'Nosferatu', de Robert Eggers (2024)

sephirox

Mare de deu.

Norg

#59 Solo he leído este mensaje donde dices que has visto 40 segundos y no necesito más.

Vaya PEPINAKEN

2
Kylar

#58 Madre mía qué pintaza.

LucianESP

Uuuff, se viene

DrDr3

Pelillos como escarpias con el trailer, i'm fuckin in pero de cabeza y mil tirabuzones.

LLoskka

Aire a penny dreadful

IM IN !!!!!

1
s3niK

uffff, es que ni quiero ver el trailer de lo bueno que va ser esto!!!
Ya con las imagenes de promocion me valee

zErOx

Pues hasta diciembre se va a hacer larga la espera.

CrusaderNR

Yo estoy dentro. The Witch y The Northman me fliparon. El Faro no me gustó NADA, por más que estéticamente fuera una delicia, no soporto estas pelis tan arbitrarias. Salen escenas con una estética increíble y preciosas, pero podrías cambiarla por otra escena efectista y preciosa y la película no cambiaría demasiado. No son para mi.

2 1 respuesta
deBurrows

El crack de Dafoe se está coronando trabajando con Eggers y con Lanthimos, dos de los directores más interesantes de la actualidad.

Me falta un papel para Pattinson en esta, que ya tiene experiencia en pelis de vampiros xdddd para tener de nuevo al equipo de The Lighthouse. Pero veo que recuperamos a Ralph Ineson, de The Witch, que me parece un secundario perfecto para pelis de terror.

#69 cada uno con sus gustos, faltaría más, pero yo considero que The Lighthouse está dos escalones por encima que esas dos que te fliparon, que a mí me parecen películas mucho más corrientes, pero bien realizadas.

4 1 respuesta
CrusaderNR

#70

Se puede decir que son películas más convencionales, eso te lo compro. Sí que Lighthouse es mucho más metafórica y la historia no está mascada, pero ahí ya entran los gustos personales. Para mi, tiene menos mérito Lighthouse que las mencionadas, porque siento que en esta clase de películas todo vale. Podrías poner cualquier evento aleatorio, súper extraño, meterle alguna referencia histórica/mitológica, y sigamos que todo está bien. Hay espectadores que eso lo gozan, pero a mi me parece artificial, sin sentido y creo que en el fondo es más fácil hacer una película así. Me parece mucho más difícil encajar una película cuyos eventos sean creíbles y/o sigan una lógica dentro de la propuesta presentada.

Obviamente esto es una apreciación personal y, tal y como has dicho, es un tema de gustos. No es algo exclusivo de Lighthouse. Me pasa con cierta corriente de cine Europeo que tiene un montón de fans y a mi me parecen pelis tontísimas. Cosas como Borgman, Lamb o Lanthimos en general.

1 respuesta
deBurrows

#71 Si por lo que sea este tipo de pelis te sacan de la inmersión, está claro que no las vas a disfrutar. Son pelis a las que has de meterte a sabiendas que va a ser una experiencia diferente al cine convencional y eso siempre es arriesgado, o te funciona bien y lo gozas o no las tragas, no hay término medio. Yo mismo no siempre disfruto con este tipo de pelis "raras", y las que no me han entrado pues a veces te dejan la sensación de ser tomaduras de pelo. Pero ayuda ir bien predispuesto a ver cosas originales, diferentes al cine convencional y que resulten estimulantes.

Pero no estoy nada acuerdo con lo que dices que The Lighthouse tiene menos mérito que las otras mencionadas. Una peli que se basa en tener a dos personajes encerrados en una habitación durante la mayor parte del metraje, llena de diálogos que forman una escalada de tensión psicológica delirante, me parece que tiene mucho más mérito tanto a nivel de dirección como de guion, por no hablar de la exigencia interpretativa de los dos actores protagonistas, que eso directamente está a años luz de las otras pelis mencionadas y lo considero motivo suficiente como para valorar la peli como un gran logro.

Esta de Nosferatu tiene pinta de recuperar el estilo y atmósfera de The Witch, que a muchos de este foro les encantará, pero con el presupuesto y variedad de personajes y localizaciones vistos en The Northman. Con todos estos ingredientes todo apunta a que gustará tanto a unos como a otros.

4 1 respuesta
CrusaderNR

#72
Nosferatu tiene pintaza y coincido contigo en que yo creo que se siente muy "Witchiana" jajaja. Le tengo ganísimas.

Respecto a Lighthouse, entiendo tu punto, aunque no lo comparto al 100 %. Hacer películas de pocos personajes encerrados en un sitio era algo meritorio y novedoso años atrás, era cuando tenían que hacer "inventos" porque era una formula poco explotada. Ya se han hecho múltiples películas del estilo (con más o menos acierto, por supuesto). No creo que Lighthouse lleve la formula a un punto nuevo y/o no explotado. Para mi los puntos más meritorios de Lighthouse, obviamente bajo mi punto de vista, se encuentran principalmente en la estética de la película. Es visualmente apabullante y preciosa. Lástima que sea tan aleatoria, joder.

Respecto a tu primer párrafo eso es así. A mi no es que no me gusten las pelis "raras", veo mucho tipo de cine y variado. Simplemente no me gusta lo raro por lo raro. Necesito sentir que los personajes son guiados por la lógica y que lo que hagan tiene sentido. Lo que pasa es que al final todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias, quizá para ti esa "lógica" pase a un segundo plano si la película te convence con otros argumentos. A mi si lo que hacen los personajes me parece demasiado estúpido, ya no entro. Por otro lado, cabe señalar también que no todos entendemos el mundo del mismo modo. Para mi esto queda muy visible en la peli HER. Hay gente que simplemente la premisa le parece estúpida y ya no se cree la peli (lo ven imposible y ya). Sin embargo, otros nos la creemos y entramos a fuego. A veces no es solo merito o demerito de la película, muchas veces se nos olvida que como espectadores somos parte "activa" del show.

Zatis

Tic Tac Tic Tac, se acerca

MeCagoEnDios

#35 a que te mato

KenHo

Mola y mucho lo visto. Como algunos habéis comentado, es The Witch con el presupuesto y la escala de The Northman. No es que a estas alturas importe, pero a juzgar por lo que pasó con The Northman y la fecha de estreno elegida.....Me huelo otro hostión en taquilla.

__SiC0__

Yo también estoy en el Team FARO NO, LAS DEMÁS SI. Y esta tiene una pinta más cercana a The Witch que a él Faro, por lo que la espero con muchas ganas.

tofreak

A mi el faro me canso un poco y the witch me gusto muchisimo, asi que el trailer me la ha puesto durilla

1

Usuarios habituales

  • KenHo
  • CrusaderNR
  • deBurrows
  • s3niK
  • Kylar
  • tute07011988
  • Ninja-Killer