Mago de oz
Qué cojones estáis diciendo!? Gandalf El Blanco y Raistlin Túnica Negra se follan a todos esos mierdas de Hodwards
Todas las historias de bien v.s. mal se centran en lo mismo (y creo que es por ahí donde hay que empezar): cuando tengas a alguien a quien proteger llegarás al punto de dar tu vida por ella (o más personas) y eso es lo que hace surgir una fuerza "desconocida hasta para ti". Todas las animaciones (sobre todo las japonesas que en Oriente hay más comunitarismo y pensamiento enjambre), películas... van de ello. El final de Bleach
Por lo tanto magos malvados no pueden ser fuertes porque, irónicamente, su existencia crea una contra-fuerza que siempre les ganará porque proteger tiene más poder (es más podergénico) que destruir. Y vivir queriendo dar la vida por los demás tiene más responsabilidad (y requiere de sacar fuerzas donde no las hay ya) que la mirada ególatra de querer más poder para una persona misma (volviendo la propia fuerza en un supervalor, en algo que se sirve a sí mismo con mirada solipsista).
A partir de aquí sí podemos empezar a hablar. Pero yo creo que el mejor mago es el que tiene suerte (como no me acuerdo de qué libros que se casaba con la muerte xD) al igual que el mejor dragón es el dragón de la suerte de "La historia interminable". Lo que te hace bueno y destacar no son tus habilidades, es la suerte. Quien domine el azar (por ahora no se puede) lo dominará absolutamente todo. Por ejemplo decís del hechizo que te mata de dos palabras. ¡Pues no! En Yu Yu Hakusho salió algo similar (la suerte): un rival robaba hechizos de las demás personas y la maestra del prota lo odiaba porque usaba cosas que no sabía cómo se habían conseguido y las personas maestras se tiraban décadas mejorando y "controlando" (recalca eso) sus efectos y llegaba él y chim-pum el payaso ese. El prota está ya en las últimas y el malo lo va a rematar. Para asegurar su muerte, realiza un hechizo de "disminución" (lo quiere encoger y luego pisarlo para no dejar nada "a la suerte"). Resulta que el prota de recibir una tunda de antes (el malo se divide en 7, él consigue impactar con un rayo de energía de proyección múltiple a todos a la vez pero una copia sobrevive y ya no tiene más energía) tiene hierba (están en campo abierto) en las orejas. El hechizo (el malo que los copiaba no lo sabía) si no es escuchado por la persona a quien se lo diriges, resulta que vuelve hacia el que lo lanza (es una espada de doble filo) y el malo se encoge. El prota se levanta casi semi-inconsciente, ve que solo tiene que pisar a una versión-pulga del malo, y con mucha suerte a su favor gana el combate.
La persona menos dañada del mundo será la que tenga siempre la suerte de su lado. No hay más. Ni hechizos ni leches. Ni magos ni oscuridad. Dedicaros a generar suerte. Es la magia más potente que existe.
P.D: y para sus derivas no-deseables necesitamos a Spiderman y a Dragon Ball para aconsejarnos. Peter Parker sudó de unos ladrones dado que no eran "asunto suyo" porque le afectaba el aura de superestrella y le mataron al abuelo. "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad":
https://twitter.com/GameZone_DobleV/status/1162006914940751873
¿Qué le dice Goku a su hijo Son Gohan en el OVA que tiene que luchar contra Bojak y sus secuaces? "Que no baje nunca la guardia" (video en catalán):
https://www.youtube.com/watch?v=S58ljukwuwU
Para que el ego no se convierta en superego (idolatría), hay que estar atentas. Esa es la segunda lección. La más importante.
El mago más poderoso es sin duda alguna Anivia, la criofenix.
No tendrá mucho ataque, no tendrá mucha defensa... pero me encanta.
Es muy difícil de controlar, sobre todo la Q, porque tienes que petarla/controlar la distancia muy bien para stunear. Y la W, porque si no en vez de ayudarte a escapar/encerrar al enemigo/ayudar a los aliados... puedes hacer lo contrario.
No haré los stats que hacen Maestros Yis y de ese estilo... pero me conformo con un 6/0/20... y ser decisivo en las TF aunque yo no sea el que de last hit.
PD: Me encanta jugar bajo torre con poca vida, que algún ilusionado se meta debajo a matarme, lo haga, pero gracias a mi pasiva me salve renaciendo y lo mate al quedar tan tocado por torre.
#70 Eso que tú llamas suerte, en muchas ocasiones se traduce como "destino". Y es por eso que los protagonistas siempre salen de todas las situaciones de peligro, muchas veces de formas incluso ridículas. En las series, películas y novelas se abusa demasiado de esto y acabas cansado de malos que nunca dan el golpe final, de soldados supuestamente de élite con menos puntería que un Stormtrooper (nótese la ironía) y fuerzas ocultas que parece que protegen en todo momento a los buenos.
