Buenos días y feliz año a quienes estén ya despiertos:
Por causas laborales estaré una temporada encargado de un pequeño informe sobre películas o series que puedan ser útiles dentro del aula de Secundaria. Como no tengo tiempo para visionar todo lo que me gustaría y anotar para qué puede servir dicha escena/capítulo/película y para qué momento puede ser utilizada. Me gustaría iniciar un hilo en el que se recopilen títulos de películas que os hayan puesto en clase y el mensaje o contenido que os hayan transmitido.
Me vale todo tipo de películas, series, capítulos o escenas concretas, independientemente de si son de animación o con actores. Desde una concreta de valores sociales que os haya puesto el tutor, como otra en la que se podía observar el contagio extensivo de una enfermedad mortal que os puso el profesor de biología, la profesora de lengua y la serie sobre la Celestina o Cañas y Barro. O incluso, alguna que hayáis visto vosotros y creáis que son buenas para aportar algo sobre cierto contenido dentro de la Educación Secundaria Obligatoria.
También me sirven escenas concretas que puedan ser utilizadas como por ejemplo en esta escena de la I Guerra Mundial, se ve como están estructurados los ejércitos mientras van atacando.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios o aportes
Posdata: Se me ha colado una errata en el título, si algún mod puede arreglarlo le estaré muy agradecido ^U