respuestas
Waller

Vista Smile 2 tremenda no pude evitar hacer paralelismos con Joker 2, musicales con actrices con talento para la música, en Smile 2 funciona todo lo que el Joker 2 quiso hacer.

1 1 respuesta
Lexor

#2745 el detalle de la banda sonora de los créditos es muy buena, pero es que el compositor es un titán.

CrusaderNR

En una de sus películas (de las últimas ya) solo lo podían matar con una daga especial, alguien de su propia sangre. Si eso no es sobrenatural...

2 respuestas
Licker

#2747 y el famoso "teletransporte" entre otras cosas. Buena fumada de saga, pero que divertidas son.

1 1 respuesta
PhilDunphy

#2748 Y que desde su aparición ya es un zombie con fuerza extrema, no hay más.

1 1 respuesta
Licker

#2749 en la 2 era aún humano no?

1 2 respuestas
Drakkon

#2744 Más que acabar teniendo algunos poderes, es que en la sexta película cambian totalmente el planteamiento del personaje. Que claro, podemos pensar que ya era la sexta película, pero lo cierto es que ha sido una entidad sobrenatural en más películas de las que ha sido un humano "normal".

#2747 De las peores de la franquicia, que ya es decir xD. Y aún así, sigue vivo en Jason X. Así que como bien indicas, completamente sobrenatural.

1
Lexor

Pero es que coges cualquiera de la saga y no tiene nada que ver con los puntos fueres de la saga del payaso

Yo he llegado a ver un Slasher sobre pantalones vaqueros asesinos y la película y la forma de contarla es 1000 veces diferente a estas últimas, menos la tercera

FMartinez

Menudo peliculón Smile 2, mil veces mejor que la primera parte. Id a verla.

1
PhilDunphy

#2750 Cierto, siempre se me olvida que según dijeron no encontraron su cadáver en el lago, tengo grabado a fuego el final de la primera y por eso siempre debo pensar que está más que muerto.

2
Drakkon

#2750 Sí, en la dos era humano, igual que en la 3 y en la 4. Deja de serlo en la 6. Lo siguiente lo digo en spoilers por si acaso a alguien le da por ponerse a ver la saga xD

spoiler
Lexor
1 3 respuestas
_Cathulhu_

Smile 2 está muy bien, se disfruta bastante, y para ser una segunda parte me ha sorprendido la verdad, la esperaba peor xD
Lo único que me ha pasado a mí es que se me han hecho demasiado previsibles los giros.

#2756 no había oído hablar de ella, habrá que apuntarla a la lista a ver si es cierto.

1 respuesta
KIIM

De 'Smile 2' lo que más destacaría son los planos del rodaje y la actuación de la actriz protagonista, que se carga la película a sus hombros y te la crees.

spoiler

No obstante se hace muy entretenida. Esperando ver si hay continuación.

1 1 respuesta
__SiC0__

#2758 exactamente opino los mismos que tú sobre el guión. Eso sí los planos y dirección muy buenos

_Akiles_

Ya van 4 capis de The creep tapes, el protagonista ya conocido es el ser mas manipulador del planeta, que genios, cada capitulo es fresco.

1 1 respuesta