y antes de empezar con los spoilers quiero dar mi impresión general. O más bien mi no-impresión. Y es que realmente aún no se que pensar del desenlace de Matrix, aún tengo que pensar las cosas más tiempo y ver la película un par de veces más para aclararme. Y no porque sea una película dificil de entender, más bien el contrario, Revolutions es sin duda la parte que menos filosofía y empanadas mentales tiene, con respecto a las otras dos. Es más directa, realmente no hay mucho más de lo que se ve en pantalla. Bueno, si hay cosillas sobre las que teorizar, pero no al nivel de Reloaded.
Y es que Revolutions es realmente sorprendente. No por su calidad (eso que lo juzgue cada uno) sino por su argumento y desarrollo. Se aleja, y mucho, de todas nuestras teorías. Es casi como si todo lo visto en Reloaded no tuviera nada que ver. Pero en cualquier caso, sorprendente. Es dificil sacar una conclusión de todo esto, pero mientras venía hacia mi casa le estado dando vueltas a todo y creo que esta podría ser mi teoría provisional sobre toda la saga, a falta de verla más veces:
- Cada versión de Matrix tiene un fallo más o menos gordo, que se soluciona en la siguiente. Pero la versión 6 de Matrix (la actual) tiene un fallo enorme que podría llevarla a su fin: Smith. Hasta ahora ningún programa rebelde había hecho lo que ha hecho Smith, que es poner en jaque todo el sistema. Smith es un problema serio, tanto para las máquinas como para los humanos. Por eso ambas partes llegan a un acuerdo de paz para vencer al enemigo común.
- Por tanto, Matrix 6 es la última versión "beta" de Matrix. Al final de la película, el Arquitecto reinicia Matrix en su séptima y definitiva versión, sin elegidos ni agentes. Una versión donde todos viven en paz y donde cualquiera puede abandonar Matrix si así lo desea.
- ¿Qué es Zion? Sinceramente, no tengo ni idea. Lo normal sería pensar que es el mundo real, pero totalmente real, sin trampa ni cartón. Pero que Neo tenga cierto poder en ese mundo es algo que me hace pensar. De momento no voy a dar mi teoría final sobre si el mundo es real o no, eso es algo que aún tengo que pensar más.
- ¿Qué pasa con Neo? ¿Está muerto o no? No lo se, pero creo que de alguna forma podría seguir vivo. Y creo que podría estar reconectado en Matrix, y a lo mejor hasta sigue teniendo privilegios dentro del sistema. En cualquier caso, se trata del "elegido" definitivo, sin duda. Neo no tiene sucesor.
- La niña es un programa que controla el amanecer o el arcoiris, no me he enterado muy bien. Ella iba a ser borrada (supongo que reemplazada por una versión superior), pero sigue en Matrix gracias al acuerdo alcanzado con el Merovingio por sus padres.
- Merovingio es quien decide que programas se borran y cuales no. Es algo que tengo bastante claro, supongo que vosotros pensareis lo mismo que yo.
- Seraph era un programa que trabajaba para Merovingio, pero que se pasó al otro bando. Supongo que el oráculo también formaría parte de esa pequeña "resistencia" de programas que están enfrentados al sistema de alguna forma.
- Perséfone no es nadie. Todas las teorías sobre ella a la basura.
- Aún sigue sin quedar claro porque Merovingio cambió el aspecto del oráculo. Pensé que este tema se aclararía en Revolutions, pero no ha sido así.
Al menos, casi todos hemos acertado en un par de cosas con nuestras teorías:
- Neo se puede conectar sin cables. Aunque fuera a una especie de "limbo" que hay entre los dos mundos. Era lógico, tras ver lo que había conseguido Smith.
- Neo va a la ciudad de las máquinas, supuestamente 01.
Y bueno, de momento, no tengo mucho más que decir. Esperaré a ver que decís vosotros.
Saludos