'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

Leunamal

Hace unos días salieron los contenidos de la edición blueray del señor de los anillos. Al final se tratan de las ediciones cinematográficas. Yo por mi parte, me esperaría a que saliesen las extendidas.

La web zonadvd nos informa de las características del blu-ray de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, que se pondrá a la venta en abril de este año. Se trata de 6 discos, 3 blu-ray para las 3 películas en alta definición, donde se incluirá un trailer promocional del videojuego Lord of The Rings Aragorn`s Quest Game, además se incluirán 3 dvds con los extras (supuestamente serán los mismos de las ediciones extendidas). El precio será de 64,95 euros. Es importante destacar que la versión de las películas será la que vimos en los cines, por lo que no incluyen las escenas extendidas.

http://www.elfenomeno.com/info/pag/2/ver/20058/titulo/Contenido-de-la-edicion-blu-ray-de-El-Se-or-de-los-Anillos

No me extrañaría nada, que sacasen las ediciones extendidas en blue-ray un poco antes de estrenarse el hobbit.

25 días después
darkavm

Matthew Goode es otro de los actores que se ha presentado a la prueba para el papel de Bilbo.

7 días después
darkavm

2 cosas.

Guillermo del Toro está considerando el 3D tras el éxito de Avatar.

James McAvoy acaba de abandonar uno de sus proyectos. ¿Razones personales o es que ya ha firmado para ser Bilbo?

KuS

Se más claro hombre porque lo que ha dichoGuillermo del Toro ha sido que ni están hablando de 3D, ni están escribiendo para 3D. Si el mercado cambiase y se vieran obligados a ello ya se vería en ese momento pero de momento nada. Y les han preguntado "desde arriba" sobre el 3D por el taquillazo absurdo de Avatar pero de ahí no han pasado las cosas, ni imposiciones, ni discusiones, ni planes, ni ideas, ni nada.

“As a co-writer and director of this film … let me be very clear one more time: we are not talking about 3D, we are NOT writing the screenplay for 3D right now.

If after “Avatar” the market may change and demands are put upon us, etc that is in the future. But if such things happen and we start discussing 3D down the line, I’ll let it be know here at TORN because that’s the proper way of doing things.

I wouldn’t read much on it just yet, but now, after all this time, after AVATAR doing the Box Office it did, we have had enquires from above about The Hobbit being in 3-D. No impositions or heavy leaning. Just enquires. Just fulfilling my promise to let you all know if discussions ever started. Cheers, GDT."

michi

si no tenian pensado hacerla en 3D dudo que lo hagan, por que el 3D hacerlo bien cuesta mucha pasta, es tecnologia novedosa y por tanto muy cara. Y para que quede bien habria que repensar toda la pelicula teniendo en cuenta el 3D. Bueno tambien hacer 4 mierdas en 3D mal hechas y silbar como si nada pero en un proyecto como este lo dudo

L

Hombre el juego de camara que hacia peter jackson en el señor de los añillos el 3D hubiese molado mucho sino ver el latigo del balrog en tu cara, o las vistas de pajaro, o introduciendose por las mazmoras, minas, batallas, etc, vamos que hubiera estado chulo.

Y muchisimas de esas escenas son muy propicias y espectaculares para este tipo de peliculas, es mas no tienen que comerse mucho la cabeza, creo que es mas el esfuerzo monetario que el tecnico e incluso el planteamiento de las tomas de las escenas.

Vamos que si en el en las dos torres te meten un 3D cuando empiezan a disparar los elfos, o a tirar las escalas de asedio, vamos que se me ocurririan cientos de escenas que se podrian poner sin tener que cambiar el guion y que encajarian perfectamente.

