'Prometheus' de Ridley Scott (2012)

GR33N

qué es blowback y porridge?

1 respuesta
cabron

porridge hace referencia al cuento de Ricitos de oro y los tres osos, donde va probando el "porridge" que hay en los tres platos y uno está muy caliente, otro muy frío, pero el tercero está perfecto. Cuando dice Can the porridge EVER be just right? se refiere a que si puede haber un trailer que ni enseñe mucho, ni enseñe poco, al igual que había un porridge too hot, otro too cold, y otro just right.

Blowback por el contexto, me imagino que es algún sinónimo de recibir críticas.

1
GR33N

Pues entonces no se qué opinar a lo que dice Damon, el trailer de Batman no hace falta que enseñen nada más, ya sabemos lo que pasará.

spoiler para CRYoned que que tiene 10 años y no sabe nada de Batman

Sin embargo en este último de Prometheus, a parte de las mil y una hipótesis que ya se han comentado aquí, no me ha destripado nada.

1 2 respuestas
Cryoned

#903

¿Y si metes los spoilers en spoiler pedazo de inutil?

3 1 respuesta
GR33N

#904 Ya está llorón de pacotilla.

15
W

#857

spoiler

Me temo que sea una peli-pufo del señor Ridley: entre los traileres y películas posteriores o tiene un final hipercondensado apoteósico o ya sabremos el final a los 30 minutos.

#908 Es cierto que toda esta publicidad no debe afectar a la percepción final de la película pero Scott ya está mayor y en su momento rechazó realizar una secuela de Alien, ahora hace una precuela diciendo que no tiene que ver con Alien cuando es obvio que sí. Espero que no haya dado su nombre para ganar dinero y sí para hacer Arte como él sabe. No me cabe duda de que visualmente será fantástica, deseo que el contenido esté a la altura.

Como G. Lucas que los capítulos I y II de SW dan verdadera pena y fueron un timo en su momento, la III es otro cantar pero podía haber repartido entre los otros dos.

1 respuesta
B

JAJA.

P.D: Supongo que Nolan se queja de que el público critica por criticar, que si no hay trailers no hay, y si hay "bla bla bla cuenta media peli". El trailer "correcto" sí que existe. Metes personajes de la película a hacer sólo el trailer (vamos, que lo que salga en el trailer no saldrá en la peli), que dure 20 segundos y que esté en el "ambiente" de la película. Si es de acción, que sea muy rápido. Si es de suspense, que haya mucha tensión en los segundos del trailer. Si es de lucha, toñas a saco.

Siempre siendo corto y mostrando sólo una minucia, rollo el sitio donde va a empezar y la idea "general" del film (por si te identificas con él o no). Todo eso rodado expresamente, que nada sea ningún trozo de la película (que es lo que, al final, hace que el trailer te la destroce). Aunque pongas pocos segundos de trozos de la película, uno con algo de sesere puede adivinar fácilmente qué va a pasar y por dónde van a ir los tiros.

1 respuesta
Cryoned

#906

Respecto al final a través de películas anteriores no debería ser un problema o una condena a una buena película. Hay grandes historias en las que conoces el desenlace desde la primera página como Crónicas de una muerte anunciada.

Los problemas vienen por ver el trailer, que es equivalente a que te suelten párrafos de la mitad del libro en vez de una sinopsis correcta para vendértelo. Obvia los trailers de las grandes películas del año y no tendrás ese tipo de problemas.

1 respuesta
W

#901 blowback (retroceso/efecto no deseado)) = lo contrario de hype en este contexto...
y porridge (papilla/bocado)= información filtrada a los potenciales consumidores, por parte de la productora, para estimularlos a ver la película. Ya sean traileres, fotos, ...

1
Resa

#907 Y entonces te estarían estafando porque lo que tienes en el trailer no es lo que hay en la peli y nadie te asegura que se vaya a parecer.

1 respuesta
B

#910
No es que "no te aseguren", es que no saldría. Por ejemplo "Los Mercenarios", pues que salieran los que salen en la película pero salvando a un caminero (transportista privado) de ser fusilado en Irak o donde fuese (que la operación durase 30 segundos). Tienes:

-La idea general de lo que irá la película (sin destriparte NADA de ella, esa escena está hecha por y para el trailer)
-Gente contratada por una empresa privada para salvar su mercancía. Moral relativa de los mercenarios (pero el propio título de la película ya te tendría que hacer ver que se venderán al mejor postor. Pero el trailer te ayuda a ello, enseñándote sus pintas y sus qué-haceres)
-Calmas la ansia de ver cualquier imagen / vídeo del montaje, subes el hype y tienes material extra para añadir al DVD-Blu-Ray, y hasta para hacer una secuela con ese material extra (o un webisodio basándote en el trailer, cualquier chorrada para llenar)

Y supongo que tienes más cosas xd. Pero en 5 min es lo que se me ocurre. A mi modo de ver, todo ventajas. No creo que nadie se sintiera "estafado" porque esa escena no saliera en la película. Y si no, lo avisas al final:
-ESTA ESCENA NO SALDRÁ EN LA PELÍCULA.

