Se está escribiendo mucho sobre IAs aquí y me parece que falta mucha perspectiva. Una IA nunca igualará una creación humana, al menos antes de la computación cuántica.
Un escritor puede ser inspirado al ver un pájaro alzar el vuelo, al olor de un plato que le trae un recuerdo, al ver los colores cambiar al ocaso.
Una IA come de lo ya habido. No es capaz de pensamiento original. Le falta esa chispa de locura que hace del hombre el punto de encuentro entre el simio que se yergue y el ángel que cae, como bien dijo Pratchett.
En postproducción las usábamos antes de que se volviesen tan famosas este último año, y las seguiremos usando en el futuro, pero nos sirven estrictamente para recortar horas de trabajo tedioso y aburrido. Y no veo esto cambiando.
Siempre me da la sensación de que la gente que está tan excitada con las IAs en los campos creativos, es porque ellos mismos tienen muy poca habilidad creativa.
#49 Ya hay producciones 100% digitales, es el cine de animación. Los actores no serán reemplazados; no pueden ser reemplazados. La química que se produce entre dos buenos actores es irreproducible de ninguna otra manera, ya que es única entre ellos.
#53 Fury Road tiene un número de escenas de efectos comparable a una película de Marvel. Hace décadas que se reemplazan escenarios enteros con sets digitales y la gente no se da cuenta. Y me refiero a series tan poco sospechosas como Anatomía de Grey, Betty la Fea, etc. Hace tiempo que te podemos colar modelos físicos.
Los espectadoras no se enteran ni del 10% de lo que se añade digitalmente.
#61 Framestore congeló contrataciones ayer, Dneg, RSP y me suena Rocket Science lo mismo.