Y el hobbit contara con una cosa que la mitad esta echo por ordenador yo apuesto a que la hacen en 3D si o si.

michi

#516 si yo el que quede bien no lo cuestiono para nada, el 3D de avatar me ha gustado mucho. Lo que digo es que un proyecto en 3D tiene que estar pensado para 3D, esto no es cambiar el guion pero si los screenplays, camaras, software,operadores etc... que no es algo que se cambie de un dia para otro asi como asi, si se quiere hacer bien. Y los costes se disparan ademas

aunque bueno, si la peli esta pensada para estrenarse en 2012 pues quiza de tiempo pero tendrian que cambiar gran parte de lo que tenian pensado, contratado o alquilado para la produccion, que el 3D no es meter un pluggin y ale a flipar xd

darkavm

#515 Convertir una peli a 3D cuesta unos 10-15 millones y en 6 meses pueden tenerla lista, como han hecho con Furia de Titanes.

Y cuando la rodaron no tenían pensado el 3D.

michi

#518 pero eso es no es mas que convertir las partes infograficas a 3D, no rodar en 3D como se hace en las producciones pensadas para 3D y para las que necesitas grabar con camaras especiales y equipo que maneje las imagenes en stereo, que incrementa el precio bastante mas de 15 kilos xD. Yo no he visto ni oido nada del 3D de Furia de Titanes, pero si dices que es "convertido" de un rodaje convencional no os espereis la misma calidad que el 3D de Avatar, y ya veremos si acaba mereciendo la pena pagar el suplemento de 2 euros por verlo

darkavm

#519 Es que el problema es que das por hecho que en Hollywood hacen las cosas bien y con calidad. Si puedes gastarte 15 millones y ganar 300, mejor que haber invertido 60 en rodarla directamente en 3D.

michi

#520 yo no doy nada por hecho, solo opino que si se gastan ese dinero sera para meter el 3D con calzador en unas pocas escenas y en la infografia mas que nada para poder decir que es 3D y que no os espereis otro Avatar, porque segun tengo yo entendido (que para nada soy un experto pero curro en el mercado) los costes de una produccion se pueden incrementar un 40% por hacerla en 3D decentemente y pocas producciones se lo podran permitir

y esta claro que con el hype que ahora tiene el rollo 3D, saldran pelis con "algo en 3D" hasta en la sopa, pero la mayoria de ellas poco justificaran el sobreprecio de la entrada respecto a la 2D, y no creo el Hobbit sea el caso porque me imagino que en un proyecto ambicioso como este si dan ese paso sera para hacerlo decentemente, no para sacar un Harry potter 3D

y si la acaban sacando tampoco me vengais a pegar, que solo es una opinion xd

tximpa

me parece q cualkier pelicula de accion, fantasia o aventuras a estas alturas deberia ser en 3d...el liston ya esta ahi, el q kiera pasarlo por debajo...

pd- con cualkier peli me refiero a cialkiera de primer nivel, a superproducciones como esta

KuS

Yo no veo para nada la necesidad la verdad. De hecho Avatar, a pesar que me gustó el 3D, me pareció que nada que no sea un GIJoe o Transformers o CosaSoloDeDisparosYExplosiones debería hacer uso del 3D y El Hobbit no encaja para nada, a mi parecer, en esa definición... aunque con WETA detrás 100% podría ser impresionante.

Pero bueno que ya ha dicho Guillermo del Toro que por ahora nada. No están ni pensando en incorporarlo y, de verse obligados o desear hacerlo todavía está todo en preproducción así que se haría nativamente y no un "apaño" como en Clash of the Titans.

darkavm

Da igual que del Toro no la haga en 3D, ya se encargarán luego de convertirla de cara al estreno.

Lebowski

que la hagan a la vieja usanza, que avatar era muy novedosa y tal pero de vez en cuando llegaba a marear. Pero bueno si la hacen en 3D solo pa asegurarse 3 Oscar... la habran cagao

Arctrax

Joder pues ver ciertos momentos del libro en 3D tiene que ser la ostia en vinagre, espero que aprovechen el tiron y usen esta tecnologia tan de moda xD

keeper

De hecho a mi no me extrañaría que reestrenaran algun día ESDLA en 3D.

_ReIBeN_

Como la hagan en 3D que se den por perdidos la mitad de los oscar.

