Por elegir unas de tantas:
Ace Ventura 1: Ya la había visto antes, pero tras la muerte de mi padre pasaba por malos momentos. Fue ver la peli en TV; que no tiene nada de especial, pero las risas que me sacó hizo quitarme ese malestar que tenía en el cuerpo. Y afrontar la vida que tenía aun por delante.
Gattaca: Es una peli fetiche que no la veo ya porque ya no he tenido necesidad. Su misión ya está cumplida. ¿Y cuál es esa misión? En esta vida, nos encontramos mucha gente que nos dice, no hagas tal cosa, no merece la pena, no vas a poder. No estás hecho para eso.
Es cuando tienes 2 opciones, seguir lo que te dicen o apartarlos, esforzarte, pelear y luchar por hacer aquello que te importa y quieres hacer. Habrá momentos en los que todo se te venga encima; momentos en los que te quedes a medias o triunfes. Pero nadie podrá quitarte el esfuerzo realizado, la experiencia ganada y la motivación para seguir haciéndolo. O siquiera el saber apartarte para pedir ayuda. Una vez conoces tus limitaciones, ya solo queda tu potencial.