¿Qué película has visto?

Neokaizer

#32040 La voz en off de la version original , junto con el "final feliz" son dos cosas que siempre odio Scott , ya que siempre ha dicho que le obligaron a añadirlas desde produccion.

Por eso no aparecen en la version que has visto.

Otra cosa diferente en tu version , es que añadio el sueño del unicornio y algunos planos mas , que potencio y multiplico el debate que dura ya 40 años respecto a si

spoiler

Entrando en el melon que has abierto , es totalmente legitimo que te parezca sencilla , poco profunda y sin transfondo , quiza si yo la viera ahora mismo por primera vez pensaria lo mismo , pero no fue asi , yo la vi en los noventa por primera vez.
Quiza si hubiera visto Ghost in the Shell , Her , A.I de Spielberg, que se yo ,La Ciudad de los Niños Perdidos o Brazil , o tambien hubiera jugado incontables videojuegos o animes de igual tematica podria pensar como tu. Pero no fue asi.
La que me pego la torta , esa primera y memorable torta , fue Blade Runner.

Y eso cuenta.

2 1 respuesta
EricDraven91

#32040 Ya han trinado por esa escena. La estudié en la carrera y sólo era correcta esa perspectiva (abuso/violación), entre otras de las escenas "polémicas".

Ya lo habré dicho varias veces, que la película es muy mediocre y la que realmente vale la pena es la de Villeneuve, sobre todo cuando se lee la novela.

1 1 respuesta
RVA

Deadpool y Lobezno. Entretenida sin más.

espikiller

Alita: Ángel de combate 7/10 Se que la vi en el estreno pero no recordaba todos los detalles, técnicamente es un 10, una pena que al guion le falta chicha, por lo demás si te gusta la sci-fi muy muy recomendable.

11
Valdemar84

SHAFT (1971)

O como la titulan en wikipedia "El eje" o como la titula Movistar plus "Las noches rojas de Harlem".

Estamos en los últimos días de enero de 1971, en la agencia de detectives de Shaft el tío más molón de Harlem que de vez en cuando ayuda a la policía con sus casos. Se patea las calles, tiene un abrigo chulo y conoce a un montón de soplones en cada barrio. Además se liga a las mujeres que quiere cuando quiere, el negrata más molón del barrio.Los problemas empiezan cuando un capo mafioso entra en su despacho y le contrata para que encuentre a su hija secuestrada. Por lo que Shaft debe entrar en el terreno de nadie para evitar una guerra de bandas en público.

Primera de las pelis de Shaft que ya lo estaba petando en las novelas policiacas y lo petó en taquilla convirtiéndose en icono. Tiene dos secuelas más y creo que una serie. Luego en los 2000 una peli con Samuel L. Jackson de prota más mala que pillarte los cojones con la tapa de un piano.

La peli tiene una trama detectivesca interesante que al ser la adaptación del libro, priman más los interrogatorios y los preparativos que la acción en sí.
La canción principal ganó el Oscar de ese año: https://www.youtube.com/watch?v=fTU_9T5ufzY

1
The_Artist

Dune: Parte 2

Definitivamente estamos en una época donde se endiosa cualquier cosa. Una pelicula entretenida, vistosa y poco mas.

El guion es bastante acelerado, pero es que ademas es todo muy cuesta abajo. Absolutamente todo le sale bien al protagonista. Todos los planes funcionan, apenas hay esfuerzo ni nada. Emboscamos al enemigo? Todo perfecto. Aprender a montar un gusano? Todo perfecto a la primera. Ganarme su confianza? Dame unas horas. No tiene la mas minima emoción la pelicula. Lo mas emocionante es el culebron amoroso, con eso te digo todo.

Incluso la batalla final es muy sosa. Atacamos y ya. Fin. Sin preparacion, sin momentos de duda, sin drama. Todo perfecto.

Es una película tremendamente predecible y carente de emocion

Cómo tiene que estar el cine para que se veneren obras así. Normal que triunfe el cine de superhéroes

4 1 respuesta
Markio

The game (1997)

6/10

Me dejo indiferente y esperaba algo mas de esta obra de David Fincher, la intención era buena y el argumento de la trama también pero el desarollo de la misma y el final me dejo un poco insatisfecho; aunque cuestión de gustos supongo.

5
_jBj_

Seguimos con películas que todo cristo ha visto pero yo no por X motivo.

Parásitos (2019)

Si hay un adjetivo que me jode que se utilice en la crítica de una película/serie/disco es "sobrevalorado/a". Es como si uno se pusiera a sí mismo por encima del bien y del mal y me toca muchos los cojones. Pues bien, ya os podéis imaginar lo que opino de "Parásitos". Se salva porque la primera hora por lo menos está entretenida y por el apartado técnico. La 2ª mitad me parece incalificable y que se llevase un Oscar al mejor guion un porro descomunal.

6/10

Incendies (2010)

No sé si a vosotros os pasa que a veces empiezas a ver una película y por un motivo u otro os cuesta entrar en ella, porque aún estás enredando con el móvil o porque tienes cosas rondando en la cabeza de todo el día. Hay veces que se te pasa la película entera con esa sensación, pero otras hay algo que hace clic y te pasas las 2h siguientes con los ojos como platos y no te levantas del sofá ni para mear. Pues algo así me pasó anoche con "Incendies". Impecable en todos los apartados, pero si tuviese que destacar algo me quedaría con la ambientación y la fotografía que son 11/10.

9/10

4 3 respuestas
tute07011988

#32048 ¿Te fuiste bien a la cama después de ver 'Incendies'? Es una peli que me perturbó y agotó como lo han hecho pocas. Ojalá Villeneuve volviendo a estas historias y deje un rato las sagas.

