#7 The Witch. No solo decente, una de las mejores películas de los últimos años
Toda la gente que comenta It follows qué sensación os transmitió? Fue la de miedo en el cuerpo?
Es que yo la vi y me pareció una muy buena película (banda sonora, planos, colores, etc) pero nada de miedo o sustos o lo que sea. En paranormal activity supieron meterte en tensión toooda la película, haciendo que en escenas que no pasaba nada las vieras en tensión esperando algo.
En su día me metió mucha tensión en el cuerpo 13 fantasmas, no sé qué tal habrá envejecido.
De todas las que habéis nombrado reitero en:
Paranormal Activity 1,3,3
Sinister
Rec 1,2
Pesadilla en Elm Street
It follows (sensaciones extrañas)
Hereditary
El sexto sentido
Los otros
Tengo que ver toda la saga de expediente warren
Es un género que me suele aburrir.
Siempre hay excepciones, claro, Alien y The Shining son obras maestras.
Cuando era un niño/adolescente me acojonaban mucho y sufrí con El exorcista, El sexto sentido y El último escalón. Actualmente no veo muchas porque no me dan miedo y no me llaman por eso, aunque veo alguna de vez en cuando si leo que es muy buena. It follows, The Witch, las dos de Expediente Warren (sobrevaloradísimas) y no recuerdo más. Es un género que lo tengo muy apartado.
Anoche vi Goodnight Mommy. Cine austriaco que te mete en el más profundo de los terrores infantiles. Y no tan infantiles.
La recomiendo encarecidamente, no me suelen gustar para nada las películas de terror.
El Exorcista, sin duda alguna.
Por varias razones: la edad que tenía, que fuese mi primera película de terror fuerte, las ganas que tenía de verla y el lugar donde la vi.
Todo ello junto, hizo que la película me encantase.
PD: No sé por qué me pone arriba lo de los cuatro meses. El hilo estaba en primera página.
A mi Horizonte Final me pillo con 13-14 años y ufff me lleve buenos sustos pero me parecio genial esa ambientación y estética la trama de una nave futurísta que había viajado al infierno y y regresado con algo mas.
A día de hoy me sigue pareciendo genial.
De lejos, por lo que me hizo sentir en una sala de cine repleta de gente, pero que consiguió que me aislarse de todo lo que no fuera la película?
The Blair Witch Project
Fue una experiencia gloriosa que no he vuelto a sentir con ninguna otra. Y lo mejor es que no tuvo que recurrir a sustos ni trucos fáciles.