La subida del IVA en el cine

sacker

Aunque se habla a nivel general en el hilo de Off-Topic, quería comentar lo que va a suponer la subida del IVA al cine.

Hasta ahora, a las entradas de cine se les aplicaba un 8% de IVA. A partir de septiembre, se les pasará a aplicar un 21%, provocando un aumento considerable del precio de éstas.

¿Que pensáis de este cambio? ¿Vais a dejar de ir al cine, iréis menos? ¿Creéis que es el principio del fin?

S

Voy muy poco al cine por el precio que tienen las entraditas, ahora con la subida del IVA...

Mode download all on.

8
darkavm

Para compensar http://web.fiestadelcine.com/

4
derek-

Yo ire menos pero no por esa razon. Estoy hasta los cojones de que la gente saque las linternas, digo moviles y se pongan a mandarse mensajes y como no tienen ni la decencia de bajarse el brillo pues me hace una gracia que no veas.
O ponerse a hablar entre ellas, si esas putas que parece que no va con ellas cuando las mandas callar, y no susurrando no, como si estuvieran en la calle.
Y mil cosas que darian para un hilo.

18 1 respuesta
gaLiix

Joder pues en Barcelona que ya vale una entrada 8.30€ mas o menos mas el 21% te puedes cagar... luego se quejan si va poca gente al cine, mas descargas bla bla bla enfin... :palm:

1 respuesta
Fins

Los cines van a empezar a cerrar en masa, ya que si ahora la gente va poco, cuando le apliquen a las entradas la subida del IVA no irá nadie.

Más paro y posiblemente las películas no nos llegarían dobladas (ésto es bueno).

1 respuesta
Sust0

Llevo desde hace años viendo cosa de 2-4 películas al año en el cine cuando antes iba prácticamente cada 2-3 semanas. Lo que tengo claro es que este año voy a ir a ver TDKR y las demás a tirar de santiagosegura.

Hardy

Luego cuando ni el tato vaya al cine tendrán la poca vergüenza de echarle la culpa a la piratería xd

29 3 respuestas
DarkHawX

#8 True Story.

sagha

#1 series.ly es mi amigo! :) y en septiembre mas

4
Whiteness

Llevo sin ir al cine desde que tenía 9 años ~ y me entere de que las películas Españolas se hacían con el dinero de mis padres y encima tenía que pagar por verlas para la real mierda que son.

1 respuesta
I

Voy poco, a partir de la subida iré menos.

Netzach

#11 Pues no vayas a ver cine español, pero no ir al cine por eso :/ Yo no voy a ninguna peli española desde hace un huevo de años.

blackoN

Es una vergüenza lo que te cuesta una entrada de cine, te sacan los ojos y ahora con la subida del IVA te van a sablar mucho más. De las roscas, el refresco y demás ya ni hablo porque es lamentable, hace años que no me compro nada para beber/comer en el cine, con la tontería de la entrada + roscas y refresco te puedes gastar unos 15€ o más.

xlive

Yo solo voy al cine los días que ponen palomitas+bebida+entrada a 4€ :P

1 respuesta
kAiSerr

Yo si las pusiesen para descargar en 1080p a 4 euros pagaba y me las bajaria para verlas en casa ,si ya iba 4 o 5 veces al año en ocasiones especiales como va a ser batman esta semana,si suben tanto pasare de ir

1
geronimo1

Yo solía ir todas las semanas (jueves, día del espectador + tarjeta yelmo) y hacía esto:

Gasolina del coche a medias con los colegas, 50 centimos me daba cada uno (xd) las palomitas hechas de casa con 2 o 3 bebidas + lo que quisiera comer + 3,75€ de la entrada

Supongo que seguiré yendo pero me cago en sus muertos, es algo que disfruto mucho como para dejarlo.

1 respuesta
JMBaDBoY

Pues espero que lo asuman ellos y el precio sea igual. Una entrada de cine a casi 10 euros ya es un robo descarado.

Sharif

#5 enserio? 8.30? si me parece carisimo 7.50 es lo que cuesta en los yelmo cines aqui oh dios xd yo antes iba bastante antes de que lo subieran al precio que esta ahora, luego fui dejando de ir hasta ahora mismo que solo voy algun que otro jueves (por la promocion q con la tarjeta cuesta 3,75)...pienso que son perdidas y se daran cuenta me parece un puto atraco a mano armada cobrar mas de 4 euros por ver una puta pelicula xd

2 respuestas
derek-

#6 Paro de que? joder en cinesa solo falta que ponga la pelicula yo. No hay nadie en las salas y cuando pasa algo te jodes y bailas.
Si una pelicula se paso como 20 minutos sin sonido o estar mal enfocada en otra ocasion.

gaLiix

#19 Suelo ir con mi padre que nos gusta ir, lo paga el y suele pagar creo que 17€y pico hicimos cuentas y cuando lo del IVA sera casi 20€ los 2 osea un puto robo... y lo que hacen aqui parecido a eso de 3.75 de donde tu eres es los jueves vale 5€ pero vamos.. que antes valia 4 o asi y ahora lo han vuelto a subir...

Es eso luego se quejaran de la pirateria, etc etc cuando la culpa es que ir al puto cine vale 10 € ...

Xeiss

Yo solía ir con un amigo que las sacaba gratis, y si las sigue sacando gratis
seguiré yendo xD.

djtonight

¿que vale el cine?
leo en #19 que en YELMO vale 7,5€ ahora, eso con la subida se quedará en 8,40€

jose678

#15 Donde?! cuando?! XD

#25 Gracias ^^ intentare enterarme

1 respuesta
xlive

#24 En Cinesur El Ingenio - Vélez-Málaga. Lo suelen poner...Este verano lo han puesto unas cuentas veces ya.

#24 En twitter ponen cuando lo hacen y demás. También suelen hacer otras ofertas como por ejemplo, vas el miércoles, compras una entrada y el miércoles que viene vas gratis...Miratelo la verdad es que esta currado la verdad.

1 respuesta
-jack69-

Con la subida los cines se van a joder y mucho.A los que le viene bien esto es a paginas como peliculasyonkis. Yo por lo menos en cuanto suban el iva no piso el cine nunca más ( a lo mejor una excepción muy grande tipo : Django) y me pongo a ver todo por internet

perez_chuck

Si antes no iba, ahora menos xD

josepginer

Con la porquería que hay de pelis, ¿como coño quieren que vaya?

Dralions

#8 Eso ya lo hacen ahora xq les sale de los cojones cuando la realidad es que el sector se ha sobreexplotado y los precios lo están ahogando (aunque en los últimos años haya crecido considerablemente la recaudación). El caso es quejarse.

Chico_Zombye

En los últimos 10 años ha subido mucho el cine, se duplica siempre y en depende que caso se triplica.

Ir al cine con bebida y palomitas compartidas sale en unos 20€ con tu pareja, siempre hablando de películas 2D normales.(Galicia - Pontevedra / Santiago)

Hace 5 años más o menos costaban 10€ las dos entradas, hoy en día puede costar 10 una sola.

Cuando el ocio sube mucho de precio pasa a ser un capricho.

Usuarios habituales