ahora vamos a responder tu argumento, que toy con tiempo
"No se puede pedir que sean totalmente fieles al libro porque eso es imposible y hay que ser razonables, pero lo que no pueden hacer es inventarse situaciones, personajes, cosas que suceden después suceden antes y que suceden antes suceden después, copiar cortar y pegar etc etc etc"
en que quedamos, ¿hay licencias o no?, aclarate. Como bien dices es imposible plasmar todo en la pelicula, y como es una PELICULA y no un libro, hay que inventarse cosas, que esten dentro del mundo y el ambiente de Tolkien para darle ritmo y una coherencia a la pelicula. Metemos varias cosas del libro en una misma escena, nos liquidamos varias partes si hacemos que tal personaje haga tal cosa etc etc
yo creo que ha quedado bastante claro el pq es una pelicula. Por cierto, en toda la pelicula no hay nada que suceda cuando no tiene que suceder. Si te refieres a detalles como Frodo en la encrucijada y Gandalf y Pippin viendo el chorro ese al cielo, esta bien emplazado temporalmente aunque NO exactamente, es decir, ya estamos con lo de en el libro paso a las 12:00 y en la pelicula a las 12:05.
"Lo primero es que para mí en ésta última entrega he visto una película como partida en dos (y no por el descanso): una parte que es sopor puro y otra que es batalla. Los diálogos de la película son sonrojantes y están llenos de frases bonitas y de 'viva la libertad' al más puro estilo Braveheart."
Hace un momento crei que decias que te leias el libro siempre que podias... debe ser que te encanta Braveheart mucho, quizas deberias cambiar de lectura no crees? xD , pq en El señor de los Anillos creo que hablan y luchan entre otras cosas por la libertad y por el bien. Cualquier pelicula si nos lo proponemos la podemos partir en 19283721893 trozos, es la estructura que ha escogido el director, te introduce en una atmosfera en la que parece que todo esta perdido para desembocar en una lucha desesperdada. No se, lo de introduccion, desarrolo y desenlace te suena de algo? xD era algo asi creo.
La historia de frodo, sam y gollum está horrorosamente tratada y creo que corta el hilo de la película en bastantes momentos sobre todo en algunos de acción. La película es lenta, diálogos fríos e interpretaciones normales. Pero insisto, los diálogos son más malos que los de las novelas de Corín Tellado.
pues esta pelicula es la que mas usa de los 3 los dialogos del propio libro, ese que te lees siempre cuando puedes y te parece tan bueno xD, pero ahora es Corin Tellado. La pelicula lenta? nada, les decimos a los caballeros que cuando carguen se bajen y vayan andando, que reunan a un ejercito de 10932813 tios en media hora, que resuelvan todas sus diferencias con solo mirarse y ale, ya tenemos peli en el microondas... la historia de frodo corta la pelicula? cuando? creo que lleva el mismo ritmo que la otra trama en Minas. Y esta mal tratada? pues tronco el antro de Ella se consigue claustrofobia y para cualquiera que no se haya leido el libro, al final no esta tan claro que se vaya a destruir el anillo. A que te refieres con mal tratada?
Todo el mundo esperaba en la sala que llegase Pelennor para salvar la película porque hasta entonces no había sucedido nada que no nos hubiese hecho despegarnos del asiento. Que total, la batalla tiene muchos efectos pero no ha sido superior a la del Abismo de Helm. Eso sí como hace siempre Jackson, panorámica desde arriba para que se vea un horizonte pobladísimo de malos pero luego hay muy poca variedad de enemigos, sólo que orcos y trolls y cuando llegan los rohirrim (esa escena sí que al menos está chula) y reparten, luego aparecen nuevos malos que hacen llamarse corsarios y traen sus olifantes pero resulta que llega un ejército de muertos que vuelan y arrasan y fin de todo. Ganan los buenos. Un final de cuento.
ganan los buenos, final de cuento, muy bien, ahora te das cuenta de que es adaptacion de un "cuento" xD, o es que ahora tenemos que cambiar el final, insisto no te gusta pero te lo lees siempre que puedes.
