El retorno del roy : opiniones

Jacob_Conde

Perdona, tengo 21 años y debo ser insensato viendo cine. La pelicula me ha gustado bastante, mas que la uno y la dos.

Tu te has leido el libro tres veces y dices que legolas y gimli no salen en la película, pues en el retorno del rey (libro) salen poquito, yo los eche de menos cuando leia.
Ella la araña no es que sea vulnerable, pero en el libro tambien le dan estopa.

Tienes razon con saruman y lengua de serpiente (merecian un final para ellos). Minas Tirith no es pequeña, una cosa es como te la imagines o veas en ilustraciones, para mi es un escenario bastante bueno y amplio.

Faramir esta desaprovechado en la version normal (que es la que estamos criticando), pero denethor se muestra tan cerdo como se imaginaba en el libro. Por cierto Elrond no tiene un papel muy grande en el libro, mas bien sus hijos (que esos si que faltan).

Los dialogos son normales y entramos en el tema de siempre, matrix tiene dialogos enrevesados y a nadie les gustan y si son simples tampoco gustan. En mi opinion son dialogos normales y algunos sacados del libro.

Lo de legolas te parece surrealista, que raro, teniendo en cuenta que los personajes no son realistas, dime como tendria que ser legolas y como deberia matar.

Hay mas cosas que pondría pero por falta de tiempo las dejo para luego.

P.D: Por tener mas edad no ganas sensatez, la sensatez depende de cada persona, no de una fecha de nacimiento y que todos en el cine estaban deseando que llegara la pelea para salvar la película (pues sera tu sala, en la que yo la vi salió la gente muy contenta hablando maravillas de la pelicula)

Abbichuela

El tb hablara maravillas y tb criticara...Pero lo mas importante a lo que se refiere es que ni de lejos es la mejor pelicula de la historia...
Y en eso creo que coincidimos todos.

Pil_waCca

Como yo digo según mi opinión es una película bastante mala en cuanto al guión se refiere. Los efectos y trucajes visuales son basatnte buenos en general salvo ratos(te darás cuenta que cuando los hobbits se apean de los caballos - especialmente de Sombragrís porque es clarito - se notan mucho las rayas negras en sus piernas y hay ratos en la batalla en el que el pc canta mucho). Para mí todos los personajes pierden mucha identidad en la película.

Tú te has leído y sabes de qué va y sabes que Gandalf es un Maia, pero un niño de menos de 10 años o una pewrsona que no ha leído el libro pensará que Legolas es el más fuerte del mundo cuando de eso nada, que Gandalf es un abuelete que sólo hace que crear pesimismo, que Gimli es el graciosete, que Boromir es muy malo al igual que su hermano Faramir, que Denethor tiene esquizofrenia o qué coño le pasa en la boca a Merry cuando habla. Con el cacao de nombres que meten los niños no se enteran de quién es cada uno. Decepciona no ver a Aragorn luchando en Pelennor ni venir a todos los hombres de otras partes de Gondor, una batallita enfrente de un castillo más que una lucha entre el bien y el mal.

Lo único que vende de esta saga es la espectacularidad de las escenas de acción, los efectos visuales de ese mundo quees el de Tolkien, la variedad de personajes...pero yo lo he visto todo bastante hueco y se han centrado más en trabajar las escenas de acción y los efectos que la carga de heroicidad y valores y esa mitología tan grandiosa que tiene el libro. Es una peli de acción que dura 3 horas.

SiKeNs

#153.. con todos tus comentarios has sacado los contras a la peli... y llevas razon

pd: q conste q la pelicula me a gustao.. toy empezando a leer los libros para enterarme de toooo

Gracias por todos los comentarios... empiezo a comprender todo mejor

Sting

Pues a mi la pelicula no se porque decis que es la ostia, porque desde mi punto de vista, todas las semanas cuando voy al cine, la mayoria de peliculas son mejores... me parece esto mas OOOH ES EL SEÑOR DE LOS ANILLOS a es una pelicula buena... decis que las batallas son la ostia, bien, las batallas son penosas, no se ve nada, mucho mover la camara y no ahi no ves ni a pepe... la batalla del abismo de Helm era muy superior a esta ademas es que creo que ya #145 lo ha dicho todo, la pelicula deja mucho que desear, cuando me puse a verla, ademas de faltar escenas y demas, me daba la impresión de que estaba cortada, que de repente el seguimiento de la pelicula daba un salto, los diálogos... son tontos todos, en realidad no explican nada, hablar por hablar, los personajes mal utilizados, muy lenta la pelicula, en fin, para mi y dejando de lado que es Señor de los Anillos, lo cual realmente no me importa, yo a esta pelicula le doy un 5 y por los efectos que en la mayor parte de la pelicula estan bien conseguidos, pero nada mas...