Igualmente, siempre hay metraje "desechado" en cualquier película. Por ejemplo en los trailers de El árbol de la vida hay escenas que no han salido en las versiones finales. No problem. Es más, es lógico que se usen las imágenes más bellas / estéticas para hacer un trailer (que después se pongan o no es otra cosa). Es que una película no tiene que hacer a modo de que después la puedas vender con un trailer de 30 segundos - 1 minuto - 2 - whatever. Te creas uno propio y así será más específico para el público, y no con trozos cortados de un momento de acción - pelea - tensión - MOLONGUI DE LA MUERTE. Es más, lo que salga en el trailer en cierto modo está "desaprovechado" y pierdes el factor sorpresa.

Ahora lo que hace la gente es no ver ningún trailer casi para no perder ese factor. Mi idea lo solucionaría. Es más, habría más ganas de ver trailers. Todo sería material extra que la gente tendría ganas de ver.

dovitodkb

#900 opino que cada vez que Damon Lindelof abre la boca se confirma lo gran gilipollas que es. Cuando G.R.R. Martin dijo que el final de Lost no contentó a los fans Damon actuó como un niño pequeño, riéndose del aspecto de la web de Martin y diciendo otras más estupideces.

HIMOTEN

visto el utlimo trailer...

spoiler

Y me jode mogollon, podrin haberse cortado un poco.

3
Lizardus

Que queréis que os diga, el ultimo trailer me ha dejado el Hype por las nubes . Que destripa una escena tremendamente mal rollera , cierto, pero que mas da, en Agosto dudo que me acuerde de nada jaja.
Al margen de los nexos de union con la saga Alien el argumento de la peli sera sencillo...personalmente creo que va a ser un alien 2.0, basicamente.
Protagonistas llegan al planeta, protagonistas exploran, se infectan, suben a la nave , y el/los monstruos los liquidan . Con un final en el que seguramente explicaran el por que queda la señal de advertencia en Acheron.

Deswar

El coche

La zona médica

Los meto en spoiler, puedo insertar pero por si acaso tardase mucho en cargar.

raganock

Buenas noticias para los habitantes de Barcelona y para todos los que se desplacen al "Salon Internacional del Comic de Barcelona".

Se estan currando un pedazo de replica de la cabeza de la pelicula "Prometheus" para que os hagais foticos en ella y podais presumir en vuestros facebooks y paginas sociales. Los que vayais aprovechad la ocasion:

A mi este año me pilla en Valencia y sin un euro para ir. Asi que los que podais, id y colgad fotos que estara gracioso.

4 2 respuestas
ArThoiD

#916 Wow a ver si me animo a ir que me cae cerca.

Por San Jordi pusieron el trono de "Game of Thrones" en Plaça Catalunya para hacerse fotos en él, aunque habia mucha cola y pasé XD

Dieter

Hostis un busto de fraga.-

16 1 respuesta
StumKrav

Omg voy a ir fijo.

raganock

#918 Ni Fraga ni cohones, iras o no? No hagas burla de mi desgracia de no poder ir... Acho, pijo, ya!!!

plug

el que quiera joderse la peli aqui tiene la supuesta trama destripada

spoiler

yo he pasado de leerlo, pero como me tienta :clint:

3 respuestas
raganock

#921 Espero que no me caiga punish por esto, pero:

12
sagha

#921 traducelo!!!!! ^^

bZZ

Está en inglés de 4º de la ESO, se entiende perfectamente.
Y si no llegamos ni a ese nivel, http://translate.google.es/

ZaEk

Lo he leido un poco por encima y tiene pinta de fake.

duriel_one

#903 No hace falta despotricar a otra película para poner a esta por encima.

Me gusta Alien y confío en Ridley, pero como haga una de sus cagadas (Robin Hood ejem) y sea más predecible esta que la otra me voy a reir de tu comentario hasta el año que viene.

1 respuesta
GR33N

#926 Empezó Damon, a mi no me mires.

B

#916 ¿pero seguro que tiene esa papada?

1 respuesta
dicon

Igual ya lo pusisteis pero en algunas partes parece que confirman la ratificacion R

y en otros sitios : 20th Century Fox CEO Tom Rothman said the movie “will not be compromised either way,” and the studio would accept whatever the MPAA handed down.

2 respuestas
darkavm

Cryoned, ya puedes dejar de llorar.

3

Usuarios habituales