Se presentará en Cannes, probablemente.
Parece que al bueno de Bong le gusta reinventarse
Lo que he visto del trailer me da buena espina. Veremos que tal, porque sus últimas películas no me han acabado de convencer.
No me gusta leer cosas como que es la mejor peli de Bong Joon-ho o que está a la altura de MOM porque solo hace que crezcan mis expectativas y después termine decepcionándome. Ojalá sea verdad y estemos ante otra obra maestra como Memories of Murder.
El estreno en Corea me pilla allí así que lo más seguro es que me pase por el cine para verla. Ya comentaré impresiones.
Vista la semana pasada y, para mí, de 10.
A diferencia de Memories of Murder, que se centraba más en una crítica al gobierno coreano, en esta toca temas que se dan en cualquier parte del mundo como la discriminación, la supervivencia de los más desfavorecidos, etc. con mucho humor y sátira.
Las actuaciones de 10 también. No es difícil teniendo a actores como Song Kang Ho, Lee Jeong Eun o Lee Sun Kyun.
En definitiva, Bong Joon Ho se la ha vuelto a sacar. No os quedéis sin verla.
PD: no he querido expandirme mucho porque quiero verla de nuevo. Es de esas películas que hay que ver varias veces para entenderla del todo.
Vista. Lo tiene todo. Actuaciones de 10, personajes de 10, fotografía de 10 y trama de 10. Quiza los 10 minutos finales son para mi la parte más flojita y la unica pega que le veo. El resto es un agujero negro que te mantiene pegado a la pantalla sin ni siquiera pestañear.
Me ha encantado. Toda la película me ha mantenido atento, esperando el momento en el que todo se vuelva un desastre y cuando ha sido así todavía más atrapado me ha tenido.
He pasado por momentos de risa y momentos de suspense, todos ellos sin pasarnos de la raya, pero tampoco sin quedarnos cojos. Hasta ha tenido momentos asquerosamente humanos con los que me he sentido identificado.
10/10