B

una vez mas se demuestra que la gente ha ido a ver el libro y no la pelicula, pues nada, ante eso solo decir que Feliz Navidad.

si es tan mala pq coño esta siendo tan reconocida por publico y critica ? no se, tal vez deberiais dedicaros al cine xD, es vuestra opinion y ademas muy bien argumentada, asi si da gusto hablar con vosotros, aunq desde luego no la comparto :P

Pil_waCca

#156 lo de que la crítica la ha puesto como buena no es cierto...hablando en genral claro

v0rTeX

si al señor d los anillos hay k ponerle un 5 entonces el 95% d peliculas k s estrenan al kabo dl año hay k ponerles un 2 pk komo mucho hay 2 pelis wenas por año

Gasolina

La ostia !ª!!

KuS

star wars... JKAJAJUAJUJUAAAAAJUJUJUA... por el amor de dios... xDDDDDDDDDD

Fa-Li

".....no le llega ni a la suela del zapato a star wars o matrix......"

Claro ahora comprendo porque esta es la primera trilogia cuyas 3 peliculas han sido nominadas y ganadoras de oscars...... claro...
Cosa que ni en su puta vida imaginaron el jorge lucas o los watchoski que alguna de sus pelis de sus trilogias fuesen ganadoras de oscar.......

Me gustan estos foros porque de vez en cuando siempre hay alguien que suelta una barbaridad para deleite de todos.

v0rTeX

star wars aun t diria , pero la trilogia d matrix es una puta mierda , ya k solo vale la primera.

B

Pil_waCca

lo de la critica si es cierto en general tio, mira webs de cine, y si estamos vagos por lo que sea xD, supongo que conoceras www.elfenomeno.com (esta no de cine) pero para no pegarlas todos aqui, en esa web tienes miles de links a publicaciones independientes, criticos en todo el mundo donde sale muy valorada la obra, y no son precisamente estos links la asociacion feliz de alpedrete.

es cierto que tb hay malas, pero son muchisimas mas las buenas.

tb puedes visitar elmundo, elpais etc que tb comentan la pelicula y te dan acceso a otros muchos links especializados.

B

ahora vamos a responder tu argumento, que toy con tiempo

"No se puede pedir que sean totalmente fieles al libro porque eso es imposible y hay que ser razonables, pero lo que no pueden hacer es inventarse situaciones, personajes, cosas que suceden después suceden antes y que suceden antes suceden después, copiar cortar y pegar etc etc etc"

en que quedamos, ¿hay licencias o no?, aclarate. Como bien dices es imposible plasmar todo en la pelicula, y como es una PELICULA y no un libro, hay que inventarse cosas, que esten dentro del mundo y el ambiente de Tolkien para darle ritmo y una coherencia a la pelicula. Metemos varias cosas del libro en una misma escena, nos liquidamos varias partes si hacemos que tal personaje haga tal cosa etc etc
yo creo que ha quedado bastante claro el pq es una pelicula. Por cierto, en toda la pelicula no hay nada que suceda cuando no tiene que suceder. Si te refieres a detalles como Frodo en la encrucijada y Gandalf y Pippin viendo el chorro ese al cielo, esta bien emplazado temporalmente aunque NO exactamente, es decir, ya estamos con lo de en el libro paso a las 12:00 y en la pelicula a las 12:05.

"Lo primero es que para mí en ésta última entrega he visto una película como partida en dos (y no por el descanso): una parte que es sopor puro y otra que es batalla. Los diálogos de la película son sonrojantes y están llenos de frases bonitas y de 'viva la libertad' al más puro estilo Braveheart."

Hace un momento crei que decias que te leias el libro siempre que podias... debe ser que te encanta Braveheart mucho, quizas deberias cambiar de lectura no crees? xD , pq en El señor de los Anillos creo que hablan y luchan entre otras cosas por la libertad y por el bien. Cualquier pelicula si nos lo proponemos la podemos partir en 19283721893 trozos, es la estructura que ha escogido el director, te introduce en una atmosfera en la que parece que todo esta perdido para desembocar en una lucha desesperdada. No se, lo de introduccion, desarrolo y desenlace te suena de algo? xD era algo asi creo.