L

A ver señores los oscar por que se vaya a hacer en 3D no tiene por que perderlos los tecnicos visuales los tendra al alcance de su mano es mas si lo hacen bien casi seguro se lleva 3 como Avatar, pero para poder acceder a lo demas tendra que ser una pelicula redonda que tenga una buena adaptación del libro a la pelicula y buen sonido, banda sonora y demas, que te pueden caer otros 3, que se salgan en el vestuario y teniendo esto podran llegar a mejor pelicula y mejor director por que en este tipo de peliculas no se les suele valorar mucho a los actores aunque lo hagan bien y recaen en peliculas mas dramaticas.

Y entonces teniendo todo esto te pueden caer 11 oscar, que es cuando se unen efectos visuales de la ostia y banda sonora y efectos sonoros de la ostia con una buena adaptacion.

Teniendo esto ultimamente pues te cae el mejor pelicula y mejor director.

Por cierto hacer la parte del bosque negro en 3D pues puede quedar muy chulo.

8 días después
kroaton

Copio y pego... y espero que no sea gol de Señor:

Según ha publicado en su página web Sir Ian Mckellen, el actor que da vida al mago Gandalf, el rodaje de las dos películas que compondrán la saga empezará el próximo mes de junio y se prolongará durante un año. El lugar elegido es Nueva Zelanda.

De momento, sólo el intéprete inglés y Andy Serkis, en el papel de Gollum, repetirán en esta nueva aventura de ciencia ficción. El actor que dará vida a Bilbo Bolsón, el personaje protagonista de esta entrega, es aún un misterio. Sin embargo, ya están en marcha los castings para elegir al resto del reparto en Los Ángeles, Nueva York y Londres.

El guión, escrito por Del Toro y Peter Jackson, productor de las dos películas, está prácticamente terminado. Así, si no se producen imprevistos, la fecha de estreno del primero de los dos larogmetrajes está prevista para las navidades de 2012 y, según apuntó el director hace pocas semanas, puede que en 3D.

michi

#528 que logica absurda es esa? Up y Avatar se han llevado oscars siendo 3D, no veo ninguna relacion entre ambos factores

#527 seria reconvertir a 3D, porque no van a rodar escenas de nuevo, por lo que no se yo si mereceria la pena. Ahora, que lo hagan para vender mas dvds? quien sabe

1 mes después
KuS

Copy/Paste salvaje.

Peter Jackson habla extensamente sobre El Hobbit... y no todo lo que dice os va a gustar.

El guión está entregado a la productora, pero las fechas de rodaje y de estreno conocidas hasta ahora no son válidas, pues no hay anuncio oficial de ningún tipo. Y seguimos sin conocer a Bilbo.

El guión de la segunda película de El Hobbit está terminado y entregado a la productora, según ha confirmado el propio Peter Jackson (uno de los cuatro guionistas, junto con el que será director de las dos películas, Guillermo del Toro, y sus anteriores colaboradoras en El Señor de los Anillos, Fran Walsh y Philippa Boyens) en una entrevista a Moviefone. En esta completísima entrevista, Peter Jackson confirma algunos rumores (y temores) que traen de cabeza a los fans.

El primero y principal: La semana pasada, Jackson y los demás guionistas han entregado el primer borrador del guión de la segunda película, con lo que la productora ya tiene los dos guiones. Esto supone que ¡por fin! la productora (Metro Goldwing Mayer, con enormes problemas financieros actualmente) está en disposición de dar luz verde al proyecto (o no). Pero atención a lo que dice Peter Jackson: hasta ahora, no había fecha oficial de comienzo de rodaje, ni de estreno de las películas, ya que el estudio no ha dado luz verde al proyecto. Por tanto, los rumores sobre si el rodaje iba a empezar en mayo, en junio o en septiembre, son falsos. Mientras el estudio no anuncie oficialmente que el proyecto va a realizarse, ni siquiera podemos estar seguros de que el rodaje vaya a comenzar, y menos a corto plazo (seguid leyendo).

Y esto nos lleva al segundo gran anuncio que se esconde en esta entrevista: Ni siquiera las fechas de estreno "conocidas" hasta ahora, deben ser tenidas en cuenta. Se suponía que las dos películas de El Hobbit se estrenarían en diciembre de 2011 y diciembre de 2012, respectivamente. Bien: olvidadlo por ahora. Hasta que no tengamos la deseada "luz verde" del estudio (si es que la MGM logra salir de su bancarrota, no lo olvidemos) no vamos a saber cuándo se estrenarán, previsiblemente, estas películas.