si no sucede nada que no te guste antes de Pelennor, yo lo entiendo que vayas al cine a estar entretenido, no a q te cuenten una historia... pero claro si no cuentan historia, nos quejamos de que no la hay, el caso es quejarse xD
poca variedad de enemigos, pues tio, los que salen en el libro basicamente, olifantes, hombres del sur y este, orcos, trasgos, trolls, huargos, tropas de asedio, torres de asedio, nazgul, etc te parecen poca variedad?
eso si , si metemos a los elfos en Helm por dar un poco de variedad es una barbaridad xD, da igual lo que eso represente en la pelicula, eso no deberia estar ahi... si por quejarnos que no quede xD
los planos desde arriba para ver esa cantidad de enemigos consigue lo que el director quiere, que veas que son 912739123, ademas de que queda bastante bien el paisaje , no se que tiene de malo xD, si no te gusta, a eso no le puedo hacer nada.
Para acabar: desaprovechados Faramir y Denethor. No vemos a Merry y casi tampoco a Legolas (sólo aparece para las flipadas y los surrealismos) y a Gimli (¿Éste último cuántas frases tiene?). Bárbol para salir 12 segundos mejor que no lo saquen. Lamentable la forma de hacer desaparecer de la película a Saruman y a Lengua de Serpiente (Christopher Lee acabaría contrato). Minas Tirith muy pequeñita (yo la imaginaba como la portada de John Howe). Minimizado el papel de Gandalf y sobre todo el de Elrond. Una Ella-Laraña bastante vulnerable y un Cyrith-Ungol decepcionante.
Insisto una vez mas, tu te lees siempre que puedes un libro donde un hobbit gordo se "pela easy" a una araña gigante poderosa... y eso te parecera bien, pq el libro te gusta, ahora bien... como es en la peli ya no... a ver si nos aclaramos no?
Cyrith-Ungol decepcionante? por? que tiene que no tenga el libro xD aqui si que me dejas loco.
Minas Tirith pequeña?? que quieres un aeropuerto dentro? helipuerto tiene en el ultimo nivel xD es enorme colega, tanto nos quejamos de las panoramicas y ahora que sale una con la inmensidad de Minas no nos damos cuenta? que los habitantes de Minas no son millones de personas... que son unos miles...
Legolas flipante y surrealista, que esperas de un elfo? un ser de fantasia que sea realista? pues nada tronco xDD
Faramir y Denethor tienes razon, habra que esperar a la extendida (nos venden dos veces la "misma peli" xD)
Y sobre todo el final es una cataplasma. No sabemos nada de Elrond, Éwoyn, Faramir, Legolas, Gimli...Merry y Pippin acaban por no beber brebajes de los Ents y sólo Gandalf, Frodo y Bilbo huyen a las tierras imperecederas. No podía faltar la frase bonita de Gandalf y sus lágrimas amargas. Como era de esperar, Gollum es lo único que se salva. Que sí, que gustará a todos los frikis porque es el libro con el que se identifican, pero a cualquier persona de más de 25 años que haya visto cine sabrá juzgarla desde la sensatez y no desde una perspectiva emocional.
Tu lo dices, cualquier persona mayor de 25 (y para mi que hasta mas pequeña...) es suficientemente lista e inteligente para saber que los personajes no es lo que describes tu ahi, que para lo que queremos la gente es tonta o lista.
¿Pero qué hacían esos muertos verdes ahí?
habra que meterlos en algun sitio haciendo su funcion... no estan en su sitio, en los puertos, pero en lineas generales es lo que ocurre en la obra no?
No le llega ni a la suela de los zapatos a sagas de aventuras como Star Wars o Indiana Jones. Es una opinión ."
si vamos, el Imperio contraataca y El retorno del Jedi son obras maestras eh? xD
Indiana es un crack xD, deseando que estrenen la 4º parte.
Eso de que no le llegua ni a la suela de los zapatos, dejemos que el tiempo lo juzgue... pq me va a dar que va a ser al contrario.
TERMINE! xDD