La historia de frodo, sam y gollum está horrorosamente tratada y creo que corta el hilo de la película en bastantes momentos sobre todo en algunos de acción. La película es lenta, diálogos fríos e interpretaciones normales. Pero insisto, los diálogos son más malos que los de las novelas de Corín Tellado.

pues esta pelicula es la que mas usa de los 3 los dialogos del propio libro, ese que te lees siempre cuando puedes y te parece tan bueno xD, pero ahora es Corin Tellado. La pelicula lenta? nada, les decimos a los caballeros que cuando carguen se bajen y vayan andando, que reunan a un ejercito de 10932813 tios en media hora, que resuelvan todas sus diferencias con solo mirarse y ale, ya tenemos peli en el microondas... la historia de frodo corta la pelicula? cuando? creo que lleva el mismo ritmo que la otra trama en Minas. Y esta mal tratada? pues tronco el antro de Ella se consigue claustrofobia y para cualquiera que no se haya leido el libro, al final no esta tan claro que se vaya a destruir el anillo. A que te refieres con mal tratada?

Todo el mundo esperaba en la sala que llegase Pelennor para salvar la película porque hasta entonces no había sucedido nada que no nos hubiese hecho despegarnos del asiento. Que total, la batalla tiene muchos efectos pero no ha sido superior a la del Abismo de Helm. Eso sí como hace siempre Jackson, panorámica desde arriba para que se vea un horizonte pobladísimo de malos pero luego hay muy poca variedad de enemigos, sólo que orcos y trolls y cuando llegan los rohirrim (esa escena sí que al menos está chula) y reparten, luego aparecen nuevos malos que hacen llamarse corsarios y traen sus olifantes pero resulta que llega un ejército de muertos que vuelan y arrasan y fin de todo. Ganan los buenos. Un final de cuento.

ganan los buenos, final de cuento, muy bien, ahora te das cuenta de que es adaptacion de un "cuento" xD, o es que ahora tenemos que cambiar el final, insisto no te gusta pero te lo lees siempre que puedes.

si no sucede nada que no te guste antes de Pelennor, yo lo entiendo que vayas al cine a estar entretenido, no a q te cuenten una historia... pero claro si no cuentan historia, nos quejamos de que no la hay, el caso es quejarse xD

poca variedad de enemigos, pues tio, los que salen en el libro basicamente, olifantes, hombres del sur y este, orcos, trasgos, trolls, huargos, tropas de asedio, torres de asedio, nazgul, etc te parecen poca variedad?

eso si , si metemos a los elfos en Helm por dar un poco de variedad es una barbaridad xD, da igual lo que eso represente en la pelicula, eso no deberia estar ahi... si por quejarnos que no quede xD

los planos desde arriba para ver esa cantidad de enemigos consigue lo que el director quiere, que veas que son 912739123, ademas de que queda bastante bien el paisaje :P , no se que tiene de malo xD, si no te gusta, a eso no le puedo hacer nada.

Para acabar: desaprovechados Faramir y Denethor. No vemos a Merry y casi tampoco a Legolas (sólo aparece para las flipadas y los surrealismos) y a Gimli (¿Éste último cuántas frases tiene?). Bárbol para salir 12 segundos mejor que no lo saquen. Lamentable la forma de hacer desaparecer de la película a Saruman y a Lengua de Serpiente (Christopher Lee acabaría contrato). Minas Tirith muy pequeñita (yo la imaginaba como la portada de John Howe). Minimizado el papel de Gandalf y sobre todo el de Elrond. Una Ella-Laraña bastante vulnerable y un Cyrith-Ungol decepcionante.

Insisto una vez mas, tu te lees siempre que puedes un libro donde un hobbit gordo se "pela easy" a una araña gigante poderosa... y eso te parecera bien, pq el libro te gusta, ahora bien... como es en la peli ya no... a ver si nos aclaramos no?

Cyrith-Ungol decepcionante? por? que tiene que no tenga el libro xD aqui si que me dejas loco.

Minas Tirith pequeña?? que quieres un aeropuerto dentro? helipuerto tiene en el ultimo nivel xD es enorme colega, tanto nos quejamos de las panoramicas y ahora que sale una con la inmensidad de Minas no nos damos cuenta? que los habitantes de Minas no son millones de personas... que son unos miles...