"Todo se está retrasando un poquito" dice Jackson, y añade que "la gente parece creer que se ha hecho algún tipo de casting secreto", pero no es así. "Estamos en el proceso de presupuestar las películas, y espero que consigamos un presupuesto con el que el estudio esté contento, y entonces ellos den luz verde a las películas, para poder anunciar las fechas del rodaje. Siendo optimista, creo que estaremos ya rodando a finales de año. Imagino que en octubre o noviembre, pero no lo estoy anunciando", dice prudentemente.

Al preguntarle a Peter Jackson sobre el reparto de la película, y sobre todo, si tienen ya al actor que interpretará a Bilbo Bolsón, Jackson da una pista sobre cuánto más vamos a tener que esperar hasta que el estudio haga un anuncio oficial: "Imagino" - dice Jackson - "que si el estudio nos da luz verde el próximo mes o dentro de dos meses, entonces espero que podamos hacer algunos anuncios del reparto, supongo, alrededor de mediados de año". Fijaos que ni siquiera habla de Bilbo. Esperemos que esos "algunos anuncios" que espera poder hacer allá por junio o julio (si es que eso es "mediados de año") no sean los ya conocidos de Gandalf, Elrond o Galadriel, porque los fans pueden montar en cólera... Pero habrá que esperarse incluso eso, porque Jackson comenta también que ni siquiera esos actores están ya seleccionados oficialmente...

En otro orden de cosas, Jackson se ha permitido una especie de broma o licencia, al afirmar que conoce al actor que sería el perfecto Bilbo, pero que es imposible: una versión joven de Ian Holm. Afirma haber visto películas de cuando Ian Holm tenía 30 años, y le considera ideal para el papel... pero claro, hoy día Ian Holm (con casi 80 años) no puede interpretar al joven Bilbo. Es gracioso que lo comente, pero también lógico (para no ofender a Holm ni a ningún otro candidato al papel) y desde luego, no resuelve nada a estas alturas.

En fin, ahí tenéis las declaraciones de Peter Jackson, y son mucho más "oficiales" que todos los rumores que hemos tenido en los últimos meses... desde que se anunció que Jackson, Del Toro, Walsh y Boyens iban a empezar a escribir el guión. ¿Qué os parece?

darkavm

James McAvoy!!!!!

M

James McAvoy, estaria perfecto para la segunda pelicula. Para la primeria deberia de estar bastante mas rollizo. No olvidemos que Bilbo Baggins era un Hobbit y hasta que se le presenta Gandalf con los Enanos se hacia sus comida y recomida y cena y recena como todo buen Hobbit que se precie xD

10 días después
darkavm

Nos vemos en 2013. Esto no arranca.

KuS

UPDATE: We’ve just received word that news about the 2013 release is WRONG, sorta. The FIRST Hobbit film is still set for 2012, and the second is set for 2013.

La primera parte sigue todavía programada para 2012.

Aidanciyo

A mi me da igual que tarden mientras esté bien adaptada

kroaton

Que esté bien adaptada no implica que la película sea la novela punto por punto.

Si se hubieran metido las canciones de ESDLA y las presentaciones de los personajes cada vez que salen "Soy Jander, hijo de Klander, Rey de Comorl?"... me hubiera cortao las venas con las palomitas...

:D

KuS

Jander, hijo de Klander, Rey de Comorl

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo sí eché de menos alguna cancioncilla que otra la verdad. Aunque metieron alguna

como el lamento de Pippin.

Pero es tremendamente de agradecer como en las extendidas colaron algunas más como el

en Las Dos Torres o Merry y Pippin

la victoria sobre Isengard... yo esas tonterías las agradezco XD

AuL3

pos llegan a poner las de tom bombadil y nos kedamos groguis todos XDDDDDD
aunke habia una parte importante ahi k se saltaron ^^