La vi hace un par de días, para mi es una obra maestra.
Su única "debilidad" es que tienes que sumergirte totalmente en la trama para creerte algunas situaciones, pues a veces peca de necesitar muchas casualidades. Pero es tan hipnótica, tan sorprendente y tan satisfactoria que lo pasas todo por alto, deseando que cada situación vaya a más y, efectivamente, cada vez va a más y más.
El tramo final, que desde luego no encaja con el inicio de la película, coincido que puede pecar de excesivo, pero viendo como transcurre la película es tan necesario (como justicia social) que me alegro que sea tan crudo.
spoilerEl giro ya solo no argumental sino de tono de la película que supone el sótano de la casa es memorable. Para mi ha sido como ver dos películas en una, una broma pesada y divertida hasta ese instante, y la cruda realidad (poca broma) pegandote una ostia a mano abierta a partir de entonces.
Al principio y en buena parte de la película, los parásitos son los pobres, pero al final, los parásitos son los ricos. Y a mi el mensaje que me devuelve la película es que, de un modo u otro, todos los humanos somos unos putos parásitos que se aprovechan de los demás.