Legolas flipante y surrealista, que esperas de un elfo? un ser de fantasia que sea realista? pues nada tronco xDD

Faramir y Denethor tienes razon, habra que esperar a la extendida (nos venden dos veces la "misma peli" xD)

Y sobre todo el final es una cataplasma. No sabemos nada de Elrond, Éwoyn, Faramir, Legolas, Gimli...Merry y Pippin acaban por no beber brebajes de los Ents y sólo Gandalf, Frodo y Bilbo huyen a las tierras imperecederas. No podía faltar la frase bonita de Gandalf y sus lágrimas amargas. Como era de esperar, Gollum es lo único que se salva. Que sí, que gustará a todos los frikis porque es el libro con el que se identifican, pero a cualquier persona de más de 25 años que haya visto cine sabrá juzgarla desde la sensatez y no desde una perspectiva emocional.

Tu lo dices, cualquier persona mayor de 25 (y para mi que hasta mas pequeña...) es suficientemente lista e inteligente para saber que los personajes no es lo que describes tu ahi, que para lo que queremos la gente es tonta o lista.

¿Pero qué hacían esos muertos verdes ahí?

habra que meterlos en algun sitio haciendo su funcion... no estan en su sitio, en los puertos, pero en lineas generales es lo que ocurre en la obra no?

No le llega ni a la suela de los zapatos a sagas de aventuras como Star Wars o Indiana Jones. Es una opinión ."

si vamos, el Imperio contraataca y El retorno del Jedi son obras maestras eh? xD

Indiana es un crack xD, deseando que estrenen la 4º parte.

Eso de que no le llegua ni a la suela de los zapatos, dejemos que el tiempo lo juzgue... pq me va a dar que va a ser al contrario.

TERMINE! xDD

Pil_waCca

#161 BOCAZAS: La trilogía original de STAR WARS las tres películas están galardonadas.

Una Nueva Esperanza: 6 oscar

El Imperio contraataca: 3 oscar

El Retorno del Jedi: 1 oscar

Que pasa que tu la calidad de las películas las mides por su número de premios? La mejor de la historia es Titanic?

Mira hoy en día las más galardonadas son películas como Chicago, Shakespeare In Love, American Beauty, Una Mente Maravillosa, Titanic et etc etc. Piensas que son mejores que las más galardonadas de hace 20 años? por favor...

EDITADO: parece que este no es tu foro así que pírate a otro sobre el que estés documentado para opinar :(.

BOCAZAS 2: En ningún mometo he dicho Matrix sino Indiana Jones. Lee mejor.

Pil_waCca

#164 Bueno lamento decirte que no me he leído todo porque es larguísimo y como he visto que todo son opiniones pues no voy a rebatirtelo todo otra vez aunque yo respeto lo que tu opinas.

¿El Imperio Contraataca mala? Es bien sabido que es la mejor película de la saga así que mejor no opines sobre ello...

NaMiDa

um , creo ver un detalle en el anuncio o no se donde fue que se veia a gandalf encarandose al rey nazgul en minas tirith , y eso no lo vi en la peli , asi que mejor sera esperar a la extended :)

KuS

Recordad siempre que las opiniones son como el agujero del culo, todo el mundo tiene una. Respetar el ojete de los demas hombre xDDD

-Fenix-

Lo que hay que hacer es ver las versiones extendidas que, os aseguro, cambian bastante las películas. Especialmente La Comunidad del Anillo, que vista en el cine no me entusiasmó mucho pero una vez extendida me pareció una maravilla.
Y de este Retorno del Rey me preveó una edición extendida espectacular, porque hay muchísimas cosas que añadir que merecen la pena.
Todo esto viene a que, por ejemplo, he leído por ahí que alguien se quejaba de la no aparición de ciertos detalles/subtramas como el de los brebajes ents que hacen crecer a Merry y a Pippin, cosa que sí sale en la edición extendida de Las Dos Torres. Por ejemplo -.-

KoBBy111

alguien me puede explikar bien el final de la 3º parte eske no lo entiendo del todo
gracias.