3 1 respuesta
_jBj_

#32049 Me quedé más con las sensación de "joder qué película más bien hecha" xD. No me llegué a involucrar tanto sentimentalmente pero yo creo que precisamente por eso, porque la disfruté mucho. No sé, es difícil de explicar.

1
Kuwabara

#32046 Claramente no tienes npi xd

Lisan Al-Gaib!!

2
espikiller

#32048 a mi parásitos me precio tremenda.

1
RubberDuck

#32030 #32031

De las pelis que más me han gustado de los últimos años sin duda. No entiendo nada la reseña, la verdad.... Papelazo de Giamatti una vez más.

Y le pones otro 4 a Saltburn. Mae mía xDD

2
S

#32041 Me parece una reflexión totalmente respetuosa y comprensible. Así da gusto intervenir en el post de cine y debatir.

Entiendo lo que expones de que por un contexto en específico, te marcó la obra y me alegra que la pudieras disfrutar, pero se agradece que comprendas que no a todo el mundo le transmite las mismas sensaciones. Bravo, en serio :clap:

#32042 Es que ahora que lo pienso, la segundo ola del feminismo había iniciado décadas atrás, por tanto ese tipo de escenas ya no eran "aceptables" socialmente como las típicas machistadas de las películas de los 50. Es más, tenemos un par de años antes un ejemplo de lo contrario donde precisamente interviene el mismo actor, Harrison Ford. Y sí, hablo de Star Wars: El imperio contraataca, donde la relación entre Han Solo y Leia Organa es mucho más natural y sana.

Veo que no estoy sólo en el barco de no apreciar la grandeza (o tanta) de la cinta. Por cierto, ¿a qué otras escenas polémicas haces alusión?

1 1 respuesta
EricDraven91

#32054 Uff, fue hace ya unos años y no es que me gustara mucho la asignatura, pero lo que recuerdo es que la mayoría era donde salía Rachel, ya que estábamos estudiando la identidad cyborg.

javivelaz

#32048 quizás fue porque Parásitos irrumpió de una manera tremenda en el mainstream, quizá como lo hizo en su momento "Oldboy" e hizo que mucha gente se interesase por el cine coreano (al menos en mi caso). Esto ha hecho que obtenga esa etiqueta de "sobrevalorada" y, aunque a mi me parece un peliculón, entiendo que la expectativa pueda jugar malas pasadas.

PD: Incendies es un peliculón. Para mí, lo mejor de Villeneuve empatada con Prisoners

3 respuestas
pardier

que coño hace netflix que tienes que estar con el mando en la mano como cuando te la descargas guarramente pirata, parece que se las descargan en la misma pagina que yo

tute07011988

#32056 Yo disfruté mucho de 'Parásitos' (cómo no hacerlo con este CT), pero se flipó Occidente con la película y aprovecharon para meter cuota surcoreana, que me parece bien porque es una industria por descubrir más allá de las pelis que llegan aquí.

1
_jBj_

#32056 Ojo, yo hablaba por mi y lo decía por la nota de FA y por el puñado de Oscars que se llevo. Desconozco el sentir general pero creo que en general es una película que gusta bastante.

espikiller

#32056 Prisioners es tremenda también.

FMartinez

Smile 2. 9/10 jodido peliculón.

Valdemar84

Cobra, el brazo fuerte de la ley (1986)

Cuando todos los demás métodos fallan, la policía llama al agente Cobretti para que las resuelva, que es más o menos los Swat personificados en Stallone.
Porque ellos son la enfermedad y Stallone el remedio. Pues eso, hay unos asesinos por la ciudad, la policía no da a basto y Cobra se encarga de proteger a la única testigo que le ha visto la cara.

Obviamente hay tiros, persecuciones, alguna flipada y un prota bastante bien construido. Pensaba que iba a ser solo tiros y flipadas....... pero tiene un guion decente y no ha envejecido nada mal.

3 2 respuestas
STILES
#32062Valdemar84:

Cobretti

spoiler
2
S

El pianista 2002 (The Pianist).

Simple y llanamente, magistral, una obra que debería ser de obligado visualizado en cualquier institución académica del planeta, para retratar el periodo de la segunda guerra mundial junto con Valkiria.

Rodada de manera brillante y sobria, expone desde un lado humano y civil, todos los sucesos y fases que experimentó Polonia durante los años del conflicto bélico (las primeras medidas anti semitas, la creación del gueto, el campo de exterminio de Treblinka, la sublevación del gueto en 1943, la sublevación polaca en 1944, etc) a través de los ojos del personaje real de Szpilman, toda la miseria, dolor, sufrimiento, histeria y decadencia que padecieron no sólo los judíos, sino la ciudadanía polaca. Todo ello sin abandonar en ningún momento el rigor y la verosimilitud histórica.

A ello sumamos una actuaciones potentes y convincentes y queda una película redonda e inolvidable, con intensas escenas que quedarán para siempre en el recuerdo.

10 3 respuestas
RVA

Twisters. Entretenida como la original.

1
AstroTurfer

spoiler
1 1 respuesta
S

#32066 Hay muchas escenas impactantes #32066 :

spoiler

Es que podríamos estar hasta mañana destacando y narrando escenas memorables de esta cinta y todo retratado con una humanidad y cercanía impresionante.

EricDraven91

#32064 Leyendo el libro se llega a disfrutar más porque Polanski le quita bastante peso al oficial alemán. El resto es tal cual.

spoiler
Sinso

Hoy me apetecía remember y me he revisionado "Perseguido"

Que mala pero mala mala xd De lo mala que es te atrapa.

dranreb

Mi pie izquierdo
La peli está entretenidilla pero tampoco me ha parecido gran cosa