-La gente que dice "personas sin personalidad que vais a ver Pocahontas con C.G.I. suicidaros" copian un meme (no sé si salió en España o fuera) que dijo "es Pocahontas con C.G.I." así que es meta-irónico todo
-Hay que separar dos cosas. La primera es si consideramos la película comparable a todo (hasta El Padrino o inserte_la_que_más_guste) o solo a "acción" o "animación" etc... según el criterio emprado son dos mundos diferentes. Habiendo eso hecha diferencia, aunque la película me produce emesis quizás en su "ranking específico" esté alto. Además la tecnología que usaron allí sirvió para poder hacer realidad Alita así que hasta indirectamente tiene mis dieses. Si es a nivel general no conozco a ninguna persona yogurina que haya buscado por su propia cuenta la película, la haya visto, lo haya flipado y tenga un grupo de gente fan de Avatar que comenten sus frikadas y eso. Así que, tomando su "vida media útil" (haciendo referencia a la web) me arriesgaría a decir que no es que haya envejecido mal, es que no ha envejecido. Tuvo una juventud alocada y después murió con el tempo de Dorian Gray (pasó de joven a morir viejo de repente cuando intenta apuñalar su cuadro y acaba apuñalándose él)
-Su crítica "es un videojuego y Cameron se lo pasa por ti" parece el típico análisis de alguien gamer que no tiene otras herramientas de analogía en su cognición. Toda película de animación podría resumirse así y eso es muy gilipollesco. Como decir "toda película es una persona que va con la cámara grabando a saltos y como no puedes dirigir tu te aburrirás por ausencia de control" o algo así. Que coincida con esa persona en su disgusto hacia la película no quita que su aproximación es peor que la de un mono (un mono pulsaría teclas de forma aleatoria sin otra pretensión que esa). Pero lo suyo "intenta" ser serio o tomarse en serio. Además han pasado 10 años y los efectos no son "del montón" (o yo no lo creo). Quizás ahora si se vuelve a estrenar en un cine puntero de Barcelona o Madrid lo flipas igual (no lo sé). En animación la persona que hace la crítica no tuvo en cuenta que fuera del 3D no es un sector "para invertir" en innovaciones. Porque algo muy rudimentario (2D rollo "street fighter" para que él o ella lo entienda) puede dar pingües beneficios. No sé si había una película con personajes casi "lineales" y encima casi muda xD
La película de Avatar puede parecerme (o parecernos) mala o el adjetivo que sea. Pero hay menos duda sobre qué es más malo: si la película o la crítica del user de #1 . Antes de Avatar no había películas con salas guardadas "por defecto" en 3D así que no sé. Si hasta afecto a nivel de disponibilidad arquitectónica, "algo" influyó. Aunque fuese por intereses económicos (más cash por esa versión. Más gasto en gadgets de grabación etc...). Anda que no hay propuestas para añadir cosas al cine con películas novedosas que no cuajan. Ahora le están dando (lo vi con Ad Astra) a los efectos de notar la hierba, vibraciones...
P.D: la gente que no para de postear que fue a ver a Avatar "ya sabiendo que no le iba a gustar" como sintiéndose especiales o hasta con poderes tipo oráculo no sé para qué fueron. Yo fui para poder opinar sin saber si me iba a gustar o no. Encuentro tener muy muy muy poco criterio ir a ver a una película que tienes tan claro que no te iba a gustar y gastar tiempo y dinero en ello. Como ir a un restaurante tailandés "que sabes que no te va a gustar nada". No vayas.