B

#166

"¿El Imperio Contraataca mala? Es bien sabido que es la mejor película de la saga así que mejor no opines sobre ello..."

ah q bonito, tu si puedes opinar y yo no? xD pues lo mismo te puedo decir yo, mejor no opines sobre el retorno del rey...

como dices tu, son opiniones no verdades universales, pero lo que si es verdad es que esta teniendo una muy buena acogida por la critica (nos guste o no)

aunq no sea todo lo q te leas sobre el tocho que he puesto, leete alguna pq caes es bastantes contradicciones...

jtiburon

La puta ostia, los detalles, los trajes, la decoracion, Minas Tirith, todo en general... :P

jtiburon

La puta ostia, los detalles, los trajes, la decoracion, Minas Tirith, todo en general... :P alguna quejilla con la adaption respecto al libro.. pero muy bien como peli.

v0rTeX

la primera saga d star wars nadie puede negar k son unos peliculones , pk lo son y punto xD.

respecto a lso d los oscars prefiero los 11 oscars de BEN-HUR k los de titanic , la primera m gusto mucho mas y mucho mas conseguida para su epoca.

Newblade

Pues el Retorno del Rey está obteniendo una acogida bestial por parte del público y la crítica, y esto es un hehco, no lo podéis rebatir.
Porque si una película está tercera en el top de imdb.com y tiene un 93% de puntuación en rottentomatoes.com ...

eskorbuto

Soy el unico que cree que el anillo proboca homosexualidad. Al final de la peli parecen todos maricones ¿o no?

Korbax

#176 opino lo mismo, parece una peli de disney

oFF-sIDE

skorbuto, no digas gilipolleces, acaso no te despedirias de tu mejor amigo sabiendo q no volveras a verlo jamas??

Vais de machos o q? Si no voy a ver nunca mas a un amigo mio, el cual encima me a salvado la vida muchas veces, lo menos q hago es darle un abrazo y un beso en la frente y si vosotros no lo hariais, es q no teneis un amigo de verdad aun.

Vais de duros y NO.

PD: Aparte, es q en el libro es asi y pto, si no os gusta directamente no la veais, porq en el libro besa a todos en la frente, no solo a Sam.

Korbax

Parece ser que estamos obligados a opinar bien de la película, aunque sea ñoña y con un final que se hace pesado. Pues nada es una obra de arte chaval. Al final Sam y Rosita fueron felices y comieron perdices. The end.

P.D: Es que voy de duro
P.D2: Veo bien que te guste, a mi disgustarme no me acabó de disgustar, pero tiene que haber todo tipo de opiniones.

artuditu

A mi me hace gracia cuando cargan los rohirrim lo mal k esta utilizada la camara para mostrar la accion.
Intentan moverla para reperesentar el frenesi y el caos de la batalla, como hacen en la peli de Gladiator, k les sale muy bien por k pese al movimiento se distingue muy bien la accion.
Sin embargo a mi en ERDR me parecio k la movian casi aleatoriamente y para mi no conseguian el efecto deseado, e incluso en muchas ocasiones lo k hacian (a drede?) era sacar de pantalla al orco k se supone esta siendo atravesado por una lanza o espada (y es k la falta de sangre en esta pelicula es pasmosa, como todas las peliculas de hoy en dia se ha dado un paso hacia atras en las pelis de Hollywood con la auto-censura, pelis como las de Indiana Jones u otras para toda la familia recibirian hoy la calificacion de "no recomendadas para menores de 18 años"...).

Otras cosas k estoy leyendo sobre Legolas y k se justifica las flipadas k hace por k es un personaje fantastico... Esto me hace bastante gracia cuando en realidad la obra de Tolkien, siendo narrada en un marco fantastico y ficticio, es increiblemente realista a la hora de contar la historia, los acontecimientos y sus personajes.
Creo k es injustificable k en la pelicula se tenga k recordar a un elfo por los triple saltos mortales a lo matrix k pega...

Y otra cosa k creo k no se le ha dado mucha importancia la hora de criticar la fidelidad de la pelicula respecto al libro es la IMPRESIONANTE LUMINOSIDAD k hay durante casi toda la pelicula (no al principio he de matizar), lo cual me irrito enormemente cuando en el libro dejan bien claros k los dias son cada vez mas cortos y las noches mas largas, k las sombras de mordor se extienden por toda la Tierra Media sumiendola en la oscuridad... Y de pronto toda la estetica oscura, sombria y tenebrosa del libro se va a tomar por culo, un sol diurno de la ostia en Minas Tirith y lo k es peor hasta en las puertas de Mordor!!!!
Es como si toda la imagen k tenia yo del libro chocara todo el rato contra lo k veia en pantalla, una luminosidad imperdonable...

Usuarios habituales