Obviamente no puedes esperar que todo lo que sucede en una obra de ficción sea racional, más que nada porque eso sería incluso más artificial ya que en la realidad. Pero lo que se permite demasiado es que los buenos tengan suerte en todo momento, es eso lo que resta madurez a la gran mayoría de historias fantásticas. Y está claro que el protagonista tiene que sobrevivir, porque estás centrando la historia en alguien que es relevante para ésta y por cuyas manos pasan los giros de guión, pero no se debería forzar demasiado las situaciones ni convertir a un archimago poderoso que no deja nada al azar en un idiota que se deja derrotar con un truco barato, por poner un ejemplo. Que está muy bien que el bueno acabe ganando porque supuestamente está predestinado a hacerlo (o no, porque es tema de bien vs mal siempre me ha parecido simplista y adoctrinador, pero eso da para una tesis) pero al menos que se lo curre un poco.
Para mí una de las obras que sabe llevar bien esto es Canción de Hielo y Fuego. La que me saca de mis casillas en este sentido cada vez que la intento retomar es One Piece.
#70 Pero crees realmente en un concepto de suerte más allá de el simple desconocimiento?? Porque conozco a alguien que afirma que la realidad es puramente determinista y nadie elige absolutamente nada en realidad.
#75 es que yo leo cosas donde la gente "buena" (a nivel moral) muere, sale herida o DESEARÍA haber muerto. En Starcraft 1 el templario oscuro (invisible porque "camina entre las sombras") Zeratul tiene que asesinar a una matriarca de su raza (protoss) porque es poseída por los Zerg (una raza parecida a los aliens dirigida por una supermente y que tienen una reina de espadas que es Kerrigan que antes era humana) y antes de que ella viva como tal decide acabar con su vida (también bajo el deseo de la misma mujer). Después se sorprende porque lo dejan ir. Y le pregunta a Kerrigan por qué (está rodeado Zeratul). Le dice:
-Porque tendrás que vivir con la carga de su muerte durante el resto de tus días
Eso tiene un punto de crueldad añadido. Los Protoss viven miles de años (son como mini-dioses los héroes protoss) y los Zerg que se sepa se van regenerando porque son unidades biopoiéticas en términos técnicos (como nanomáquinas que se reparan). Ella verá durante mucho tiempo a Zeratul sufrir por eso. Y vive A PESAR de ello, no "gracias a". En toda tragedia griega cuando el prota o la prota no muere te quedas con mal cuerpo de pensar cómo se puede vivir después de ver a toda tu gente morir. Mira Antígona de Sófocles, todo kiski muere menos "el malo". En serio, lee esa tragedia. Es tal cual, "solo queda vivo el malo" y con un pesar en su conciencia que ni todo el dinero ni todo el poder (es rey al final) del universo podrá curar, tratar... su pena. Solo el suicidio (cuestión esencial de la filosofía siendo el resto "prescindible" como bien dijo bajo mi punto de vista Albert Camus).
Los Shonen típicos (a nivel de animación japonesa) que dejan al prota siempre contento y salvándose al final de todo nunca pasarán al olimpo de las historias. Porque, como dices no se las cree nadie. Pero mira Slam Dunk, un deporte donde el equipo pierde partidos de baloncesto. Mira Hajime No Ippo / Rocky donde el prota pierde (y no solo 1 vez. Y no es que tenga mucho éxito en su vida tampoco. Son "underdogs"). Etc...
Tu crítica está bien. Pero tendrías que mirar cosas más mundanas y no tanta cosa típica (en mi humilde opinión). Lo del destino que dices no me convence porque es estático. El azar es dinámico y ni de lejísimos son sinónimos. El azar es indomable y el destino "te ha domado" antes de nacer. El azar es la incertidumbre que ya te digo, ni de lejos es lo mismo. Saber que nada está bajo tu control ni nada lo estará nunca es la "sabiduría de lo incierto".
P.D: aparte en Dragon Ball Goku no sé cuántas veces muere xD. Ya no me acuerdo. Es el prota más failero de la historia. Y por eso tiene tanta sabiduría en el combate. A base de errores es como se aprende. Trial-and-error.
#76 Quien crea eso no me interesa. Si a ti te interesa su discurso escúchales. En la filosofía ya se trató después de Montaigne y fue desastroso. Descartes, Lebniz, Newton... y nanai. Más Aristóteles y menos "predicción absoluta del Todo" de gente que iba para matemáticas o física y se quedó a ingeniera y no sabe ni de matemáticas (del riesgo, de la probabilidad...) ni de humanidades. Duermen a las cabras cuando hablan. Y, lo más importante de todo, nunca toman riesgos en la vida. Todo se puede predecir pero todas sus parejas (si llegan a tener alguna "formal") las dejan. Hasta las canciones cutres españolas entienden más la vida que ellas cuando dicen que "es más fácil llega al sol que a tu corazón". Esta frase te compara sistemas complejos y no-lineales y sistemas simples y lineales. Así que imagínate lo ignorantes que son las personas que dicen que todo es calculable. Haría falta saber la maldita exacta posición de todos los átomos del universo para poder predecir antes de empezar como terminará (movimiento a movimiento) una partida de billar (y una desviación ínfima te acumularía errores tirada a tirada y ya no tendría validez tu modelización). ¿Y esa "gente" tan "hintellektual" te dice que se puede saber todo en todo momento porque todo está determinado? Imagínate si son imbéciles que son creyentes actuando de forma atea. Son el cáncer de la sociedad si me dejas exagerar. La anti-cultura.