'Cónclave' (2024), con Ralph Fiennes y de Edward Berger

Ninja-Killer

#30 Queremos ver tu nota! :)

1 respuesta
AoShi

Vista en el cine. El cast, planos y fotografía son muy buenos. Sin embargo no me ha gustado.

No me había informado mucho, me sonaba que el trailer me habia llamado la atención y ya... Esperaba un thriller al uso, intriga 'palaciega', el típico asesinato sin resolver.. Pero me he encontrado el enésimo sermón donde se muestra que lo conservador = muy malo y muy nazi y lo progresista = lo bueno.

No soy creyente ni católico pero ya me veo que esta película va a ser para ellos lo que Joker 2 ha sido para los fans de la primera. Va a generar una controversia de la hostia.

Y lo del final

spoiler

Un 6,5.

1 respuesta
LadyTenTen

#31 Siempre parto del 10 y voy restando...

spoiler

Osea, compara con este debate sobre el aborto... así es como se hace:

7 diría yo... siento que no sea un 6 XD

#32 Lo del final no me parece mal, ya que explica el por qué fue nombrado

spoiler
1
porcho

Dentro de lo que cuenta, y cómo lo cuenta, la película me ha parecido bastante disfrutona. Esperaba un tono fastasmón rollo El código da Vinci, pero esta se contiene mucho más y juega a otra cosa, poco misticismo, y más intriga telenovelera palaciega a lo Juego de Tronos.
El giro que se da en la última parte a mi no me ha entrado muy bien, de hecho me ha sacado un poco de la película, en particular del final que directamente he soltado una carcajada.
Fiennes está tremendo, entiende perfectamente a lo que juega la película.

Anskar

Pues recien vista ahora mismo, el final...estropea toda la pelicula.

Hasta los 10 min finales, la película es de notable alto, Ralph Fiennes esta impecable, se esta convirtiendo en uno de mis actores favoritos, siempre he pensado que es un gran actor, y ganazas le tengo a ver El Retorno, el resto del elenco también esta muy bien, una trama de intriga palaciega en pleno vaticano siempre es apetecible, pero ese final, el final...es que no te lo compro, no me lo trago, eso no, estropea la película y, por lo menos a mi, me ha dejado un sabor de boca impostado, falso, decepcionante.

En fin, una buena película, que al final se deshace como un azucarillo en agua tibia, le doy un 6 pelado.

19 días después
Styles

A nivel técnico es una barbaridad: fotografía, música, vestuario. Como película en sí, me ha divertido mucho, a excepción del giro final (innecesario). Ha sido como ver a un piloto hacer una carrera fantástica y derrapar de malas maneras justo en la última curva.
Ralph Fiennes hace una interpretación muy buena, y no me canso de repetirlo, este señor lleva ya unos años a un nivel muy alto. Me habría gustado más metraje de Isabella Rossellini porque tiene una escena muy buena y un personaje silencioso que podría haber dado más de sí.

Es una película de gran contenido político y social, con un microcosmos de cardenales que viene a representar un poco el mundo en el que vivimos, y por ello, me parece una buena idea que los hayan humanizado tanto.

spoiler