Pikachu:
Esencialmente es Magic, pero pensado para jugar en mesas de 4 ó 5 jugadores (Magic es un juego de 1 contra 1).
Tienes dos mazos, uno de 90 cartas que son acciones, reacciones, armas, "hechizos" etc. Y otro de 12 cartas que es tu cripta, osea, los vampiros de que dispones.
En el juego eres un Methuselah, un vampiro de 3ª o 4ª generación al que no le gusta ensuciarse las manos, y envia a otros vampiros más débiles para que hagan el trabajo sucio. El objetivo es ser el Methuselah más dominante en la mesa, para ello has de quitarles influencia a los otros jugadores.
Dicha influencia son 30 puntos que tienes al principio, que usarás para sacar vampiros y tal, el objetivo es quitarle toda la influencia a tu presa.
Para ello se vale de los vampiros (Minions), muchos de ellos que reconocerás de los libros, están todos los clanes, Tzemisci, Brujah, Geovanni, Toreador, Gangrel, Tremere, Nosferatu... los anarcas y todo lo que rodea...
Lo que hace genial al juego, es que cada clan tiene sus propias cualidades y defectos (sacados del juego de rol), y que no es todo combate combate combate. Hay votaciones, referendums, subreferendums, tratos entre jugadores, puñaladas por la espalda, manipulación... y no hay combos definitivos ni andan prohibiendo cartas cada día.
Un juego muy psicológico y complejo que rellena el hueco que deja Magic, y deja contento a cualquier fan de los Vampiros de White Wolf...