#90 Las tiene. Cosas perturbadoras, mucho sexo (estoy viendo venir gente entrando con niños sin saber dónde se están metiendo)... pero mi problema no es ese sino cómo está presentado el conjunto.
Beau tiene miedo me parece una película hilarante. Me encanta su humor negro. Me encanta lo turbias que son las primeras películas de Lanthimos, por su humor pero también por momentos que te dejan mal cuerpo, tanto en su etapa griega y las posteriores como Langosta o el final de El sacrificio de un ciervo sagrado. Son de hecho el tipo de películas que me van. Me gusta cómo crean una atmósfera de malestar.
Pero aquí, como también me pasaba con La favorita, no me hace nada de gracia ver a sus actores dando berrinches y pataleos como niños pequeños ni me gusta su montaje a saltos, ni el abuso del ojo de pez en la fotografía... Visualmente mete en una coctelera todo lo que se le ocurre, sin mesura, y tiene un aura de pretenciosidad presentándote estampas muy bonitas de ver pero narradas de manera errática. Hay cortes constantes de una escena a otra, parece que falten cosas, los personajes vienen y van entre momentos inconexos o saltos espaciales/temporales...
Da la sensación de estar más preocupado por generar incomodidad al espectador llamando la atención con cambios de tono, sus actores diciendo burradas sin venir a cuento, haciendo una chifladura con un baile o metiendo música chirriante... que contando una historia que te pueda dejar atrapado por ver cómo se desarrollan los personajes y sus relaciones. Todo muy "jaja qué loco xd" mientras le aplauden en un festival.
Agradezco que para su siguiente película vuelva con su co-guionista griego de siempre.