¿Qué película has visto?

S

Richard Jewell

En ocasiones, no hace falta reinventar la rueda, en ocasiones, no es necesario devanarse los sesos tratando de crear un drama profundo, impactante y complejo... En ocasiones, los mejores dramas, son los reales, aquellos que no han tenido ni gozado del espacio que merecen para ser propagados, retratando y denunciando los fondos de la sociedad y el ser humano. Y por eso producciones como esta Richard Jewell, son tan necesarias.

Con una dirección sumamente sobria, Clint Eastwood recoge una historia real y la retrata brillantemente en la gran pantalla, al igual que hizo con El Intercambio (Changeling). No necesita de grandes giros, ni de grandes modificaciones, la historia real es lo sumamente impresionante como para prescindir de la inventiva barata.

Durante el transcurso de la cinta, se refleja con gran precisión el hostigamiento que padeció Richard Jewell, todo a través de una campaña mediática orquestada en torno al juego sucio, donde trataron de aprovecharse de una persona humilde que pecaba de excesiva bondad y cierta ingenuidad, al creer en un sistema que claramente, se mostró incompetente, un sistema al que no le importaba la verdad, sino crear un villano para así tapar sus deficiencias y carencias a la hora de abordar la investigación, todo con la inestimable colaboración de unos medios de prensa que ajenos a la premisa elemental del periodismo (rigor en la información), prefirieron actuar cuales sucios y perversos depredadores, abonando el terreno del espectáculo grotesco, infame y barato mediante titulares capciosos, aseveraciones precipitadas y elucubraciones fantasiosas.

La interacción entre los personajes y sobre todo, la evolución del propio Richard, están muy bien escenificadas, con gran naturalidad y realismo. Al final el propio Richard, con su excelso discurso en la conclusión del metraje, manifiesta con suma viveza la pérdida de fé en el sistema, las taras e inconsistencias del mismo, junto con su hipocresía.

No, no todo vale...

1
tute07011988

#31710 La buena es la última de Fargeat, ''The Substance".

1 1 respuesta
mongui

que?

Ninja-Killer

#31710 Parece que la tipa esté embadurnada de mierda xD

1 respuesta
Sigga

#31712 Me la apunto, gracias.

#31714 Pues tiene una fotografía brutal, de eso no hay duda.

RVA

Del revés 2 (Inside Out 2). No me ha transmitido tanto como la anterior.

benjajim

Aprovechando los meses baratos de Disney + voy a verme entero el MCU hasta la fecha:

  • Iron Man: La que empieza todo es una fantástica aventura en la que la primera parte quizá destaque por encima de la segunda. Downey Jr se come la pantalla y en general es una película muy solvente. 8/10

  • El Increíble Hulk: Ni mata ni engorda, correcta. Tiene un antagonista que no me convence y creo que desaprovecha bastante a Hulk 5/10

  • Iron Man 2: Un peldaño por debajo de la primera. Me ha parecido que no está tan bien rodada y que le falta algo de ritmo. De nuevo igual que la de Hulk tiene un villano que es para olvidar. 7/10

  • Thor: Mala de solemnidad. Los peores efectos visuales de la Fase 1, partes de la película aburridisimas, un tono amateur en muchas escenas ... . No sé cómo Kenneth Branagh pudo hacer esto. 3/10

  • Capitán América: El Primer vengador. Peliculón. Emotiva, con acción, buen guión, buenos personajes, final perfecto, redonda 9/10

  • Los Vengadores: Le pesa mucho el que si no has visto la peor película de la fase (Thor) te pierdes buena parte de su trama. Tiene momentos muy buenos y la Batalla final es muy coral. Bien pero podría mejorar. 8/10

3
tute07011988

No me canso de verme cualquier cosa de Tony Scott. Cómo exuda su cine la cocaína que se metían él, Bruckheimer, Don Simpson y el apuntador. Cine de flipados bien rico.

2 1 respuesta
Drakkon

Interstellar

La volví a ver ayer aprovechando su reestreno en cines. Siempre me ha gustado mucho, si bien los primeros y los últimos minutos se me hacen un poco pesados, en general me parece una buena película de aventuras y de ciencia ficción. Quizás, y este es un problema que le veo a varias obras de Nolan, falla un poco en querer darle tanta importancia a emociones como el amor, desde una perspectiva tan lógica y tan fría. Es decir, Nolan sabe que el impacto emocional es muy importante en una película, pero rueda de una forma tan medida y tan lógica, que falla un poco al imprimirle la fuerza que probablemente quería.

De todos modos me gusta mucho. Además, es un auténtico espectáculo y una de esas películas que consigue maravillarnos con cada nuevo paso que da la historia.

El regreso de Jack el destripador

Una película con un joven James Spader en un papel doble (en el que no ahondaré mucho por no hacer spoilers). Trata sobre una especie de imitador de Jack el destripador en Los Ángeles a finales de los 80. En realidad lo de imitador es solo porque la policía sospecha que también se trata de un asesino con conocimientos médicos. Allí acaba toda relación, pero imagino que ya tenían el título elegido y no iban a echarse atrás xD.

No está mal, pero no es gran cosa. Para ver en alguna tarde aburrida en la que nos sobre hora y media. No hay nada destacable ni para bien ni para mal, ni siquiera el propio James Spader que está correcto sin más.

AstroTurfer


Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda (2024)

Me ha gustado. Empieza fuerte con buenos chistes y situaciones cómicas referenciando a anteriores películas. Aunque luego pierde algo de fuelle, remonta con un final inesperado. No se hace aburrida.

Es curioso ver cómo crecen l@s hij@s en cada peli y sus cambios de actuación. En general me parece que lo hacen bastante bien, aunque la hija mayor de Santi (Calma) se le nota algo más forzada.

AstroTurfer

#31718 la tengo en plex pendiente de ver. ¿Qué le destacarías? Por subirme el hype y ponérmela mañana domingo

1 respuesta
tute07011988

#31721 es un thriller con un ritmo de la hostia, algo muy habitual en la filmografía de Tony Scott, con la cámara sin parar en las 2 horas (empezó en el mundo del videoclip). El personaje de Will Smith se ve envuelto por accidente en un caso de asesinato de un congresista y la NSA va tras él con un despliegue de tecnología de espionaje de la población que no te lo crees xdd.

De los pocos papeles de Will Smith que me gustan fuera del rollo habitual de "el príncipe de Bel Air'. Y Gene Hackman siempre es bien.

1